ayuda desmontar amortiguador trasero Fox Float en Giant Anthem

Tema en 'Mecánica' iniciado por el teniente blueberry, 2 Sep 2017.

  1. el teniente blueberry

    el teniente blueberry Miembro activo

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    Hola
    No consigo desmontar el amortiguador trasero de mi Giant Anthem x3 29.
    Es un Fox FLoat.
    El eje inferior del triangulo del sistema Maestro se me resiste.
    Solo logro retirar uno de los tornillos con una Allen. El del otro lado gira pero no sale.
    ¿he de aplicarle un golpe para que salga el eje?
    Me da miedo probar no vaya a estropearlo, pero no encuentro otra forma.
    Por internet solo he encontrado estos videos en ingles.
    minuto 1,40
    minuto 2,40

    Adjunto las 2 fotos.
    En uno se aprecia el tornillo Allen y en la otra del otro lado, ya retirado.
    Igual es alguna rebaba o se ha quedado encasquillado pero ni intentando "ahuecarlo" parece ceder. ¿meto un tubo por dentro y le de doy un golpe?
    No lo tengo claro

    Gracias
     

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    Última edición: 2 Sep 2017
  2. competianzo

    competianzo Miembro Reconocido

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    Si, creo que el casquillo no era pasante, con loque si metes un botador y le das un golpecillo saldra, se suelen quedar un poco pillados pues del polvo, barro etc,a mi me salio con un golpe en mi Trance y perfecto.
     
  3. angelito_lito_lito

    angelito_lito_lito Novato

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    Hola buenas, no sé si lo habrás solucionado, el tornillo Allen es pasante, va con una tuerca por el otro lado, dale algún golpe al tornillo con cuidado, cuando te salga fíjate porque tienes dos casquillos, están cada uno en uno de los lados del amortiguador, es muy sencillo de desmontar, hacerle el mantenimiento y volver a montar.
     
  4. Bichovito

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    Buenas!

    Me dispongo a desmontar el amortiguador de mi anthem para hacer el mantenimiento y me surge la duda de si es necesario desmontar el pedalier sí o sí.
    Gracias

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  5. 3citroen

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    Es necesario desmontarlo no o no. No tiene sentido hacer eso. Dos tornillos, uno arriba y otro abajo, y ya.
     

  6. angelito_lito_lito

    angelito_lito_lito Novato

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    Como ha comentado el compañero 3citroen, NO es necesario quitar las Bielas para hacer el mantenimiento del Amortiguador, tornillo arriba, tornillo abajo y arreando, ah ojo que tiene unos casquillos al menos en los tornillos de abajo.
    Ánimo
     
  7. Bichovito

    Bichovito Miembro

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    Pero uno de los tornillos queda detrás del plato y no entra una llave...
    Por eso preguntaba aprovechando que este post se trataba de una anthem igual

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  8. 3citroen

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    No entra una llave plana o una Allen? No me lo puedo creer, no puede estar tan cerca el plato.
     
  9. Bichovito

    Bichovito Miembro

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    En cuanto pueda voy a confirmar si entra que de momento solo lo he visto a ojo.
    Espero que entre porque menudo coñazo quitar pedalier también....aunque ya haría manteniendo de ello también

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  10. Bichovito

    Bichovito Miembro

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    Pues efectivamente está tan pegado al plato que no entra la llave...y llevo plato rotor ovalados que tampoco tiene ningún hueco por donde entre una llave.
    Tocará sacar las firmas...[​IMG]

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  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Y pregunto, porque desde ese ángulo no lo puedo asegurar, si desmontas el plato grande no sería suficiente?
     
  12. angelito_lito_lito

    angelito_lito_lito Novato

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    En mi Anthem se queda al lado del plato una tuerca donde entra una llave fija y no hace falta desmontar nada, pues ya que sacas pedalier, a limpiar y engrasar..
     
  13. Bichovito

    Bichovito Miembro

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    En este caso solo deja meter llave Allen, no hay opción de usar una fija como si fuera tuerca.
    No había pensado el solo quitar plato, lo valoraré y si saco todo haré mantenimiento de pedalier.
    Los ingenieros que diseñan estas cosas ayudan a facturar horas de mano de obra en talleres.

    Gracias por la ayuda

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  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Desconozco cómo tienes el amortiguador, pero por ayudar, si cuando saques el tornillo de su sitio le das la vuelta igual la llave de Allen entra por el lado contrario y en ese lado que ahora es imposible la llave fija.
    Valora si puede hacerse.
     
  15. wetrack

    wetrack Miembro Reconocido

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    yo tenia una allen cortada para ke entrara.....no se si me explico,por el lado largo de la llave lo dejas como esta y por el otro con un centimetro te vale
     
  16. Bichovito

    Bichovito Miembro

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    Buena idea! Muchas gracias , tal vez pruebe .

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  17. angelito_lito_lito

    angelito_lito_lito Novato

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    Y digo yo, si en el lado del plato tienes el tornillo para llave allen, en el otro extremo será una tuerca, si es así, cuando lo haya solucionado y lo vuelvas a montar, pon la parte de la tuerca en el lado del plato y la de allen en el otro, así es como lo tengo yo en mi Anthem
    Suerte
     
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  18. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Justo lo que decía yo tres mensajes más atrás.
     
  19. Bichovito

    Bichovito Miembro

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    Muchas gracias!

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  20. angelito_lito_lito

    angelito_lito_lito Novato

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    Upss, no lo había leído, sorry
     
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