AYUDA-Dependemos de la Naturaleza-Recaudación de fianza para parar la M-501 - Madrid

Tema en 'General' iniciado por Nomada25, 18 Jun 2008.

1. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    pues será por la vía de servicio por dónde vas, porque si no esos guardias civiles están cometiendo un delito de prevaricación.

Otra cosa, las obras no están paralizadas, nunca lo han estado a pesar de las sentencias judiciales, es más llevan un ritmo infernal, me han dicho que pretenden inaugurar la obra en agosto, no sé si será por eso.

Un saludo

2. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    625
    No están paralizadas ni mucho menos, por eso están intentando recaudar ese dinero, para que se paralicen. Lo que quiere la comomunidad de madrid es dar por consolidado el hecho e inagurarlo cuanto antes, en agosto, a pesar de tener una sentencia del TSJM en contra.

3. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    Estas poniendo demasiado enfasis en el tema de accidentes,cuando la mayoria de la gente que esta a favor de ese desdoblamiento lo hace por no comerse 3h de carabana o pensais que hay los mismos coches que hace 25años...
    No se trata de ***** un bosque para crear una carretera,se trata de ensanchar la actual via,ademas la mayoria del terreno por la que transcurre son praderas,te vuelvo a repetir,usas la m-501??

que me decis de los ecologistas que pillaron moviendo nidos de aves y poniendolos en las zonas de arboleda junto a las obras??..del famoso escremento de linze el cual al analizarse se supo que era de doñana??

4. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Mejor lo pones para detener las obras si son por ahorrarse horas en viaje. Los habitantes de cabañeros, alto tajo, Ordesa, etc también les gustaría ahorrarse las curvas y horas en carretera, y sin embargo tienen que atenerse a las leyes de conservación, cosa que no ha hecho la comunidad de madrid.

Lo del entorno a la m501, hasta La presidenta Aguirre a reconocido que la construcción de esta autovía supondrá un estallido urbanístico en toda la zona, y estamos hablando de uno de los bosques mediterráneos mejor conservados de europa. No paso habitualmente la carretera pero conozco la zona y es una zona de importantísimo valor. La presencia del lince es cierta, nada de trucos, de hecho es una de las 48 antiguas zonas linceras catalogadas. Por esto se dieron tanta prisa en dar oficialmente extinto al lince en madrid, YO CREO QUE YA HAY BASTANTES PRUEBAS DE LA TRAMA, PUEDE QUE VEAMOS PRONTO EL TINGLAO EN TV, ESPECULACIÓN URBANÍSTICA UNA VEZ MÁS, es algo común

5. The JosM

The JosM -Jose Miguel-

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

6. CYMRU

CYMRU Señor de los mapas

Me Gusta recibidos:
    5
    cuando vean a su mejor amigo y a su madre dejarse la vida en esa carretera como yo, los llamados ecologistas sandias pensaran de otra manera.
    Esa carretera tenia que estar desdoblada desde hace muchos años y lo que es verdad que los alcaldes de cualquier ideologia de esa zona estan todos de acuerdo, no solo por el urbabismo que en eso hay que vigilarlo sino que habran ido algun entierro de amigo o familiar que se ha dejado la vida ahi.
    lo del bosque mediterraneo pues que la naturaleza es muy sabia y rapidamente se regenera y decir que el presupuesto en materia medioambiental ya lo querian algunas obras del mopu.

7. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    jeje, si hubiera que desdoblar todas las carreteras en las que muere un familiar no quedaría ninguna carretera normal. Qué bien os comen el coco o que bien mirais por vuestros intereses, y lo bueno es que lo defendeis si conocer estadísticas de las muertes ¿no os importan los muertos de la carretera de colmenar? esos que pasa? vergonzoso, hacer el favor de leer los informes antes de hablar, que la m501 es una broma comparada con casi cualquier carretera de madrid.

Cada cual que piense lo que quiera, aquí esta la petición de ayuda que he puesto, el informe que demuestra que la siniestralidad de la m501 es muy baja, y también está la sentencia del TSJM, a partír de aquí cada uno a lo suyo, a defender lo que les parezca oportuno. Eso si, después acordaros cuando os marcais las rutas en el gps y las contais por el foro, cuando no podais ir entre encinas y pinos ireis entre chalet y urbanizaciones, eso que no cierren los caminos públicos de acceso. Ya os dareis cuenta...... para entonces os alegrareis de los desdoblamientos y las urbanizaciones porque sólo podreís coger el coche e ir por la carretera, eso si, vereis de pasada los chatets y los campos de golf

Un saludo y el que quiera que ayude, quien no, pues nada todo es repetable

8. The JosM

The JosM -Jose Miguel-

Me Gusta recibidos:
    0
    ahh ahora defender una opinion contraria a la tuya es que nos han comido el coco no?? a eso se le llama respeto y tolerancia, no te lo habran comido a ti?? anda vete a plantar un pino tolerante

9. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    Di lo que quieras pero si defiendes este proyecto especulativo no deberías entrar en parajes como el que sale en tu abatar, bien disfrutas por el arroyo y en medio de la naturaleza pero no te importa que destruyan cada día más estos parajes que tu sueles disfrutar.

Bueno, ya he dicho que cada cual piense lo que quiera y actue en consecuencia a sus opiniones, yo por su puesto que voy a defender la naturaleza ante intereses urbanísticos y soy libre de hacerlo, al igual que tu lo eres de defender lo que tu opines, pero en este caso este mismo proyecto cuenta con una sentencia del TSJM que afirma todo lo que yo estoy contanto en este post, también los habrán lavado el coco a ellos....

10. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Vamos a ver una cosa. Me resulta muy molesto que se trate siempre de justificar los atropellos e intereses de los mismos (me estoy refieriendo a E$pe Aguirre, sus amigo$ del ladrillo y sus mariachis mediáticos) a base de repetir muchas veces una mentira para que termine pareciendo una verdad. No se de donde has sacado lo de que el 'escremento' de lince era de Doñana, quizás en algunos de estos medios de manipulación:
    - La cadena de los obispos, donde cierto pequeño talibán de sacristia perpetra su homilia de odio todas las mañanas, y por las cuales ha recibido una inumerable colección de querellas por los delitos de injurias y calumnias y está superando en estos momentos la media docena de condenas judiciales en los últimos años. La última por mentir, insultar y vejar con alevosia y contumaz talibania al alcalde de Madrid, Albertito Ruiz Gallardón.
    - Libelo Digital, diario web libeggal fundado por el susodicho talibán Fedeguico.
    - El panfleto de derecha extrema de la SinRazón (con colaboradores como Alfonsito Ussia tb condenado por amenazas e injurias sobre el periodista Fernando Delgado)
    - etc ...

El estudio que da cuenta del descubrimiento de un EXCREMENTO (no escremento) de lince lo ha hecho un profesor de la Universidad Autónoma de Madrid. Quizás si vas a dudar de su validez podrias alumbrarnos con datos o informaciones que pudieran avalar las dudas u objecciones que algunos plantean al hallazgo de pruebas que confirmarian la presencia residual de Linces Ibéricos en nuestra comunidad (en la zona de esta carretera M-501). Para vuestro conocimiento, hace 20 años tanto en los encinares y pinares de los rios Cofio y Alberche como en la zona del valle del rio Tiétar, numerosos estudios científicos confirmaban que eran unas zonas con poblaciones estables de Lince. Muy probablemente esté ya casi completamente exterminado en esta zona, pero cabe la posibilidad de que quede algun individuo aislado, aunque en otros estudios anteriores no haya podido encontrarse pruebas de la presencia de la especie en Madrid o las zonas aledañas de Avila y Toledo.

Por otra parte el estudio de impacto ambiental que SI encargó el anterior equipo de gobierno de la Comunidad de Madrid presidido por Alberto Ruiz Gallardón lo realizó ... no la cadena SER, el diario El Pais o Ecologistas en Acción, no, fue realizado por el CSIC, por si alguno no conoce a esta institución es el Centro Superior de Investigaciones Científicas, un afamado organismo científico del estado central. Y en este estudio el dictamenten era absolutamente negativo respecto a la duplicación de la carretera M-501 hasta Navas del Rey, no sólo por las graves afecciones al medio natural que provocaria la obra, sino por la tremenda presión urbanística que esta clase de infraestructura provocaria en las localidades del entorno de la carretera. Profético dictámen sin duda, los pueblos de la zona de influencia del nuevo tramo a desdoblar son unas de las localidades madrileñas que más estan creciendo urbanísticamente y en población en los últimos años, y constituye un área donde ha subido mucho el precio de las viviendas, sobre todo desde que E$pe Aguirre anunció que desdoblaria la M-501. Creo que esto explica de sobra el interés de algunos vecinos con este proyecto, el valor de las fincas y de las propiedades inmobiliarias (viviendas, chalets unifamiliares, etc ...) han duplicado su valor en muy poco tiempo (una legislatura). Verde y con asas, no creeis?

Por eso para este proyecto no se querido encargar el pertinente estudio de impacto ambiental a algun organismo independiente, por que ya se sabia que el dictamen no seria favorable a los intere$e$ de los de siempre. Es por ello que se han cometido toda clase de irregularidades y triquiñuelas legales para obviar esta parte del proyecto, como dividir el conjunto de la obra en una suma de pequeños proyectos de unos pocos km. cada uno. Pero estos trucos no le han valido frente a los organismos mediambientales de la Unión Europea, que estan a punto de sancionar a España (a todo el estado español) sino se presenta inmediatamente por parte de la Comunidad de Madrid un estudio de Impacto Ambiental con las necesarias medidas correctoras a las afeciones sufridas por el entorno. Todo ello, gracias a las irregularidades cometidas por el gobierno de Espe Aguirre y sus chicos. Y todo ello, sumado a los varapalos judicilaes que en estos momentoes está sufriendo este proyecto en el TSJM.
    Y por cierto Garro, llevo casi 12 años haciendo rutas en MTB por el entorno de la M-501 y del valle del Tietar, o sea que yo no hablo de oidas, conozco muy bien esa carretera (por ejemplo vi cómo construian el tramo actualmente desdoblado hasta Quijorna) y últimamente he pasado r en varias ocasiones y he visto el estado con mis propios ojos actual de las obras. El impacto sufrido es BRUTAL (afecciones a corrientes fluviales y bosques de rivera, grandes trincheras y desmontes, grandes movimientos de tierra, muchísimos cientos de árboles muchos de ellos casi centenarios arrasados por las obras ...

Y otro aspecto que me gustaria señalar aquí es el de la chapuza de obra que está ejecutando la constructora. Llevan casi 3 años de obras y todavia no han terminado 22 miserables km. de desdoblamiento!! Y lo de que el desdoblamiento afecta sólo a pastos, perdona Garro pero eso no es cierto, la M-501 atraviesa no sólo pastos y cultivos sino tb varios encinares que han sido arrasados en la construcción de los nuevos carriles.
    El tema del presunto trasplante de los árboles afectados por las obras, de risa por no llorar: lo hicieron en verano, en el momento + caluroso del año, a la mayoria de los árboles no les transplantaron con el cepellón y con la máquina especial para ello, sino que simplemente les arrancaron del lugar donde estaban con la excavadora y luego los cambiaban de sitio hechándoles un poco de tierra para taparles las raices así arrancadas. El resultado de tan competente actuación fue ejemplar: murieron el 99% de los árboles trasladados. ¿No dijeron a los 4 vientos y a todos los medios de comunicación que iban a transplantar a unos cuantos metros de la carretera a todos los árboles que fuera necesario para garantizar su supervivencia? Esto, ¿no será mentir por un casual? Pero no una mentira perpetrada por unos asociales ecologistas, sino por parte de la Consejeria de la Comunidad de Madrid. O No?

Saludos.

11. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    garro9 voy a suponer que no estás mintiendo intencionadamente, o provocando para armar jaleo sin más, sino que no estás bien informado.

¿insinuas que solo hay un daño ambiental cuando se "jode" un bosque? ¿solo ese ecosistema -tú sólo verás árboles, como los políticos- tiene importancia? ¿qué sabes de lo que tú llamas "praderas" y que son dehesas de monte mediterráneo, que rodean la 501? ¿te leíste el informe científico e independiente que elaboró el CSIC en su día y por el cual el gobierno madrileño del momento desestimó tajamente el desdoblamiento? ya veo que no. No creo ni siquiera que te interese, por cómo escribes. ¿sabes que hay un pequeño animalejo, del tamaño de un puño, que está tan amenazado como el águila imperial o el lince, o la cigueña negra o el buitre negro, que vive en esas "praderas"? ¿sabes que tenía algunas pequeñas poblaciones en los márgenes mismos de la carretera y que ya han sido arrasadas? ¿sabes que la enorme población de conejo que había en el entorno de la carretera sostenía a la mayor parte de las rapaces de la zona? esas rapaces son la razón de la declaración de la zona como ZEPA y LIC. Esos conejos ya han desaparecido por las obras, y muchos fueron literalmente SEPULTADOS bajo tierra, dentro de las madrigueras, cuando se hicieron los movimientos de tierras.

USO LA M-501 DESDE HACE 6 AÑOS. Igual puedo escribirlo más grande pero no más claro. Y estoy hasta los guevos de asesinos que van haciendo maniobras suicidas y poniendo en peligro a los demás usuarios de esa carretera. Y los atascos que tanto os molestan son gracias a la gran cantidad de urbanizaciones que están enclavadas en pleno monte y que disparan la población del suroeste de madrid y noreste de Avila cada verano y fin de semana. Por cierto, urbanizaciones en las que muy a menudo han empezado mogollón de incendios forestales que han arrasado muchas zonas valiosísimas. Así que no siento ninguna lástima si esos urbanitas que se van a la "urba" construida en lo que fué monte se chupan un atasco de 300 horas. Si quieren campo que se vayan a una casa en un pueblo y salgan a pasear, a caballo o en bici.

¿de dónde te has sacado el cuento ese de los ecologistas y los nidos?
    sí hombre, como dicen en los pueblos todavía, "el ICONA va soltando lobos y culebras desde helicópteros, yo lo he visto sí lo he visto".

Y lo del excremento de lince que según tú era de doñana, macho es que no sé que decirte porque es pa mear y no echar gota, ¿sabes cuántos análisis se hicieron a dicho excremento? ¿sabes dónde se hicieron? ¿sabes cuales fueron los resultados de cada análisis? ¿sabes que el último análisis dió 100% LINCE? ¿sabes que se puede saber a partir de un análisis si el bicho era o no de doñana? ¿dónde has leído que el cagarro era de doñana? ¿sabes que hay observaciones muy recientes de lince en Madrid, de hace solo unos meses? ¿sabes que las propiedades de los terrenos dónde están esos bichos tienen órdenes TAJANTES de la Comunidad de Madrid de no decir absolutamente NADA?

Sin acritud, pero antes de hablar hay que informarse un poco.

12. Boogs

Boogs 171+(2CS)

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, el tema es ******. Todos tienen sus razones.

1) Es verdad que se forman unos atascos del copón (que yo me suelo tragar, por cierto)
    2) Es verdad que hay muchísimos accidentes.
    3) Es verdad que, detrás de todo, lo que hay es una especulación urbanística del carajo.

Pero el problema está en las recalificaciones....

13. robin de los bosques

robin de los bosques El Único Camino es el Tao

Me Gusta recibidos:
    2
    yo utilizo mucho esta carretera.
    en unos años viviré en un pueblo de esa zona.

ME HE OPUESTO AL DESDOBLAMIENTO.

lo verdaderamente triste es ver a los ******** que conducen en esa carretera, ver como se saltan los límites de velocidad, como pitan a los que los respetan, las furgonetas de reparto despendoladas...esa es la 501.

el desdoblamiento es para meter chalets. Y os digo una cosa: cuando la desdoblen van a seguir igual o más de follados y habrá igual o más muertes.

14. Biker Solitario

Biker Solitario bicivagabundo

Me Gusta recibidos:
    127
    Queria terminar de comentar algunos aspectos sobre este debate. El estudio que demuestra que es mentira que la siniestralidad de la carretera era elevada es tb obra de CSIC. Para la M-501, el anterior gobierno autonómico presidido por Alberto Ruiz Gallardón diseñó un proyecto de reforma de la carretera que eliminaba los puntos peligrosos y la mejoraba sensiblemente, sin llegar a desdoblarla y convertirla así en autovia. Este proyecto se desechó por parte de Espe Aguirre, y así hemos llegado a la situación actual Luego es absolutamente incierto que para mejorar la seguridad de una carretera sea necesario convertirla en autovia, existen otras soluciones. Tampoco me parece un argumento sólido el que existan atascos y retenciones durante los fines de semana. Yo he circulado por esa carretera un martes a las 18:00 h., y puedo garantizaros que sólo veia un coche cada 50 metros. ¿De verdad que pretendeis convencernos de que es absolutamente necesaria una autovia para evitar atascos el viernes tarde, el sábado mañana y el domingo a la tarde? ¿Por tener retenciones en 3 periodos de los 14 en que podriamos dividir una semana (mañana y tarde de cada uno de los 7 dias) se justifica el actual destrozo y agresión provocado por el desdoblemiento, más el que venga derivado de las promociones urbanísticas ya en marcha o futuras?

Porque un aspecto que todavia no se ha comentado aquí es el de los proyectos urbanísticos que se estan cocinando al amparo del desdoblamiento de la M-501. ¿A que muchos no conociais que se han presentado en los respectivos ayuntamientos de la parte madrileña y abulense proyectos urbanísticos para más de 20.000 nuevas viviendas en los últimos años? Con la autovia hasta el km. 40 de la M-501 el negocio está asegurado, y si la prolongan hasta el límite con Avila (como se ha anunciado como proyecto por la Consejeria), los beneficios seran más que pingues para algunos. ¡¡Viviendas a menos de una hora de Madrid por la autovia!! Este eslogan publicitario no es una elucubración mia, ya se está dando en promociones en marcha de Navas del Rey, Chapineria, Pelayos de la Presa o San Martín de Valdeiglesias.

Porque un entorno con unos paisajes tan valiosos como los de la ZEPA de los rios Alberche y Cofio son el refugio y las zonas de caza de especies emblemáticas como el Aguila Imperial, rapaz que constituye un endemismo ibérico sólo presente en nuestro pais y en Portugal. A la colonia que habita en el entorno de la M-501, ¿qué le diremos?, ¿que se traslade a las zonas que queden sin destrozar de Toledo o de Avila?, ¿que aquí en la Comunidad de Madrid todo debe ser sacrificado en aras del interé$ del ladrillo y de sus especuladores?

Un saludo a todos.

15. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    CYMRU se me encoge el estómago al leer lo que te pasó, lo siento sinceramente.

Pero también siento decirte que los alcaldes de la zona sienten más dolor de no llenarse los bolsillos de billetes con el pelotazo urbanístico que preparan en la zona, que por posibles fallecidos allegados en la dichosa carretera.

Cuando la carretera esté desdoblada y sigan habiendo numerosos accidentes y muertos quizá alguien se dé cuenta de que el problema no era la carretera sino algunos de sus usuarios.

Y también lamento decirte que el "enorme" presupuesto de medidas ambientales para la obra es una pura estafa:

-los pasos subterráneos para la fauna los han hecho casi todos donde cruzan los arroyos, es decir que no pocos serán inutilizables porque estarán parcialmente inundados.

-la mayoría de las encinas grandes que han transplantado junto a la carretera no han sido transplantadas realmente, sino que después de ser podadas las cortaron a ras de suelo. Es decir, que plantaron un tronco podado y sin ninguna raíz. Y evidentemente saben que una encina no brotará jamás si le cortan el tronco a ras de suelo.

-los conejos que vivían en el entorno de la carretera han desaparecido casi totalmente, muchos muertos bajo movimientos de tierra y otros muchos en asuntos oscuros en los que está implicada la Consejería de Medio Ambiente, y perdóname pero no puedo decir más porque me juego el pellejo.

-gran parte del presupuesto de medidas ambientales ha sido adjudicado a grefa, que al parecer tiene muy buenas relaciones con algún alto cargo de la Consejería de Medio Ambiente. Algunas de esas medidas han sido muy duramente criticadas por otros grupos ecologistas, como por ejemplo introducir águila pescadora -que JAMAS ha existido como reproductora en Madrid- introducir cernícalo primilla (cuando las zonas buenas para el primilla no están en el suroeste de Madrid, sino en el sureste, este y noreste de la Comunidad) o introducir alimoche o águila perdicera, que es un grave error si antes no eliminas las causas que provocaron su extinción en Madrid, como por ejemplo la colocación de cebos envenenados o los disparos, que siguen sucediendo a menudo y sobre todo los envenenamientos, que están a la orden del día.

Vamos que es un dineral que en buena parte se va a despilfarrar en medidas inútiles y, como ya se verá, infructuosas.

16. Meshuggah

Meshuggah ...

Me Gusta recibidos:
    1
    quería añadir algo más a la muy notable intervención que ha realizado Biker solitario, de la cual recorto este párrafo relacionado con la existencia de lince en Madrid.

Existen al menos 3 estudios encargados por la Comunidad de Madrid a diversas empresas para constatar la presencia de lince. En el estudio del año 1998, el cual he podido leerme de cabo a rabo, está perfectamente constatada la presencia de varios linces, al SUR y al NORTE de la M-501.

El día siguiente, y digo EL DÍA SIGUIENTE, a hacerse público el segundo análisis del excremento del que hablamos, a las puertas del verano de 2006 creo recordar, que salió que era de gato, empezaron las obras de la 501. Se vé que tenían prisa por practicar la táctica de "hechos consumados".

Poco después la Comunidad de Madrid autorizó a 3 personas, de la empresa GIR DIAGNOSTICS, a realizar un muestreo de excrementos y otros indicios con el fin de constatar la presencia de lince en Madrid. ¿alguien ha oído algo sobre esto, o sus resultados? no verdad? no importa, os puedo decir que en los resultados de sus "investigaciones" GIR DIAGNOSTICS ha dicho supuestamente que no ha encontrado indicios de lince, y no solo eso, que no hay lince en Madrid desde los años 80. Con esta soberana estupidez queda claro que esta empresa ni siquiera se habrá leído los 3 estudios anteriores que constataban la existencia de lince a finales de los años 90, con lo cual la credibilidad de su informe queda por los suelos. Fijaros que NI SIQUIERA la Comunidad de Madrid se ha atrevido a hacer públicos los resultados de esta chapuza -se darían cuenta de ello-.

Y se pueden seguir dando argumentos sobre la infame historia de la 501.

17. garro9.2

garro9.2 No estoy gordo,es el peto

Me Gusta recibidos:
    23
    Seguro que al "lince",ese que no ha visto nadie en la zona , le molestará mas tener a 2000coches hay parados hechando humo y ruido parados en interminables carabanas,os vuelvo a repetir que no podemos tener las mismas infraestructuras que hace 25años ya que hay un 40% mas de coches...ojala y no fuera asi,pero desgraciadamente lo es y debemos solucinarlo.No se va a crear una nueva carretera a traves de un monte,si no que se va a duplicar el actual tramo,no creo que se quede la zona sin animales y que se convierta en un desierto,apoyo esta obra por necesidad e interes de los ciudadanos,no por toda la especulacion que se formara alrededor.

Dejo algunas fotillos de zonas por donde doblaran la via,ya que algunas personas que os lean pensaran que van a desbastar un bosque frondoso para hacer una carretera nueva(y no digo con esto que tenga menos valor ecologico,pero para poner en situacion a quien no lo conozca):

Lo que es una pena es querer parar ahora las obras y dejar esto asi:

Es mi ultima intervencion,no quiero hacer mas propaganda a los "recaudadores"

18. Ramonmo

Ramonmo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, me animo a terciar en el debate.

Para empezar un dato, un amigo mío colaboró en el estudio de impacto ambiental del CSIC. ¿Resultado? Era probablemente el mejor área de aves rapaces de España, que es como decir de Europa. Eso, estando a 50 km de una ciudad como Madrid, a algunos nos parece un tesoro que habría que conservar, si es posible.

Lo anterior es sólo un dato, que no influye en lo siguiente.

Y es que, sea la carretera como sea de peligrosa o no peligrosa, o quieran lo que quieran los ayuntamientos, o haya o no haya linces, lo que es cierto es que EL ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL llevado a cabo por un organismo prestigioso e independiente DIO NEGATIVO. Eso debería ser vinculante, y es CONTRARIO A DERECHO SALTARSE DICHO ESTUDIO A LA TORERA.

Lo que estamos viendo aquí es cómo las instituciones no respetan las leyes que ellas mismas promulgan. Esto es un escándalo político, que muestra bien a las claras que ESTAMOS GOBERNADOS POR MENTIROSOS Y DELINCUENTES. Se demuestra la inseguridad jurídica y la debilidad (o la connivencia) del gobierno regional ante el dinero y las presiones de terceros.

Si queremos vivir en un país como es debido, lo que tenemos que hacer todos, pero sobre todo los gobiernos, es CUMPLIR LA LEY, nos favorezca o no. Y no saltárnosla con truquitos cuando nos convenga.

¿Qué fuerza moral tienen Aguirre o Gallardón para exigirme que pague mis impuestos o conduzca siguiendo las normas cuando ellos son los primeros que no cumplen las leyes?

Por otro lado, es lamentable que el forero anterior nos enseñe unas fotos de unas espléndidas dehesas de encinas como si fueran algo carente de valor, cuando es probablemente el paisaje más característico de España, algo casi único en el mundo. La ignorancia, aquí, es muy triste.

Por último, una reflexión. Por supuesto, el no desdoblar la carretera perjudicará los intereses de ciertas personas. Pero, si queremos que, en el futuro, quede algo de naturaleza, debemos tener todos muy claro que a algo habrá que renunciar; en algún momento habrá que parar el desarrollo, alguien tendrá que fastidiarse y hacer sacrificios. La conservación de la naturaleza no es gratis, nos guste o no. Y, claro, como nadie quiere ser él el que se sacrifique PARA ESO ESTÁN LAS LEYES, para regularlo; esas leyes que la Comunidad de Madrid se salta cada vez que le conviene.

Saludos.

19. fresquito

fresquito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo 32 años, los mismos que llevo usando la carretera de los pantanos. Siempre he veraneado y pasado los fines de semana en LA Adrada, donde montaba cuando era niño y he vuelto a montar de un tiempo a esta parte por su impresionante sierra. Si, accidentes ha habido siempre, pero ha tenido toda la culpa la carretera?, porque son muchisimos los viajes que se han hecho y son muchisimas las barrabasadas que he visto hacer, adelantamientos en zona de curvas, velocidades inapropiadas( y no me refiero a ir a 100-120. Antes de las obras y con la parte desdoblada hasta Quijorna se hacia el viaje en hora y cuarto, más o menos, que creo que no está mal para los 90 km que nos separan.

Es cierto que en verano las cosas se complican mucho, pero, ¿donde no pasa?.

El desdoblamiento es una excusa, se quiere hacer de San MArtín de Valdeiglesias una especie de Villalba, debido a su situación y comunicación con los pueblos de la zona norte de la sierra.

En La Adrada se han concedido en dos años las licencias de construcción que había previstas para los próximos diez años ( y siguen cortando el agua en verano), y como en LA Adrada pasa los mismo en todos los pueblos de la zona.

Vale ya de movernos tanto por intereses economicos, que después que si hay crisis en el sector de la construcción, Pero si se ha hecho todo en muy poco tiempo!!!

CIERTO ES QUE A ESTAS ALTURAS LA PARALIZACIÓN DE LAS OBRAS YA ES ABSURDO, YA QUE NO SE PODRÁ RECUPERAR LA ZONA Y DEJARLA COMO ESTABA COMO ORDENARON DESDE BRUSELAS, PERO SI ES HORA DE QUE LOS RESPONSABLES DE LOS DISTINTOS ÁMBITOS POLITICOS Y ECONOMICOS DEN LA CARA Y ASUMAN RESPONSABILIDADES.

por cierto, invito a todos a mmeterse en google maps y continuar la carretera, garro9.2 solo ha puesto una de las zonas mas despobladas, precisamente al lado del pantano de san juan, zona de gran valor ecológico, no tengas morro, tio.

20. Nomada25

Me Gusta recibidos:
    625
    No olvidemos que desmantelar la carretera aunque esté casi terminado el sector SÍ tienen mucho sentido. Si este desdoblamiento no se desmantela se habrá construido una carretera de la siguiente manera:

- Sin estudio ambiental inicial.
    - Con un estudio de impacto, anterior a Aguirre, NEGATIVO.
    - Sin consultar a la UE.
    - Saltándose las leyes de conservación tanto regionales, nacionale y europeas, la zona es zona ZEPA y LIC
    - Con una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de reponer la carretera a su estado anterior...

En definitiva, si no se desmantela ahí quedará una autovía ilegal a más no poder, sería un precedente escandaloso que podría ser tomado por el resto de paises Europeos como una señan de que se puede hacer de todo sin avisar, respetar y fuera de la legalidad, tal y como ha hecho el gobierno de Aguirre. El tema es muy serio a nivel Europeo, por lo tanto, no penseis únicamente en Madrid, que hay muchos ojos puestos en esta mentira.

Compartir esta página