ayuda depilación

Discussion in 'General' started by daltonico, Aug 8, 2014.

1. Manchego85

Manchego85 Miembro activo

Yo recomiendo Láser, y si esta opción no es posible la cera.

Lo bueno del láser es que el bello desaparece a partir de la 9-10 sesión, esto dependerá de lo fuerte que tengas el bello.

La opción de la cera, es más barata y te la puede hacer la parienta, así le das la oportunidad de que pueda vengarse de algunas cagadas tuyas que hicieras en el pasado, como ir a comprar un casco en oferta de 50€ y acabar comprando uno por el doble o triple.

Un saludo

Manchego85

Pd: muy buen relato, me he reído mucho.

2. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

No lo tengo yo esto tan claro. Aún no he visto en los hospitales a gente ingresada por las infecciones producidas por los pelos de las piernas...
    Pero vamos, que el que quiera depilarse, adelante. Yo no tengo absolutamente nada en contra ¿eh?

3. Thunderf1

Thunderf1 Miembro activo

Jajajajaja, buenísimo, lo que me he reído. Lo mejor que leído en este foro. Me ha recordado mi momento depilación de hace 2 meses jaja. Muy bueno, gracias por este rato de risas.

4. Thunderf1

Thunderf1 Miembro activo

Mi experiencia personal sobre la depilación. Hace dos meses me depilé ya que un amigo del club insistía en lo bueno que era y en las ventajas y bla bla bla, así que me hice la cera. El dolor es soportable así que sin problema, pero no volveré a hacerlo, ya que no le he visto ninguna ventaja. He pasado frío y calor que antes no pasaba. Las piernas las tenía sudadas sin hacer nada, ya que no hay pelo que sirva de refrigeración y lo mismo para el frío. Me han picado bastante cuando han vuelto a salir y en algunos momentos Escocia y era molesto.

Ventajas? Yo no he visto más que una: masajes, cosa que no me doy después de cada etapa del tour, porque llego fuera de control y están los masajistas cerrados XD

He tenido heridas y no he notado que me fuera mejor que con pelos, de hecho una se ha infectado más que con pelos porque no tenía protección.

En definitiva, tengo pelos porque mi cuerpo los necesita y la naturaleza es sabía poniéndolos en su sitio, para mejorar la fricción, refrigerar, dar calor y proteger.

Es mi opinión y experiencia personal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Los pelos crean una especie de cámara de aire entre la piel y el ambiente aislando tanto del calor como del frío.
    Yo lo he hecho alguna vez y ya lo he dejado, como no compito no me supone ninguna ventaja y además como soy muy peludo me llevaba mucho tiempo.

6. MacKz

MacKz Miembro activo

llorando de la risa estoy :D

me parece que voy descartando lo de la depilación, el cuerpo del hombre no está preparado para sufrir tanto XD

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. FCG13703

FCG13703 Miembro activo

Pues tenlo claro, es lo que se puede decir una verdad absoluta. Por ejemplo, para operarte, una de las cosas que te dicen es que te rasures y si no lo haces, o lo haces mal, te repasan antes de entrar en quirófano. Que yo sepa el ciclismo es un deporte con bastante riesgo de lesiones susceptibles de intervención hospitalaria, con lo que no está de más facilitar un poco las cosas por nuestra parte, y mas si es algo que va en beneficio directo para nuestra salud. Evidentemente esto no es algo imprescindible, sino sería tratado como un asunto de salud pública, es simplemente una opción personal en la que conviene que la gente valore los pros y contras, reales, más allá de otras banalidades sobre sí algo es más o menos "pro".

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  8. dianate

dianate Miembro Reconocido

hombre una operación es una operación

9. Joakopnt

Joakopnt Miembro Reconocido

Este hilo tiene pinta de acabar a la gresca entre defensores de la depilación y defensores de las piernas velludas... (tenemos varios ejemplos en el foro muy recientes). En fin que cada uno haga con su cuerpo lo que quiera y que este como más cómodo se sienta. Si te quieres depilar ya se han dado casi todas las opciones posibles. Y si quieres ir a pelo lo tienes aún más fácil.
    A dar pedales...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jichu20

jichu20 Miembro Reconocido

Strava:
    Yo uso la Cera, pero si que es verdad que la primera vez lo pasas muy mal por el tamaño de los pelos, si tienes maquina, recórtalos un poco y después la cera

11. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Al menos en el hospital donde trabajo yo, hace años que no se rasuran los preoperatorios. Infórmate bien. Hace años que está demostrado que los pelos del cuerpo son más una ayuda para cicatrizar que un impedimento o una fuente de infecciones.

12. FCG13703

FCG13703 Miembro activo

Jeje, claro cicatriza dpm. Pues en el que yo trabajo nos gastamos una pasta en cuchillas, y menudas broncas que le caen a l@s auxiliares si la zona no está bien rasurada, por dios no digas barbaridades!

13. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Pues más bien depilarse puede ser origen de problemas, como los pelos encarnados.
    Y ya no hablemos de la depilación púbica, que favorece la transmisión de condilomas, herpes, hongos, bacterias, sífilis...
    Si te rompes un hueso y tienes que entrar en quirófano, ya te rasurarán en el hospital.
    Eso de ir depilado por si acaso tienes un accidente me recuerda a mi abuela que me decía que había que ir con la ropa interior limpia por si acaso te pasaba algo...
    Sinceramente, creo que se hace más por estética, y luego buscamos argumentos para justificar que lo hacemos por otras causas.
    Repito, cada uno es libre de hacer lo que quiera, y a mi me parece perfecto, pero justificar las cosas con "falsos" argumentos y tratar de convencer a los demás, pues no.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. 7Nando7

7Nando7 Miembro activo

es que el post no va de convencer , se ha desviado , alguien va a probar a depilarse con todo el derecho del mundo , nada mas . Yo me depilo las piernas por higiene , me siento mejor asi al andar en bici por el tema de sudor ,barro y tal, pero cada persona ira como quiera ...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. escocia

escocia Miembro Reconocido

Cada uno tiene sus motivos para depilarse o no.
    Este hilo trata de las distintas maneras de hacerlo si asi decides.
    Yo lo hice hace poco con maquina del pelo y cuchillas y aunque sólo sea por un cambio me ha molado.
    Eso sí, me sigue costando lo mismo subir cuestas.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. escocia

escocia Miembro Reconocido

Repetido

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. FCG13703

FCG13703 Miembro activo

Te puedo asegurar que trato de hacer muy pocas cosas por si acaso, lo último que hice por si acaso fue comprar un décimo de lotería de Navidad de la empresa (no juego nunca el resto del ańo), pero ya sabes, por si acaso toca que no sea yo el único pringado que no tiene número.
    Una pregunta, tu cuando conduces un coche te pones el cinturón de seguridad por si acaso tienes un accidente, o por si acaso te cruzas con la guardia civil?
    Obviamente depilarse es una cuestión de gusto personal, yo lo único que trato de apuntar es que dentro de la larga lista de motivos que la gente puede tener para decidirse a hacerlo, hay muchos que son secundarios y otros más importantes. Dado que cuesta un pastón yo solo lo haría por motivos realmente importantes, que redundara en un beneficio sustancial (salud), aunque está claro que el tema estético, en muchos casos, está el primero de la lista, como ponerte el cinturón para que no te multen, sí sales despedido en un choque y te arrolla tú propio coche, como le pasó a una amiga mía, eso es lo de menos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Javier85

Javier85 Miembro activo

Que bueno el relato, por dios !!! Buen relato para desconectar por unos minutos de la realidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  19. seniormiquel

seniormiquel Miembro

Interesante hilo. De todas formas queda pendiente la gran pregunta: Porque hay que depilarse?. Advierto soy médico y no es verdad que en caso de accidente tenga más riesgo de infección la piel con pelos que sin pelos. De hecho, originalmente, los pelos tienen un papel protector de la piel. Si ese fuera el motivo también tendríamos que depilarnos los brazos, no?. Un buen antiséptico es la mejor solución.
    Por los masajes. Tampoco es cierto, los masajistas dan masajes con y sin pelos. Además no todos vamos al masajista cada semana.
    Incluso he llegado a oír que mejora la aerodinámica. Se lo comenté a un ingeniero experto en dinámica de fluidos y aún esta riéndose.
    En fin, creo que básicamente la gente se depila por estética, como lo hacen las mujeres y en ese caso hay que preguntarles a ellas por cual es el mejor método y en general, actualmente, se decantan por la fotodepilación láser. Es laboriosa pero definitiva.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  20. Thunderf1

Thunderf1 Miembro activo

Demagogia pura y dura... el símil del cinturón sería el casco, no los pelos. Si estas a gusto con la depilación perfecto, pero no argumentes motivos de salud porque si así fuera no tendríamos pelos. Millones a años de evolución ahora resulta que han sido en balde porque unos ciclistas quieren/queremos ir más "cómodos"? Lo dudo mucho. El pelo está ahí por motivos precisamente de salud. Al que le guste y le vaya bien, adelante pero no intentemos inventar para convencer/nos.

El mejor momento para mi tras la depilación ha sido cuando han crecido un poco los pelos y me han dado confort térmico y protección.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page