Ayuda: cuadro antiguo, suspensiones nuevas

Tema en 'Mecánica' iniciado por Suomi man, 10 Abr 2007.

  1. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Hola!

    Ya pasé por bicis clásicas, pero tengo unas preguntas más bien de mecánica. Le pensaba poner suspensiones nuevas a este cuadro, mis dudas son:

    ¿se le puede poner un amortiguador actual? Supongo que sí porque será sólo engancharlo a los anclajes, pero no tengo ni idea, ¿me lo puede confirmar alguien? Pensaba en un Fox, Float o RP3, aunque me dejo aconsejar.

    Y lo más peliagudo: ¿se me levantará mucho la bici y cambiará la geometría con una horquilla actual? Como mucho pensaba en 100mm de recorrido o menos, una Reba o Marzocchi, pero si cambia la geometría igual me lo pienso mejor...

    Gracias!!
     

    Adjuntos:

  2. skunk

    skunk Master Of Puppets

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    5.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies, patria querida.
    Muy guapa la bici.
    No creo que tengas problema en cambiar las suspensiones siempre y cuando sean dela misma medida.
     
  3. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Gracias Skunk. Cogeré la cinta métrica entonces y a medir.

    Y ya que estamos, ¿qué llantas le podría poner? Que sean para V, y sin ser supercaras y ligeras, que no pesen un quintal pero que sean fiables, prefiero arrastrar 200g más pero que las ruedas aguanten lo que encuentre por el camino. ¿Alguna recomendación?

    Gracias!!
     
  4. AlmendraMecanica

    AlmendraMecanica Miembro

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    756
    Me Gusta recibidos:
    1
    Unas crossland si quieres tubeless o unas crossride si quieres camaras. Saludoss
     
  5. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    yo creo q con 100mm. descompensas la geometría de la bici. ponle mejor una de 80mm. y las horquillas modernas te valen, siempre q el diámetro del tubo de tu actual horquilla mida 1 1/8 pulgadas, es decir: 1.125 pulgadas. q no entiendo pq siempre se dice 1 pulgada y un octavo... q forma más rara de medir las cosas.
    El amortiguador también tiene una medida de largo, lo comento por si lo desconocías.

    Por cierto muy curiosa tu bici clásica.

    saludos.
     

  6. Matximbrat

    Matximbrat Morbus maximus

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    2.888
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Penguin Village
    Yo creo que con una de 100mm algo te va a cambiar la geometria, pero tampoco te va a quedar una chopper.

    Anguita, se llama 1 pulgada y un octavo porque los chulos de los ingleses van así, jejeje. lo que para nosotros son centimetros, para ellos son octavos, cuartos, medios... de pulgada. Y 12 pulgadas creo que es un pié. Vamos, que tienen un propio sistema para ir al revés del mundo.
     
  7. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Gracias chicos!

    El amortiguador sé que lo tengo que medir entre ejes, espero que las medidas me cuadren y no me dé mucho follón.

    Lo más ****** es lo de la horquilla, porque si supiera cuánto cambia la geometría sería todo más fácil. Si con 100mm la bici tiene aún un comportamiento noble, casi que me arriesgo (y he encontrado una Recon nueva a 299€), pero el caso es que no lo puedo saber, sino calcular a ojo. Y no tengo ni idea porque sería la primera horquilla de 100 que pruebo... no sé si lanzarme o no.
     
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Con 100mm en la suspension delantera,algo de angulo perderas pero ganaras en comodidad, y ese cuadro la aguantara sin problemas, creo yo.
     

Compartir esta página