1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

ayuda de bielas URGENTE

Discussion in 'Mecánica' started by master of dirt, Aug 24, 2009.

  1. master of dirt

    master of dirt Baneado

    Joined:
    Mar 3, 2009
    Messages:
    208
    Likes Received:
    0
    lo dicho es que tengo un problema quito el tornillo de la biela (izda) y no me sale la biela como estraerla gracias aaa y yeva cazoletas internas
     
  2. kontrapedal

    kontrapedal no pain no gain

    Joined:
    Jul 12, 2005
    Messages:
    535
    Likes Received:
    6
  3. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    2,712
    Likes Received:
    11
    Location:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Lo normal es que la biela no se caiga por si sola. Sin saber nada mas, no te podemos decir nada. Que bielas son, que eje pedalier?
     
  4. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Joined:
    Aug 27, 2005
    Messages:
    1,113
    Likes Received:
    1
    Location:
    Madrid
    No se que tipo de bielas tienes en la bici, pero lo normal es que la biela no salga sola aunque quites el tornillo, como bien te ha comentado "Trenzaradios". Una vez quitado el tornillo, necesitarás un extractor de bielas para poder sacarla con facilidad, sino será extremadamente dificil sacar la biela de su sitio.
    Un saludo​
    Visita mi blog: ASUNTOS BICICLETEROS
    Visita mi galería: Álbumes web de Picasa - Angel

    :drive
     
  5. SIDRace

    SIDRace Novato

    Joined:
    Jun 25, 2009
    Messages:
    104
    Likes Received:
    0
    Lo que te han dicho, si las bielas son de eje, sin extractor imposible. Otra cosa es que fueran como las shimano, de eje integrado.
     

  6. master of dirt

    master of dirt Baneado

    Joined:
    Mar 3, 2009
    Messages:
    208
    Likes Received:
    0
    las vielas son unas truvativ hussefelt con las cazoletas internas
     
  7. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    2,712
    Likes Received:
    11
    Location:
    Gijón, mirando pa A Veig
    En las fotos que encontre no me queda claro. Imagino que necesites un extractor, pero no tengo ni idea, sinceramente.
     
  8. master of dirt

    master of dirt Baneado

    Joined:
    Mar 3, 2009
    Messages:
    208
    Likes Received:
    0
    son las isis drive
     
  9. -jlbike-

    -jlbike- Miembro

    Joined:
    Dec 31, 2008
    Messages:
    82
    Likes Received:
    0
    Necesitarás un extractor de bielas. Puedes probar a quitar el tornillo de sujeción y darte unas vueltas con ella (bastantes, si está muy dura la biela, o pureba en una cuestecita, donde haces mas fuerza sobre las bielas). Yo he sacado bielas de eje de cuadradillo de esta manera, cuesta pero salen, pero no he probado con bielas isis.
     
  10. kontrapedal

    kontrapedal no pain no gain

    Joined:
    Jul 12, 2005
    Messages:
    535
    Likes Received:
    6
    si pero tambien de esa manera las puedes *****
    sigue el enlace que he puesto qeu esta todo bien explicado, para los ejes ISI necesitas un estractor algo diferente al que se usaba con los de cuadradillo, aunque te puede valer uno de estos metiendo primero una moneda de 1 centimo
     
  11. master of dirt

    master of dirt Baneado

    Joined:
    Mar 3, 2009
    Messages:
    208
    Likes Received:
    0
  12. trenzaradios

    trenzaradios Adorador del barro

    Joined:
    Jun 22, 2009
    Messages:
    2,712
    Likes Received:
    11
    Location:
    Gijón, mirando pa A Veig
    Como te dice Kontrapedal, necesitas forrar el eje para que el extractor de toda la vida no se cuele por el hueco. La fente de FSA tenia la buena costumbre de meter una pieza para este fin en sus ejes ISIS. Tambien te puede servir una llave de tubo pequeña (8, 9), metiendola dentro del eje y con el tornillo del otro lado puesto. Pero vamos, que necesitas un extractor.
     
  13. Alvar.81

    Alvar.81 Miembro

    Joined:
    Jun 16, 2008
    Messages:
    83
    Likes Received:
    0
    Location:
    LA LLAGOSTA
    Yo tenia el mismo problema que tu y al final las he sacado dando golpes con un martillo de nylon, no se marcan te lo aseguro.
     

Share This Page