Alguna vez has abierto un piston de esos que sostienen la tapa del baul de tu auto?? Sabes de alguien que los repare?? Bueno... ese cartucho es igual... No lo toques. No jodas con eso. No sabemos cuanto nitrogeno, ni a cuanta presion, ni que grado de aceite y encima de eso tiene una pegatina que dice que te puedes morir si lo haces. Amos... no se le ve ni por donde inyectarle el gas. Primero tienes que despresurizar el cartucho. Busca algun lugar donde pudieras ver un agujerito donde poner la aguja de una jeringa (sin jeringa o por lo menos sin embolo) y por ahi puedes despresurizarlo. Para abrirlo, se ve que puedes sacar la tuerca de abajo. Puedes darle un cuarto de vuelta y esperar a que salga el aceite/gas a presion. Pero olvidate de mas desensamble, porque el cartucho se ve que es sellado como los pistones de la tapa del baul de un auto. Instrucciones para ensamble/presurizacion... te deseo suerte, amigo mio! Porque no las he visto. Onvre... no se por que tanta halaraca por la pegatina de Suntour... Postee una foto con la pegatina esa hace tiempo y Marzocchi lleva algunos añitos haciendo la gama baja y ahora la gama alta en Suntour. Perosnalmente, tuve una Suntour. Iba de ******, pero no partia ni de coñas...
¿Una 55? ¿Qué modelo exactamente? ¿Año? Aquí hemos abierto muchas marzocchi y de las 55, pues alguna también. Y eso de encontrarnos SUNTOUR dentro ¡nunca!. Desde luego ese cartucho no se parece ni al ETA, ATA, TSTmicro ni TST2 de las 55 del 2008.... ¿a qué horquilla concreta y qué cartucho es?
Jejejej lo que se entera uno... Yo lo veo claro, cuando MZ terminó la fabricación de horquillas en Italia porque no les salian los numeros hace un par o 3 de años (que me corrija alguién si me equivoco) se fueron a ver diferentes fabricantes chinos a ver quién se las podia hacer bien de precio y con cierta calidad.... y quizas escogieron Suntour Jejejeje seguiré este post para ver si se aclara todo que yo también tengo una 55 Ya pero no es lo mismo, ver que una Suntour tiene retenes MZ es un punto a favor, pero al reves.... :cuñao
ola eso no pasa nada la pegatina es para k no lo agas tu y lo mandes a servicios de ellos. montala con los mismo paso k la as desmontao y cuidao con los niveles de aceite y segun pa k la utilice puedes meterle otro sae (aceite) 5 7,5 o 10 desde mas fluido asta mas densa y se nota en el comportamiento de la horquilla un saludo Bienvenidos a LABICICLETA.NET
Gracias warpo por el comentario,ya tengo decidido no hacerle nada (vamos casi desde k vi la pegatina).El modelo es 55r 160mm del 2008. Por cierto el problema no es k sea sountour sino k en un año es la segunda vez k se keda sin todo su recorrido y la segunda vez k va a tener k ir a teambike por "hidropetacion".
¡Lo que hay que ver! Pero parece que sí. Por aquí comentan que las horquillas de gama baja OEM de Marzocchi se las hacía SUNTOUR. NationMaster - Encyclopedia: Marzocchi Lo que de a partir del 2008, las horquilla de MZ han bajado de calidad porque se fabrican en TAIWAN ya es algo que hemo "palpado" en el club.