AYUDA DEORE VS SLX FRENOS HIDRAULICOS

Tema en 'General' iniciado por GREÑICAS, 23 Oct 2011.

1. fisika

fisika Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    entre los deore y slx ay unos 50e de diferencia y entre los slx y xt 20/25...asique por la diferencia de precio...o Deore o Xt

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

2. masgass

masgass miembro considerable Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Segun creo recordar en los nuevos shimano pasa como en los anteriores, la pastilla del deore es mas cuadrada que la de los slx xt, que es mas alargada por consiguiente un mayor espacio en la parte superior de la pinza con lo que el calor sale mejor... En definitiva si puedes slx.
    Yo tengo unos xt 775 y he tenido unos deore575 en la misma bici y doy fe que en bajadas largas lo noto ;)

3. Godelleta

Godelleta Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los deore 2012 son una pasada,mejores que los slx 2011,he probado ambos

4. ALongueira

ALongueira Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.575
    Los slx 2012 son una pasada, yo ando detras unos slx y poder quirtar mis elixir 5.

Te recomiendo los shimano.

Un saludo.

5. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Yo también cambié los juicy 3 por los nuevos slx y estoy encantando, la frenada es mucho mas progresiva y aguantan mejor en bajadas largas. Los recomiendo totalmente, aunque seguro que los deore también frenan bien, para un uso de aficionado con cualquiera de los dos te sobra, compra los que mas te gusten estéticamente y se adpaten mejor a tu presupuesto.

6. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Vamos a ver, no se pueden comparar unos frenos m575 (que no son Deore, si no busca a ver donde lo pone) de hace unos años con un XT mas modernos. El equivalente al XT que tu dices son mi Deore m595 que parten de la misma maneta que los XT 775. Seguro que entre estos dos no hay tanta diferencia.

Esto es como si decimos: que claro, un cambio XT de hace 10 años es peor que un Alivio de ahora, es obvio.

Resumiendo, lo bueno que tienen los frenos shimano es que desde el mas basico tienen ese tacto peculiar que los hace unicos (yo tengo 3 modelos distintos y todos van similares). Yo digo que cuando pruebas shimano en frenos no quieres otra cosa.

7. Carballe

Carballe Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Los Shimano SLX, XT y XTR 2012 tienen los pistones cerámicos, evitando traspasar mucho calor al liquido de freno (que es mineral), tardan mas que se evapore el liquido (efecto fading, que la maneta se unda por completo y no frena), tambien usan las mismas pastillas de freno.

Las gamas anteriores los pistones son de metal. Si vas hacer bajadas largas con muchas frenadas las mejores opciones es de SLX en adelante. Bajadas extremas debes de tirar por otras marcas que usan liquido sintetico, que éste no se evapora pero es mas corrosivo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. nitropikas

nitropikas Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias por la aclaración Carballe eres el primero que pones una razón de peso para decidirse por unos o otros...

9. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    Por fin alguien da una opinion basada en detalles tecnicos mas que en si son los que el tiene o no.Bravo!

Compartir esta página