AYUDA-Dependemos de la Naturaleza-Recaudación de fianza para parar la M-501 - Madrid

Tema en 'General' iniciado por Nomada25, 18 Jun 2008.

  1. Meshuggah

    Meshuggah ...

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    Uy Kike, jejeje, si sólo quedase por hacer lo del cierre norte de la M-50 por El Pardo... jajaja, me daba con un pedalier en los dientes!!:risa

    Abre google y pon algo así como "plan carreteras Madrid 2007 2011", bueno, no, primero siéntate, y luego abre google y teclea eso, que igual te caes de culo.

    Túnel y aparcamiento en el puerto de Navacerrada, desdoblamiento de un tramo de la carretera del puerto de Navacerrada -la 601- de la M-609 y M-607 de Tres Cantos a Soto del Real, circunvalación en Cercedilla, de Guadarrama, de Collado Mediano y de Las Rozas, ésta última entre la A-6 y El Pardo, dentro del parque regional de la cuenca alta del manzanares; por lo visto conversión en autovía de la carretera de Torrelodones-Hoyo de Manzanares-Colmenar viejo (TELA!) promovido por el Ministerio de Fomento;desdoblamiento de la M-600 entre Guadarrama y la A-5, que se dice pronto, 3 carreteras de nuevo trazado en Alpedrete, carretera nueva entre Galapagar y La Navata, desdoblamiento del puerto de galapagar M-505 con un impacto terrible en el machacado parque regional del curso medio del río Guadarrama; M-65 ó radial 6, creo, ójo con esta que tiene tela, porque una de las tres opciones de trazado que plantean es meterla por Zarzalejo y Santa María de la Alameda desde Valdemorillo, y esa zona tiene un valor florístico y faunístico tremendo, es decir "partiendo" a la ZEPA por su extremo norte;ampliación (ootra vez, así hasta que tenga 100 carriles por sentido ¡esto es progreso!) de la A-6 hasta Villalba; la radial 1, pffffffffffff yo qué sé, y todas las que quieren hacer por el sureste, noreste y sur que ya pierdo la cuenta;

    alguien ha sido capaz de leerse el párrafo anterior? :comor2 abrumante;

    El tema es que la Comunidad de Madrid reconoce la existencia de una serie de proyectos -ver enlace-

    http://www.madrid.org/lapresidencia/descargas/INFOGRAFIA_CRUCES.pdf

    pero los grupos ecologistas denuncian que hay "más" de lo que cuentan

    http://www.ecologistasenaccion.org/IMG/pdf_Triptico_PlanCarreterasCM.pdf

    -ver la página 2 del tríptico-

    ¿maravilloso verdad? qué ganas tengo de que llegue 2011 para contemplar este maravilloso Madrid descuartizado a base de asfalto, qué ganas tengo de disfrutar sus paisajes arruinados, los paisajes de mi infancia, de respirar sus niveles intoxicantes de ozono troposférico, su aire putrefacto... cómo me gustaría ser un cerdo especulador, insensible, frío, consciente de la ruina que va creando tras de sí... cómo me gustaría ser votante, y además ser un votante de esos que sonríen felices ante los infames planes de esta escoria dirigente, y no ver más allá de mis narices...
     
  2. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

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    Cuando quieras te pasas un fin de semana por el pantano y me dices si hay que prohibir o no. O si lo prefieres lo podemos llamar REGULAR.

    También puedes preguntar a la unidad del Seprona de la GC lo que tienen que sufrir todos los fines de semana. Por cierto, este fin de semana pasado ha muerte una persona ahogada en el pantano.

    Tu mismo lo has dicho: educación y respeto. Pero cuando eso falla no queda más remedio que regular, mediante normas, que normalmente lo que hacen es restringir y regular.
     
  3. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Plataforma Sierra Oeste Desarrollo Sostenible:
    http://www.nodo50.org/sierraoestedesarrollosostenible/
    El apartado de correos de esta plataforma es de San Martín de Valdeiglesias. O sea que muchos vecinos de la zona tb estan en contra del desdoblamiento.
    De la peligrosidad, es una pena que volvais una otra vez a repertir ese argumento falaz y demagógico. En este enlace te explican lo de la siniestralidad de la carretera, en verdad debajo de la media en la CAM.
    Ya he repetido en este tema lo indignante que resulta tener que combatir una estrategia Goebbelsiana como es la de repetir muchas veces una mentira (la peligrosidad del trazado) para intentar convertirla en verdad a los ojos de la gente. Es uno de los principios de la propaganda nazi más naseabundos, aunque algunos no tengan empacho alguno en emplearlo hasta la saciedad.
    Yo tb tengo que recorrer unos cuantos km. de coche o casi una hora de transporte público para poder acercarme a mi hospital de referencia, y eso no da derecho a los vecinos de mi barrio para exigir un tunel directo hacia el hospital, por ejemplo. Si es normal que tengais un buen hospital en vuestra zona, yo tb lo reclamo para mi barrio.
    Y en cuanto a lo del colegio bilingue, deberias de explicar un poco mejor a los demás foreros lo que implica esta frase. Al parecer, pretendeis que todos los madrileños sufragemos los gastos de la construcción de este desdoblamiento de la M-501 y que soportemos el enorme destrozo ambiental debido a este desdoblamiento ... para que vuestros hijos vayan más cómodos en el autobús de ruta al colegio bilingue de pago situado a 50 km. de vuestra localidad de residencia (un colegio bien para niños bien, por supuesto). No me parece una pretensión demasiado razonable, nisiquiera para vuestros propios hijos pequeños.
    Además, segun parece entenderse de esta frase tb pretendes que vuestros hijos mayores de edad puedan circular más cómodamente en el W. Golf de 140 CV. que les comprareis sus papás para ir por la nueva autovia M-501 a las universidades privadas de Boadilla o Villaviciosa, sí, esas universidades de la matricula de 12000 a 15000 € anuales. Esas en las que en el alumnado predominan los pocholos borjamaris con el 'o sea sabes, no?' siempre en los labios, o sea :)
    Menos mal que no parece importarte el que los vecinos de tu zona con menor poder adquisitivo al tuyo puedan ir a las Universidades Públicas de Alcorcón o Móstoles. Para los vecinos de la zona en general, por supuesto que mereceis el mejor transporte público posible, ese que sospecho que tú no frecuentas desde hace muuuucho tiempo. Eso sí, el transporte público adecuado y proporcional para una población total entre todos los municipios del entorno de la M-501 de menos de 25.000 habitantes censados durante todo el año.

    Y lo de opinar 'conociendo la carretera y no opinar desde el salón conectado a internet' ... de nuevo Goebbels.
    Por lo menos 5 foreros opuestos al desdoblamiento de la M-501 hemos repetido hasta la saciedad que conocemos muy bien esa carretera M-501, desde hace bastantes años en mi caso.

    Creo que hablas con imprudencia de lo que aparentas ignorar, y por tanto confundes conceptos básicos, como son el ecologismo (que en sí mismo que no deja de ser una forma de entender la vida, una ideologia, una corriente de pensamiento, etc ...) con lo que constituyen las medidas de correción de impacto ambiental que deben tomarse para minimizar los destrozos causados por esta clase de obras. Vamos, que no pareces distinguir entre la velocidad y el tocino. Los ecologistas estan para influenciar y para concienciar al conjunto de la sociedad. Pero el que tiene la responsabilidad de realizar las evaluaciones ambientales pertinentes y de proponer las medidas correctoras adecuadas a cada caso, es a la Consejeria de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid. Consejeria que ya se pronunció hace no demasiado tiempo en contra de la conveniencia de realizar este desdoblamiento en este tramo, dicho sea de paso. Consejeria que dispone de excelentes especialistas, los cuales han debido de ser apartados e impedidos de realizar su tarea de asesoramiento en inspección que les concede la ley para estos casos, segun los resultados del transplante de arboles afectados por las obras segun se explica en estos enlaces:
    Arboles secos en la ruta de los pantanos:
    http://www.nodo50.org/sierraoestedesarrollosostenible/2008/marzo/jardineriaprofm501.pdf
    Fraude en el transplante del arbolado de la M-501
    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article6319

    Goebbels de nuevo. Supongo que a base de repetir incansablemente y muchas veces la cantinela de que no existe lince alguno, pretendereis que se soslayen las evidencias encontradas en zonas aledañas a la carretera que informan de la presencia de algun individuo de lince en tiempos recientes. Y lo de que ningun vecino ha visto linces en la zona, no sé si con ello pretendes decir que el Lince Ibérico no hace vida social con vosotros los vecinos: no se pasea por la plaza del pueblo, ni frecuenta los bares y restaurantes de la localidad, ni siquiera va a las fiestas del pueblo!! ;)
    Quiero decirte que quizás tendrias que informarte un poco mejor sobre la biologia y el comportamiento de especies como el Lince Ibérico, antes que aventurar que como tus vecinos no lo han visto nunca, este no ha existido jamás por este área.

    Ya te han explicado la chapuza de los pasos de fauna que estan perpetrando en esta obra, léete esos mensajes del post y si pones de tu parte podrás aprender algo que ahora mismo desconoces.

    Por favor, leete este enlace:
    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article11603
    Sobran comentarios.
    Respecto a Villa del Prado, podrias tener la delicadeza de explicar que es una localidad tb situada en el valle del rio Alberche, a 10 km. de todas estas localidades de la zona de la M-501, y que
    la carretera M-507 que pasa por este pueblo es una de las alternativas a la M-501 para acceder al valle del Alberche desde Madrid y viceversa.

    Yo tb siento el ladrillazo, pero me parece importante rebatir esta clase argumentos.

    Saludos.
     
  4. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    El fiscal investiga si el trazado de un tramo de la M-501 beneficia a los dueños del suelo
    http://www.elpais.com/articulo/madr...enos/suelo/elpepiautmad/20060805elpmad_3/Tes/

    Otro enlace sobre el reguero de denuncias judiciales desatados por la brutal especulación urbanística desatada en Madrid y Avila gracias al desdoblamiento de la M-501

    De la carretera de los pantanos a la del golf: la M-501 genera un reguero de denuncias en Madrid y Ávila
    http://www.elconfidencial.com/noticias/noticia_18510.asp

    Saludos
     
  5. Meshuggah

    Meshuggah ...

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    ¿y dónde estabas tú? ¿cruzado de brazos mientras presenciabas las obras de la circunvalación, esperando a que llegasen los ecologistas que tanto criticas a hacerte el trabajo sucio, a defender "tu" entorno mientras tú, mientras los que en Soto del Real llaman "sheriffs del campo" a los ecologistas, te quedabas u os quedabais mirando sin hacer nada? pues ahí os jodais con vuestra maravillosa circunvalación;

    a mí nadie me dice lo que tengo que hacer y cuando ha ocurrido algo como lo que comentas me he movido YO solito, a veces consiguiendo apoyo de amigos, y en una interesante ocasión generando para mi sorpresa una bola de nieve social que desembocó en una plataforma vecinal que detuvo un plan para meter mil viviendas de lujo en un bosque cercano a Madrid. Pero claro es mucho más cómodo quedarse mirando que vaciarte los bolsillos en carteles, organizar charlas, manifestaciones, recogidas de firmas, plantaciones populares, encadenamientos a máquinas, arriesgándote a denuncias y multas, y no sé qué más cosas.

    Iros a estrellaros por ahí con la moto y dejárnos en paz.
     
  6. iceman

    iceman Miembro Reconocido

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    ahora salen los ecologistas pidiendo ayuda, los mismos que decian que no tenia que haber carreras en la casa de campo porque se deteriora el terreno, pues estan listos............, ademas esta bien el desdoblamiento porque esa carretera es un infierno los fines de semana
     
  7. kike.

    kike. Miembro Reconocido

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    Pero hay que desdoblar una carretera solo porque es un infierno los fines de semana a horas puntuales? Nos gastamos el dinero en eso y no en fomentar el transporte público? O en la sanidad, o... o... no se... desde mi punto de vista el que se quiera ir a disfrutar un fin de semana a cualquier sitio y se come un atasco... pues sorry (por no decir otra cosa), yo como me voy con la bici generalmente no cojo atasco, pero prefiero que con mis impuestos se solucionen otras cosas o cuestiones mucho más importantes.

    Salu2
     
  8. Terabay

    Terabay Miembro Reconocido

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    Que la carretera esta petada los fines de semana ya lo creo, para recorrer los 115Klm de mi casa hasta Burgohondo he llegado a tardar hasta casi tres horas; ahora que hago pues simplemente madrugo, salgo tarde o elijo otro itinerario, así no me pillan las "hordas"...

    Hay compañeros que han explicado muy bien "el porque no" y estoy totalmente de acuerdo con ellos.

    Yo lo tengo claro:
    ! no a la ampliación-desdoblamiento de la M-501 !
     
  9. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

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    Ahí le has dado... ahí... Esa circunvalación sí que no era necesaria y nos la han metido doblada. Yo soy de Soto y ahora sufro esa ****** que han hecho, porque recorres como 4 kilómetros más para llegar al mismo sitio y en el mismo tiempo. Y efectivamente no tiene nada que ver con la M-501, como dices, una carretera ya existente.

    Pero como no había árboles en la zona donde se hizo la variante de Soto, pues no importa nada, porque no queda nada bien para las fotos encadenarse en unos pastos ¿dónde te encadenas en un pasto?

    Y volviendo a la M-501... no hay que desdoblarla porque sea un infierno los fines de semana, en absoluto, sino porque es una ****** de carretera que tiene menos de 3 kilómetros hábiles para adelantar en 40 ó 50 normales... y no hay por dónde cojerlo. Soporta tal cantidad de tráfico que no es de recibo ese trazado. Era necesaria una remodelación en toda regla.
     
  10. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

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    Ey, ahí te has pasado. Eso es falso. Hubo bastante movimiento social y vecinal en contra de la variante de Soto del Real, lo que ocurre es que aprovecharon las obras del AVE para hacerlo (por cierto, el susodicho tren pasa a 200 metros de mi casa y no me he quejado, que conste). Empezaron alegando que era de servicio para las obras, luego que para desviar el tráfico de los camiones... y al final doblada. De nada sirvieron las protestas vecinales (muy mal organizadas, también es cierto) ni las reuniones con el Ay-untamiento... pero el gran problema de Soto es que, desde que nos metieron la **** cárcel, rompiendo la vara del alcalde de ese momento en una manifestación y tirándosela a la cara (por parte de un guardia civil), el pueblo ha perdido toda credibilidad, a ver porqué crees que en menos de 15 años nos han metido, cárcel, carretera, urbanización con golf y ave... porque no tenemos ningún soporte ni ayuda. Pero eso no quiere decir que no nos hayamos movilizado.
     
  11. kike.

    kike. Miembro Reconocido

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    Dani, yo pregunto soporta mucho tráfico en días de diario? es que yo entreno por ella o he entrenado por ella a diferentes horas y no he visto tanto tráfico.

    Salu2
     
  12. Dani Rayo

    Dani Rayo Miembro activo

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    A ver, intentaré ser lo más honesto y explícito posible.

    ¿Soporta mucho tráfico a diario? Sí, aunque quizá podríamos hablar de que la actuación no sería necesaria (exceptuando por lo que luego diré).

    ¿Soporta mucho tráfico en hora punta? Sí, demasiado... y las condiciones en las que lo soporta, con tráfico de vehículos pesados consecuencia de los polígonos y vehículos lentos que van a los campos lo agrava enormemente.

    ¿Soporta mucho tráfico en fines de semana? Sí, demasiado... aunque ahí podríamos hablar de "que se joda el dominguero", lo cual me parecería razonable.

    El verdadero problema radica en que el trazado es una ratonera, con entradas, salidas, curvas ciegas, cambios de rasante y demás situaciones peligrosas para la circulación. Y más teniendo en cuenta las cifras que os decía... poco más o menos 3 km para adelantar en tanto recorrido... Con esto yo considero que una remodelación era una actuación que había que realizar de manera urgente, otra cosa es que estemos hablando de crear nuevas carreteras, pero remodelar una existente, ampliando el número de carriles, es algo (para mí) lógico.

    Por cierto que el domingo iba con mi novia por el antiguo trazado ferroviario que construyó franco (su abuelo trabajó en él) y por el que nunca llegó a circular un tren... Después de haber preparado una línea que unía San Martín de Valdeiglesias, Pelayos y creo que Navas con Madrid, nunca llegó a pasar un ferrocarril ¿Porqué no? No lo sabemos... pero un cercanías también hubiera sido una gran solución... y gran parte de la infraestructura estaría ya creada. Y nadie ha hablado de eso.

    Ah! E insisto, el verdadero problema y contra lo que hay que luchar no es la carretera, sino la especulación. Y ahí es donde espero ver respuestas... no contra algo que realmente es ensanchar y mejorar lo existente.
     
  13. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

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    Desde luego, los ¿razonamientos? de algunos son para enmarcarlos, sólo falta firmarlos con un "caca, culo, pedo, pis".
    Así nos luce el pelo.

    1 Solo kilómetro de nueva autovía cuesta de media en España 3 millones de Euros.

    El nuevo hospital de Pta. de Hierro en Madrid costará 167,14 millones de Euros y atenderá a una población de 500.000 personas.

    Así, a bote pronto que echen cuentas los que dicen que se tienen que desplazar a un hospital para que les vea un especialista, si no es mucho desgaste intelectual.

    Saludos.
     
  14. ManuPa

    ManuPa Manu 1º el globero Probadores

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    Totalmente de acuerdo.

    Seguramente hay un montón de argumentos (muchos ya reflejados en este hilo) que indican la necesidad de esas nuevas carreteras, infraestructuras, etc. en pos del tan socorrido DESARROLLO.

    Pero como bien indica Bansheetron, "Creo que en todo este debate partimos de un base equivocada", desde mi punto de vista eso no es desarrollo, mas bien es una regresión ya que vamos perdiendo poco a poco "vida".
    En pos de ese desarrollo tenemos magníficas megacarreteras en las que pasar atascados media vida, para llegar a megacentros comerciales donde pasar la otra media haciendo cola.

    Decía alguien algo así como que sólo cuando hayamos asfaltado el último camino, contaminado el último río, y talado el último árbol nos daremos cuenta que el dinero no se come.

    Pero bueno esto es una democracia y la mayoría quiere carreteras, centros comerciales, progreso ... así que ...
     
  15. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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  16. kike.

    kike. Miembro Reconocido

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    A eso me refería... si multan a la Comunidad de Madrid por hacer las cosas mal, no digo que no se deban hacer, que es otra historia, ¿porqué no lo pagan de sus sueldos los responsables políticos? no.. me da que pagaremos nosotros, los de siempre.

    Salu2

    P.D. pero eso sí, legal o ilegal la carretera la terminarán, por cuyons de la Presidenta no será.
     
  17. -ER_TITI-

    -ER_TITI- Novato

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    Nunca habia escrito en el foro, pero esto me ha llegado al alma

    No se si tu habras visto a los ecologistas mover nidos, pero yo te voy a contar mi experiencia DE TODA LA VIDA (28 años) yendo por esa carretera

    Efectivamente la carretera es muy transitada, y se montan unos atascos del copon, pero lo que se dice accidentes, no hay mas que en el resto de carreteras, salvo dos excepciones:

    1.- El puerto de Navas del Rey - Pelayos: De momento ni se desdobla, y si eres usuario de la carretera tal vez recuerdes la ultima vez que se asfaltó. Yo no, pero te aseguro que hace mas de 10 años que no lo hacen, lo que provoca que haya unos "surcos" en el suelo bastante peligrosos

    2.- NUNCA, cuando la carretera era de un solo carril y atravesaba Brunete y Villaviciosa, he visto un accidente en el tramo comprendido entre ambos. Desde que esta desdoblado... solo tienes que pasar y echarle un vistazo a los frenazos y los guardarrailes. O sea, que con el desdoblamiento de este tramo, los accidentes HAN AUMENTADO


    Obviamente, desde que hay obras hay muchisimos mas accidentes, porque la señalizacion es de coña


    En cuanto a los pueblos "afectados"... revisa los planes de urbanismo de los mismos en los ultimos 4 años, y complrueba como San Martin de Valdeiglesias, Cadalso de los Vidrios, Sotillo de la Adrada, Cebreros.... tienen planificaciones que, en algun caso, llegan a ser aproximadamente de hacer mas del doble de casas de las que existen actualmente. Afortunadamente la burbuja inmobiliaria ha petado y esta todo parado. Te pongo un ejemplo concreto: En Navahondilla (pueblo de poco mas de 200 habitantes) había proyectados 1000 chalets, con campo de golf y todo.

    Y lo de los nidos (de verdad que me ha llegado al alma), no lo se porque no lo he visto, pero si he visto CON MIS PROPIOS OJOS (nada de "me han dicho, he leido...") como ARRANCABAN ARBOLES DE CUAJO CON PALAS MECANICAS Y CADENAS, eso si, a las 2 de la mañana de un martes para que no se entere nadie. De hecho, como para ello utilizaban focos "campo de futbol", a poco me salgo en una curva porque no se veia un carajo. Si no es porque me conozco el camino con los ojos cerrados, te aseguro que me salgo fijo.

    Y, para mas inri, los fines de semana no trabajaban en lo que es el trazado en si, porque ya habia suficiente atasco de por si.... que curioso que hace unas semanas les conminene a parar las obras, y el domingo pasado a las 9 estaban currando como cambpeones, cortando el trafico para dar salida a los camiones y todo

    Se trata de una obra ILEGAL, que nos va a costar un dineral a todos los madrileños (tanto por lo que cuesta la obra en si, como por el aluvion de multas que nos estan poniendo), y esta provocando un cisma social en los pueblos afectados

    Y lo siento por el tocho, pero no me podia aguantar
     
  18. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

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    No les dará verguenza llegar a estos extremos, todo un gobierno sentado en el tribunal europeo por mafiosos. Y la gente que los defiende de este foro, no os da verguenza salir al campo con la bici, porque a mi si que me daría verguenza, es lamentable no preocuparse por algo de lo que nos gusta disfrutar.

    Me alegra ver que hay bastante gente con conocimiento por este foro, no pareciá que era así al principio del hilo.

    El resultado final de esto, los ciudadanos pagarán una multimillonaría denuncia y los políticos responsables así como los constructores que ya han comprado y recalificado terrenos en la zona se forrarán de millones. Mientras el problema de atascos será muchísio más grave que antes, si es que lo era, y por no hablar de los muertos, que ahora sí que habrá en abundancia.

    Incluso los que defendeis el desdoblamiento, lo acabareis padeciendo, si fuerais conscientes de lo que va a traer esto estaríais rezando ahora mismo por que la carretera se arreglara en lugar de desdoblarse. Sólo pensar en la N-5, todos los fines de semana se atasca desde casi Talavera de la reina hasta Navalcarnero, y estamos hablando de una super autovía de cientos de km, ¿qué ocurrirá con la m501, ni pensarlo.

    No creo que ecologistas en acción consiga reunir los casi 100 millones de pesetas que pide la justicia para paralizar las obras, y la comisión europea dudo que lo pare, si es que puede, pero lo que si habrá quedado claro es que el gobierno de madrid se caga en todos los ciudadanos de sucomunidad todas las veces que haga falta y lo pagaréis, vamos que lo pagareis, como ya he dicho, tendréis que salir a la calle con mascarilla dentro de poco, por no hablar del la penosa imagen que está dando madrid en España y en toda europa. Lo que hace la aristocracia al poder.
     
  19. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Yo no tengo la suerte de conocer a ningun ambientalista que haya realizado estudios medioambientales en la zona. Pero si tengo un amigo, tb biker como nosotros, funcionario de la DGT destinado en el Centro de Control de Tráfico (donde controlan las cámaras de las vias públicas, los paneles de señalización, etc ...) situado cerca de Arturo Soria, por la C/Josefa Valcarcel. Os confirmo a todos que la constructora ha pedido permiso a la DGT para mover maquinaria pesada (vehiculos especiales, etc ...) por esta carretera M-501 el fin de semana pasado (para que controle el tráfico rodado la Guardia Civil, etc ...). Casi nunca lo habia pedido durante todo este tiempo ... excepto ahora que tiene la amenaza encima de la paralización de las obras por mandato judicial si Ecologistas en Acción reune la fianza.

    Manda guebos, que diria cierto ex-ministro ...

    Saludos.
     
  20. Meshuggah

    Meshuggah ...

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    Sierra de Guadarrama
    bien, pues ya podía haberlo dicho Hund en su momento puesto que desconocía esas movilizaciones-¿se movilizó él? los reproches no iban hacia tí-, y me habría ahorrado esa respuesta subida de tono, rectifico y me trago lo que dije.

    Pero si tanto desprecio despierta en algunos los ecologistas, que luego no vengan pidiendo su ayuda porque es bastante poco coherente.

    Y tampoco son imprescindibles. En pueblos como Alpedrete la gente por sí sola se está movilizando -como siempre 4 gatos, pero con mucha determinación- de forma verdaderamente ejemplar contra el plan general de ordenación urbana -"Alpedrete sostenible" se llaman- currándoselo, informándose, buscando apoyos cuando los necesitan, pero son vecinos. Y en este caso están ganando la batalla, que no está siendo nada fácil, ultimamente reciben amenazas telefónicas de muerte, sabotean sus vehículos personales... ved la web www.forosocialsierra.org, está calentito el tema.

    Y como esa otras plataformas, vecinales, en Colmenarejo, Collado Mediano, Galapagar, El Escorial, etc.

    Un saludo

    (Edito: sí que hemos hablado del ferrocarril aunque poco, te copio y pego 2 pequeños párrafos de una intervención mía del 25 de junio, 17:50h, página 7 de este hilo,

    "¿vías de tren? pues ya ves lo que están haciendo con el tren, mira la red de ferrocarriles de cercanías de la Comunidad de Madrid y compárala con la de carreteras + las que van a construir, y hablo de trenes de cercanías... eso lo llamo yo apostar por el transporte público.

    ahora mira la red de ferrocarriles de largo recorrido... llevan varios años MACHACÁNDOLA a consta de los trenes de alta velocidad, cerrando estaciones, líneas... por ejemplo a Barcelona -ignoro si a otros lugares- ya no se puede ir en tren normal, solo en AVE.")
     

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