Como usuario candy sl comparto casi todo lo que han dicho: 1.el peso es muy inferior a los shimano 2.con barro la diferencia a favor de cb es aun mayor 3.descalan aun mas rapido 4.es muy facil engrasarlos 5.puedes calarlos hacia abajo,hacia delante,hacia atras(en shimano siempre de la misma forma) Inconvenientes: 1.no puede regularse la dureza 2.el cuerpo de composite es endeble 3.las calas son muy blanditas y duran poco,aparte de caras Yo desde que los probe ya no quiero shimano, aunque lo que a uno le va bien a otro no le da resultado. saludos c3
Yo hace meses que tenía la idea de pasarme de Shimano a CB, para mí lo más importante es la libertad angular y el enganche/desenganche. Anteriormente llevaba unos 520 de shimano ya que me venían con la bici nueva, una patata. También he probado el sistema SPD en VPP, bastante mejor. Pero seguía sintendo el pie demasiado rígido con el pedal, necesitaba más ángulo sobretodo para las curvas. Pues bien hoy he estrenado unos CB Mallet 1 y que quereis que os diga, ni punto de comparación, mucho más suabe y el pie con más libertad. A la hora de enganchar sí que oigo un "click" no así para desenganchar. Aunque se desenganchan más rapido que los SPD. El tema es que en una salida de sólo 2horas ya voy con más seguridad que con los SPD. Lo ideal claro está es probar diferentes sistemas y ver cual se te adapta mejor.