Ayuda desinteresada

Tema en 'General' iniciado por Collserolo, 24 Dic 2008.

  1. Perinni

    Perinni Caubiker Coswor

    Registrado:
    4 Ago 2008
    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por el Pic del Vent/ Gallifa__WMW
    Como tengas que llevar una patilla de cambio en tu bolsita de repuestos al final tendrás que llevar remolque jejej.
    Es dificil partirla pero no imposible, para salir del apuro en el caso de romper la pata saca la cadena, la acortas con el troncha y dejas la transmisión fija a plato-piñón mediano.El cambio trasero suelto se engancha con una brida de cinta al cuadro.
    Este apaño nos a sacado de algun apuro. Por eso antes que llevar una pata de repuesto llevaría un par de bridas de cinta que eso si no tiene precio.
    Salud!
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Eso ya me gusta más. Jo ! tendríamos que hacer un manual de "apaños"
    Las bridas esas de marras son uno de los inventos que valen pa todo. Valen hasta pa hacer la técnica del carrete :-D, pero cuidao no la apretéis demasiao :crybaby

    Salu2
     
  3. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    No es aconsejable llevar eslabones de menos. De hecho, las únicas veces que he tenido problemas con la cadena en 17 años de bici ha sido por tenerla "corta" (la cadena, malpensados...)
    El problema es que si está corta y la cruzas, el cambio y los piñones hacen de "abrelatas" y te abrirá los eslabones. En un mes me pasó con tres cadenas XT eso hasta que dí con el problema...

    hmmmmmmmmmmmmmmmm.... NO!

    Las bridas, un rollo de cinta aislante y un link de cadena rápido me han sacado de mas de un aprieto. Además de eso, una herramienta de esas multiuso de las que tienen alicate es el mejor amigo del biker manitas en medio del campo. He llegado a arreglar un amortiguador de muelle con los alicates y una allen...
    En realidad he sacado de mas de un aprieto a muchos. Un buen mantenimiento de la bici supone que no se rompa "normalmente" nada en el campo. Otra cosa es si tienes un accidente...
    Dicen por ahí que el xtr se desajusta con cierta facilidad... llevo 8 meses con mi xtr y sólo lo he tenido que ajustar cuando desmonto la bici por completo para hacerle las revisiones oportunas (2 veces en 8 meses...)

    Un saludo!
     
  4. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.444
    Me Gusta recibidos:
    8.468
    Perinni, lo que dije de que conduciendo fino evitas muchos pinchazos (pinchar es inevitable) es una verdad como un templo y tiene toda la lógica del mundo. Por los mismos caminos y en las mismas épocas del año no todos pinchamos igual ¿Suerte? eso lo dejo para la lotería...
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Rescato este post abierto en su día.
     

Compartir esta página