AYUDA-Dependemos de la Naturaleza-Recaudación de fianza para parar la M-501 - Madrid

Tema en 'General' iniciado por Nomada25, 18 Jun 2008.

  1. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Repe, lo siento.
     
    Última edición: 1 Oct 2008
  2. AdrenalineHunter

    AdrenalineHunter S.P.Q.R.

    Registrado:
    10 Nov 2004
    Mensajes:
    1.763
    Me Gusta recibidos:
    136
    Bueno, ya es oficial. El comisario europeo de Medio Ambiente, Stavros Dimas, ha confirmado su decisión de denunciar las obras de la M-501 antes el Tribunal de Justicia Europeo.

    Nuevo varapalo para el gobiernos regional y como siempre nos tocará pagarlo a los madrileños.
     
  3. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    Gracias por poner la noticia, no tenia ni idea, me alegro mucho de que pongan las cosas en su sitio, de momento, esperemos que así sea.

    Un saludo
     
  4. dogrider

    dogrider Novato

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como están las obras? se han terminado o no?
     
  5. dogrider

    dogrider Novato

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto... hablando de la aguirre, que no se merece ni la inicial mayuscula...
    Esta "señora" de calificaciones de terrenos entiende un rato...
    http://www.nosomostontos.org/Blogg/?p=190
    Vamos que ha montado una estacion del AVE en su casa, revalorizando
    las tierras de su familia, pero por mucho...
     
  6. Meshuggah

    Meshuggah ...

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    sí, llevan terminadas hace unos meses, la inauguraron el 18 de julio,
    jejeje, qué fecha tan casual para inaugurar esta obra tan polémica, no?
    18 de julio, de qué me suena esa fecha, ah, sí, claro,
    es el día nazional por excelencia, desde hace 72 años...
    no recuerdan, con su nueva hazaña, pasando por encima de la justicia como antaño, un dicho muy conocido: quien siembra tormentas recoge tempestades;



    bueno las "mentiras ambientales correctoras" uy perdón quería decir "medidas ambientales correctoras" las dejan para lo último, porque el medio ambiente ya se sabe que es una prioridad para esta gente, como la educación o la sanidad.

    Mira esta noticia que recorté a finales del mes de julio de madridiario.es

    saludos



    La protección ambiental de la M-501, para Navidad
    http://www.madridiario.es/madridiario/madrid/madrid/pieza/250x187_1216570005_portada.gif
    ampliar foto
    20-07-2008 - MDO/Efe
    El consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, ha asegurado este domingo que la "última fase" del desdoblamiento de la M-501 (carretera de los pantanos), la que "afecta a los compromisos medioambientales", comenzará en agosto y estará terminada para Navidad.
    Echeverría ha dicho que la Consejería "ha metido un poco de prisa" para la terminación del tramo de la M-501 entre Quijorna y Navas del Rey, abierto al tráfico el pasado viernes.

    "La obra se ha terminado en el tiempo necesario. Había que acabarla en estas fechas", ha destacado el consejero, quien ha sostenido que el aumento del tráfico en la época veraniega y sobre todo en el puente de Santiago han motivado que las obras se hayan finalizado lo antes posible.

    También ha explicado que el desdoblamiento no se ha "inaugurado" porque "las cosas se inauguran cuando se terminan" y aún queda pendiente "una tercera fase que sí afecta a los compromisos medioambientales".

    Sin embargo, a falta de estas medidas de protección de la naturaleza, la Consejería ha estimado conveniente abrir la carretera al tráfico, porque "ese tramo está totalmente acabado con todas las medidas de seguridad", ha asegurado Echeverría.

    La apertura al tráfico se produce en la misma semana que se ha hecho público que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha declarado la "nulidad de pleno derecho" de la resolución por la que el Gobierno regional adjudicó en 2005 la duplicación de la M-501 entre Quijorna y Navas del Rey. Sin embargo, los trabajos han continuado porque, en opinión del consejero, "no hacerlo hubiera significado un riesgo brutal para las personas que utilizan esta carretera" y además "ahora la seguridad vial está garantizada".

    "La 501 era una obra totalmente necesaria, solicitada ni más ni menos que por 57 municipios y por todos sus habitantes; era una carretera de las más peligrosas de España y nuestra obligación era evitar esa peligrosidad", ha señalado.

    Echeverría ha agregado que la Comunidad continuará este proyecto para "demostrar a los que han presentado las quejas contra el desdoblamiento que están equivocados y que de haberse aproximado a nosotros se hubieran convencido que el proyecto es bueno". Ha incidido en que precisamente el medio ambiente "era uno de los protagonistas de la obra" en todos los anteproyectos presentados y ha dicho que, por tanto, no entiende "la movida medioambiental que ha montado" esta infraestructura. "Cuando esta carretera esté terminada va a ser la vía con mayor protección medioambiental de todas las construidas en España", ha sentenciado.
     
  7. dogrider

    dogrider Novato

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    0
    Haber si alguien conocedor del tema explica algo de como ha quedado la cosa.

    Aprovecho para rescatar del post este articulo,
    es la version de acologistas en accion,
    no sé cuanto de veridico puede ser, pero sabiendo lo que hacen, yo me lo creo.
    http://www.ecologistasenaccion.org/spip.php?article12026
    cito:
    "La planta asfáltica que se construyó para producir el asfalto de la carretera también es ilegal.
    Por otra parte la planta, cuya actividad se considera nociva, peligrosa e insalubre, se sitúa a menos de 2.000 metros de los cascos urbanos de Chapinería y Navas del Rey, a escasos 500 metros de dos arroyos y a 150 metros de la conducción que transporta el agua desde el embalse de Picadas a Valmayor y que se utiliza para abastecer a la ciudad de Madrid. Por ello se denunció ante la Consejería de Salud.
    Sin ningún tipo de autorización, ni informe ambiental, ni de sanidad, la planta se instaló en abril de 2007. Más de un año después y, tras las denuncias presentadas, el Ayuntamiento de Chapinería inició los trámites para determinar la existencia de esta instalación sobre su término municipal
    el pasado 17 de julio, el alcalde acordó la suspensión inmediata de la planta asfáltica. Al día siguiente, el sábado 18 de julio, se abrió al tráfico el nuevo tramo de autovía.(Pero QuE ListOs !!! :malaleche )
    resulta evidente que la actitud del Ayuntamiento de Chapinería no ha sido más que un simulacro de legalidad.
    se ha desmontado totalmente, pero los residuos producidos (restos del betún asfáltico) siguen en la zona. se han vertido en las canteras abandonas de la zona. Estos hechos no se han podido comprobar por estar vallada la zona y prohibido el paso"
    .....
    Este tipo de callanadas no deberían quedar impunes...
     
  8. Meshuggah

    Meshuggah ...

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    dogrider lo de la planta asfáltica es totalmente cierto, si te refieres a eso. Los residuos que dejaron tras el desmantelamiento-express de la planta están denunciados, y lo lógico es que se limpien el culo con esa denuncia como con las demás.

    A buenas horas mueve el culo el Comisario Europeo de Medio Ambiente, me parece que su gesto es solo una pose, no van a hacer nada.
     
  9. dogrider

    dogrider Novato

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pero haber... si el tribunal de justicia europeo declara que és ilegal, que va a pasar? ¿que ocurre si la denuncia prospera? o quien sale como culpable?
     
  10. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.721
    Me Gusta recibidos:
    1.611
    Ubicación:
    Biking on Mars
    Refloto el post, porque también tengo interés en esta noticia.

    Ya veo lo que era de esperar: Aguirre & cia pasan del tema, se hace todo lo que no se debio ni comenzar, y encima un montón de errores y faltas en las obras.

    Caerá la multa? Que próxima fecha hay que tener en cuenta?
     
  11. Nomada25

    Nomada25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    3.192
    Me Gusta recibidos:
    625
    De momento lo que hay es una sentencia del Tibunal Superior de Justicia de Madrid, que sentención el desmantelamiento de lo construido, consa que el gobierno de esperanza aguirre no hizo y puso un recurso contra la sentencia. Como no era sentencia firme y cabía recurso, pues la cosa está en espera de que se resuelva el recurso.

    Por otro lado, se ha decidido por parte de europa que el caso llegue a los tribunales europeos.

    ¿qué ocurrirá? pues no lo se, alguien que entienda de leyes podría aclarar qué puede ocurrir. Por un lado, en caso de que la sentencia del TSJM de desmantelar la carretera sea firme, osea, en caso de que se rechace el recurso interpuesto por madrid ante la sentencia, ¿se tendría que desmantelar la carretera ya acabada? o ¿se quedaría la cosa en una multa?

    Por otro lado ¿qué ocurriría en caso de que europa declare la carretera ilegal y sentencie el desmantelamiento? se desmanteláría una vez ya terminada o quedaría como una multa??.


    Bueno, como vemos, la carretera es ilegal por todos los sitios donde se la coja, es corrupción en toda regla. Y si, aunque parezca menteira aun quedan en españa gobernates que viven en el viejo oeste o en dictadura constante. Son jefes y señores de todo lo que les rodea y pese a los avances en democracia y en leyes europeas esta gente del gobierno madrileño siguen en los años 40.

    Un saludo
     
  12. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.218
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    Seria mas facil preguntarse quien queda a dia de hoy en españa, con poder,independientemete del partido politico y de la provincia en la que gobierne,que este libre de corrupcion y de dictadura.No creo que sea un problema de un partido politico,si no del poder que nosotros les ofrecemos.
     
  13. Meshuggah

    Meshuggah ...

    Registrado:
    28 Nov 2007
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sierra de Guadarrama
    yo no conozco a ninguno, estoy de acuerdo.


    En referencia a lo que preguntaba dogrider, me imagino que lo que puede pasar es lo que ocurrió en las marismas de Santoña, en Cantabria. Intentaré no enrollarme mucho, os doy algunos datos para situaros:

    este es el humedal más importante del norte de España, fundamental para especies muy escasas en España como la espátula, y de alta importancia a nivel europeo para las aves acuáticas, equivalente a Doñana, Delta del Ebro, etc.
    En 1987 la Sociedad Española de Ornitologia (SEO) denunció ante el Tribunal de Luxemburgo la multitud de agresiones y violaciones de multitud de normativa ambiental que estaban sucediendo en las marismas. 6 años después, en 1993, el Tribunal de Luxemburgo condenaba por primera vez al Reino de España con una multa, imagino que elevada, por un montón de razones: no declarar zona z.e.p.a. a las marismas, no evitar su tremendo deterioro y contaminación por aguas residuales, polígonos industriales, acuicultura, construcción de una carretera sobre la marisma, etc.etc.

    Luxemburgo, en su sentencia, también obligaba a que el Estado Español declarase como z.e.p.a. a las marismas, y las restituyera a su estado anterior, solucionando todas las agresiones. Un año después de la sentencia, las marismas seguían echas un asco, y desde Europa amenazaron con abrir un nuevo procedimiento sancionador, y una nueva multa millonaria. Fué entonces cuando las administraciones empezaron a moverse para evitar otra multa, y las agresiones empezaron a corregirse. Muchas cosas se arreglaron, pero quedan muchas aún por arreglar. Ahora tiene la figura de protección de Parque Natural.

    Aquí yo creo que no va a pasar nada, el tiempo dirá.
     
    Última edición: 13 Oct 2008

Compartir esta página