Yo te doy un consejo. Aparte de lo de bajar de peso, y tal, que es algo obvio, por salud,mas que nada,no dejes de salir porque te duela el culo. Sal, un rato corto, pero sal. El culo se acaba acostumbrando a practicamente todo. Y,mientras sales, no piensas en la asquerosa situación laboral y económica a la que nos llevaron, y asi, de paso, haces ejercicio, que siempre nos viene bien a los que estamos pasaos de peso. Yo rondaré los 95, como el compa de mas arriba, y ahora me tiro 4 y 5 horas encima de la bici tranquilamente, sin apenas molestias. Y eso que soy uno de los damnificados por las badanas adelantadas de los culotes de aliexpres... Pero al principio, despues de 10 años sin coger la bici, era un suplicio. Casi no podía nisentarme normal en una silla, y tenía que retorcer el culo...
Yo flipo, el chaval pregunta por que le duele el culo y sin leer mucho mas todos lo achacais directamente al sobrepeso, sin saber siquiera lo que mide, pues no es lo mismo 125 con 1,70 que con 1,90. Yo leiendo tu mensage creo que ees un problema de constancia, como ya ha dicho algun compañero. La cosa es que coges la bicis y como al terminar te duele el culo ya tardas varios dias en volver a cogerla, y en mi opinion ese es el problema principal que el culo no tiene tiempo de hacer callo. Luego loq ue te han dicho un sillin blando no tiene porque ser el mas comodo, el sillin mas comodo que he probado es el que traia mi bici actual de serie y cuando lo vi por primera vez pense ***** que tabla. Dicho esto si tienenes constancia y voluntad poco a poco iras ganando, aras mas kilometros, subiras a montañas, bajaras por sitios que no creias poder bajar... y quien sabe quizas perdaras peso. Dicho esto te digoq ue sin ser contante y saliendo poco 22km en 1,5 horas no esta tan mal.
En el envoltorio indicaba que era para carretera principalmente. Mi tendero lo usa en mtb y carretera. el hijo en competiciones creo que también lo lleva y yo en mtb con casi 4000 km y va de pm. Un saludoo
Muchas gracias por el apoyo. Si, me sobran muuuuuchos kilos, mido 1.74 osea que minimo 40kg sobran. Con respecto al sillín tienes razón, tuve uno con mucho foam (era gordito y mucho relleno, un Selle Royal Viper) y a la hora de estar dando pedales dolía el culo era como si le saliesen arrugas al tener tanto acolchado y era insoportable.
Pillè un SMP TKR y voy bastante mas cómodo, antes tenía un Selle Italia SLK Gel que compré de 2°mano y estaba ya aplastaíllo
que tal esta de precio este que dices tu? yo tenia un slr(todos hablan maravillas) y a mi culo no hay manera que le vaya bien..cagüen!
Sobre 40€. Yo lo compré de 2°mano más barato (solo un poco) esta practicamente nuevo. En una salida de 2 horas de momento bien. A ver en una tirada de 4 horas a ver.
Puedes probar una tija con suspensión, pero viendo que te mueves por firmes más o menos buenos, estoy por decir que tu problema no es la bici, las presiones, el sillín, ni tampoco tu peso. Quizá vayas demasiado rígido y estático sobre la bici. El peso se va clavando y es cuando te machaca. Es bueno cambiar de posición, ponerse de pie en las curvas, variar la velocidad a propósito en los llaneos largos, etc buscar una variedad para que el peso no se clave. Es como en moto, extrañamente la autovía es mucho más cansada que la carretera de curvas, debido a la inmovilidad. O el rodillo, yo por ejemplo para rodillo tengo otro sillín pq el ultralight que uso en montaña no lo aguanto 5 minutos sin variar la posición. A su vez, en las bicis de carretera tb es distinto, el peso va mucho más repartido hacia los brazos y tb la pedalada descarga peso del trasero en mayor medida que en una mtb. Por cierto que esta semana he visto el selle Italia shiver, con microsuspension, y rugoso en la punta para apoyar en los rampones, no es muy conocido pero creo que lo voy a probar, el superlight lo dejaré para cuando vaya de terraceo :-D Saludos!
El problema del culo es simplemente falta de práctica, si la cojes muy de vez en cuando el musculo no se endurece y siempre tenderá a clavarase en el sillin, el aire de las ruedas no tiene nada que ver, para tu peso está bien.
Si, de acuerdo. La presión no es lo fundamental, pero cuando llevas el culo castigado, si llevas la presión alta hace más pupita. Sobre todo en bici rígida como es el caso.
Se han vertido muy buenos comentarios por aquí. Hazles caso. Yo estaba en tu situación. Despues de 5 años sin montar en bici, la primera ruta de 20 kms me dejó sin poder sentarme a gusto en una silla más de una semana. Pesaba 120 kgs (con 1:83). La bici era, además, pequeña y el sillín malo (que no duro). Desde 2007 para acá la situación cambió para mí. Comencé a perder peso a base de comer menos cantidad y más saludable. Comencé a montar más en bici (2-3 veces a la semana), bajé a mis 90-95 kgs actuales, mi rodilla dejó de doler, mi hernia discal cada vez me da más libertad para el dia a dia, utilizo un sillín muy rigido y mi culo aguanta rutas de más de 4 horas si llega el caso. Te aconsejaría que salgas más a menudo. Midete los isquiones para saber tu talla de sillín y colocalo completamente horizontal. No dejes de poner tu manillar lo más bajo posible para descargar precisamente peso de tu trasero y cargarlo en los brazos. Yo lo llevo unos 30-40 mm por debajo del sillín y mi espalda no dice ni mu. Para medirte los isquiones, coge una regla entre tus dedos indices, tumbate boca arriba con las piernas flexionadas hacia el pecho e intenta buscar con la yema de los dedos la cresta de los dos huesos al lado del ojete. Sin mover la posición de tus yemas en la regla, verifica la medida y sabrás tu anchura. Luego te vas a la tabla de medidas del fabricante de sillines y determinas cual es tu talla ideal. Existen, además, tipos de sillín en función de tu flexibilidad pélvica. Esta flexibilidad está muy relacionada con la facilidad para agacharte con los pies juntos y las rodillas estiradas. Si llegas con los dedos al suelo, eres bastante flexible (yo lo hago incluso con la palma), si te quedas lejos de llegar, todo lo contrario. Esto determina la curvatura de tu espalda sobre la bici. Si la pelvis no rota, tu espalda deberá arquearse hacia delante y si eres como yo, puedes llevar la espalda recta pero totalmente horizontal sin problemas. Entra en la web de selle italia, que tienen una guia de tallas muy buena. Un saludo y mucho animo, y mucha bici.
Hola. Además de todo lo que te han dicho te recomiendo, en un futuro, cuando la cosa te vaya mejor, que veas una doble. Yo ando detrás de un smp extra o hybrid también, pero es una gozada la doble suspensión. Puede que me haya vuelto más blandito porque antes hacia mis rutas con una rígida y ahora acabo molido. Aún así, lo bueno de la doble es que absorbe impactos que no van a la espalda y a aquellas dolencias que tenga la gente (tipo hernias, etc.), pero es otro tema. En definitiva, sal con la bici y disfruta. Y espero que te haya mejorado con la compra del TRK. Saludos.
compañero me sigue pareciendo muy poco eso -3 o -4 cm de manillar yo llevo un -11 y ya parece que he aprendido a estar 4 horas en bici sin manos dormidas ni dolor de espalda. Con mis 120 kilos que gastaba cuando me compre la bici los primeros 20kilometros fueron un suplicio de culo ayudado además de que estaba flojo y mal montado y acabo mirando al cielo la punta. kilómetros u horas my friend y ya si eso luego vas mirando cositas para el culete