ayuda. desesperado con tendon rotuliano

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kmlot, 24 Jun 2014.

1. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149

Compi, gracias por tu comentario.
    Tú te la has hecho, en qué tendón, ha sido eco-guiada, tras EPI te sientes curado?.

Lo pregunto porque éstas son algunas de las muchas preguntas que nos hacemos los tendinosis que nos planteamos EPI.

Un saludo y gracias

2. kmlot

kmlot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuantas sesiones tenias que hacer? Cuantas llevas? Como ha sido la evolución? Que y cuanto te han mandado estar sin hacer nada? Y después?

3. kmlot

kmlot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me han dicho 5 sesiones, llevo 2 y desde la primera note mucha mejoría (me desapareció el dolor) en esta segunda no noto tanta diferencia, también estoy sin hacer nada por recomendación y quizás la prox semana (tercera sesión) ya pueda hacer fortalecimiento y un poquito trote.
    Que ganas tengo! ( quizás se me escape un poco de elíptica a ver que tal voy):)

4. kmlot

kmlot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    4 sesiones de epi, he empezado excéntricos y trote suave 5min, mucho dolor después de correr, mientras corro nada.
    ¿que tal OS ha ido a vosotros?

5. pachanga

pachanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    Kmlot, supongo que los excéntricos los habras empezado desde la sesión 1 de EPI. Yo la rotuliana casi que la he dejado atrás después de 3 sesiones. Ahora, no se si a consecuencia de, o independiente, tengo bursitis. Según me dicen, el haber utilizado la Epi ahí, ha podido ser contraproducente....

6. kmlot

kmlot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que me dices...?! Creen que la culpa fue de eso? Y ahora??
    Los excéntricos los hice desde la tercera y trote suave desde la cuarta y me queda la ultima sesión en 10 días.
    Con la epi fuistes viendo evolución en la eco de tu tendón??? Yo hasta la cuarta no he visto una mejoría (ahora con el trote me veo peor pero me dijo que es normal)

7. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Compañeros de sufrimiento, una pregunta, ¿cuánto tiempo llevabais de evolución con la tendinopatía antes de hacer EPI?

Gracias y mucho ánimo a todos !!!

8. kmlot

kmlot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo 9 meses, en algún lugar he leído que para ser efectiva necesitas que sea de mas de 6 meses

• Útil Útil x 1
  9. pachanga

pachanga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    91
    No exactamente, me explico. Habia tendinosis rotuliana leve, pero el que me daba la EPI, confundió lo de la bursitis con la tendinosis, total que aplicaba la EPI ahí también. Cambie de fisio y eso fue lo que me comentaron, que la EPI en la bursitis pudo haber empeorado la inflamación en la zona.

Que cosas mas raras… a mi siempre me han comentado hacer los excéntricos desde la primera sesión, al día siguientes vamos.

Yo empece con EPI después de 1 mes y medio aproximadamente de empezar las molestias.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. X-CeNn-X

X-CeNn-X Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Te comento mi caso, yo padezco condromalacia rotuliana de grado 3, tendinitis tibial y tendinitis rotuliana, todo debido a que tengo las rodillas "un poco torcidas" de nacimiento... Estuve 2 años matándome la cabeza para superar estas lesiones, pagando traumatologos etc.. Todos decían de inyectarme acido, factores de crecimiento, etc.. pero yo he leído que todo esto dura unos meses y que poco a poco va cristalizando y luego es peor, así que pasé de meterme cosas en las rodillas (A parte de la pasta que vale).

Fui a un fisio deportivo y el enseguida me dejó claro todo, que con mis rodillas me olvidara de correr, de saltar, etc.. que evitara cualquier deporte de impacto y que la bici fuera a un biomecanico para que me la ajustara y que con todo eso desaparecerian los dolores hasta los 30-40 años ( Tengo 22).

El biomecanico me dio unas plantillas solo para ir en bici y desde entonces con todos los demás ajustes he mejorado un montón y desde que voy al gimnasio y fortalezco piernas, puedo hacer "partidillos" de baloncesto con los amigos o correr en algún momento puntual 30 segundos sin que me duela la rodilla etc... Por otro lado si salgo a correr ya me aparece la tendinitis tibial y el ardor del tendón rotuliano...

Si tu quieres correr, corre, pero para esto no hay cura, al menos en mi caso y por lo que he leído a ti también te han dicho que no corras... Lo siento mucho compañero, pero hay que saber parar para no hacerse daño.

11. Cycling Coach

Cycling Coach Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Prueba a empezar a correr descalzo lo que se llama Barefoot es mucho menos lesivo que con zapatillas, eso sí si la lesión aún la tienes latente te seguirá molestando aunque menos.

12. albershooting

albershooting Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno compañeros, ya veo la luz al final del tunel .... después de 2 años de lesión, cintilla, quiste de baker, y tendinitis puedo decir que ya puedo andar por la calle casi casi sin molestias y la verdad es que es un gran alivio .....
    Ya os comenté que empecé tratamiendo de EPI a mediados de julio en el centro CEREDE Barcelona con el Dr Jose Manuel y su equipo y tras las dos primeras sesiones me encontraba mucho mejor, cuando estas bien no te acuerdas de lo mal que estabas ...... las 4 siguientes sesiones fueron de impás con dolor, hinchazón, dolor y malestar pero a partir de la 6ª note de nuevo gran mejoría y esta semana ha sido la séptima y si no estoy al 100 % si que me veo al 85 % perfectamente.

Mucho excéntrico, reposo, nada de hielo y EPI, esa ha sido la combinación ganadora

EPI localizada en rodilla y muslo, ya que me han detectado que tenia una sobrecarga brutal .... tenia hasta un bulto en la parte del medio del cuadricipital y con 3 sesiones de EPI también ha mejorado mucho, mas suave, menos hinchada y sobre todo menos sobrecargada. Me comentaron que también podía ser motivo de tendinitis tener el cuadricipital tan contracturado ya que tira del tendón hacia arriba y causa malestar.

Recomiendo a todo el mundo que ya no sepa que hacer, no le queden ganas de seguir adelante y sobre todo este desesperado como lo estaba yo ..... vale dinero, si .... pero vale la pena antes de pasar por quirófano si no es la última solución.

Espero ayudar a alguien y si necesitáis algún dato o lo que sea aquí me teneis !!!!

13. kmlot

kmlot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    6 sesiones de epi??
    Nada de hielo??
    Reposo??

Yo hoy e echo la 5 y ultima y desde la cuarta estoy trotando sin dolor ( trote suave, si amplio zancada me pincha) hielo 3 veces al día y después de correr, excéntricos y dolor el resto del día al caminar

14. albershooting

albershooting Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    quizás me he explicado mal, sin hielo durante los 7 días posteriores a la EPI, hay que dejar que el tendón se inflame, tampoco puedes tomar anti inflamatorios ....., reposo de no hacer nada de deporte en plan bruto, solo estiramientos y excéntricos, durante también 4 o 5 días.

Esos son los consejos que me han dado en el centro

15. kmlot

kmlot Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad son diferentes a los mios, tomar antiinflamatorias nada, hielo siempre y poco a poco empezar a correr en series 2x5' e ir aumentando tiempo, solo me duele después de correr al iniciar la marcha andando o si voy andando despacio y parandome mucho

Compartir esta página