Ayuda - dolor en tendón del biceps femoral

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por rubenextra300, 30 Abr 2018.

  1. rubenextra300

    rubenextra300 Miembro

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    Buenas,
    Pues eso. Resulta que esta temporada me está pasando algo que nunca me había sucedido. Cuando el entrenamiento tiene cierta dureza en pendiente y carga de kilómetros, me duele el tendón del biceps femoral justo donde se inserta ya con el hueso por detrás de la rodilla (en la parte externa de ambas, claro). Curiosamente, bajé el sillín en su momento porque empecé a tener como pinchazos justo detrás de la rodilla, en la corva, y a partir de ahí me ha empezado esto. Curiosamente también, antes tenía calambres a menudo en el vasto interno del cuadriceps y ahora me han desaparecido...
    Según los manuales, se supone que al bajar el sillín deberían en todo caso aparecer más dolores en el cuádriceps y desaparecer los que se dan detrás de la rodilla y ha sido más bien al revés.
    También he modificado la posición de las calas de manera que mis pies estén más bien rectos o las puntas mirando un poco hacia afuera (similar a como camino). No ha servido de nada. Si me apuráis, casi me duele más ahora.

    El dolor se produce al depalear pero cuando tengo la pierna encogida. De hecho, sin estar montando en bici me pasa justo lo mismo: noto el dolor al encoger la pata.

    El dolor está muy concentrado en un punto del tendón, como decía antes justo en la parte que está debajo de la rodilla.

    Sé que me tengo que hacer un estudio, pero ando tieso y me gustaría tratar de solucionarlo de momento por mis propios medios.

    Gracias de antemano
     
  2. serevil6

    serevil6 Miembro

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    Descubriste algo? A mi me pasa algo parecido, pero solo en 1 pierna.
     
  3. rubenextra300

    rubenextra300 Miembro

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    Pues no, y sigo igual después del parón playero. Conclusión, que tengo cita en septiembre para el estudio biomecánico porque esto no hay quien lo aguante
     
  4. serevil6

    serevil6 Miembro

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    Estamos iguales entonces. Yo dolor en pierna izquierda, reposo de 3 semanas y vuelven lo dolores. A sacar cita con el biomecanico...
     
  5. LUIS27

    LUIS27 Master48 y aprendiendo...

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    Hola. Yo también tengo el mismo problema en la misma zona de la rodilla. Antes usaba zapatillas de MTB en la flaca y nunca tuve problemas, pero desde hace 2 meses que cambié a zapatilla y cala de carretera voy con dolor en la rodilla derecha en cuanto me pongo a subir un puerto. Te puedo preguntar donde te vas a hacer el estudio y el precio? Ando perdido con este tema. Gracias.
     


  6. joan94

    joan94 Miembro activo

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    Comento mi caso con esta lesión. Hará cosa de dos años me empezó a molestar la misma zona del bíceps femoral de la pierna derecha, la sección final hasta la inserción en el hueso. Bien, esto me apareció en una salida dura de 160kms con puertos donde apreté más de la cuenta. Pero no fue por el ritmo, sinó porque hacía una semana que había cambiado el sillín por un Specialized Power. Llegué a la conclusión tiempo después que el soporte de los isquiones en ese sillín no me iba bien y me originó la lesión. Estuve con un parón, volví al sillín anterior y la cosa se redujo, pero el daño estaba hecho. Nada, que arrastré la lesión 6 meses entre momentos de parón y no. Al final me diagnosticaron una tendinitis del bíceps femoral y fui al fisio y fue mano de santo. Me aplicaron ultrasonidos en la zona afectada (5 o 10 minutos creo que eran, lo digo de memoria y ya hace tiempo), después de esto estaba 15 minutos con las placas de electrotens conectadas en la zona para estimularla (me pegaba como golpecitos al tendón). La fisio me comentó que los ultrasonidos colocaban las fisuras del tendón y alineaban las fibras, y luego el electrotens ayudaba a acabar de colocar y favorecer la circulación. El final de cada sesión eran estiramientos (3 posturas diferentes) para estirar y estimular todo el grupo muscular (de ambas piernas para no provocar descompensaciones). Ah, y también me colocaba tiras negras de KinesioTape (que me iban bastante bien la verdad). En las 6 o 7 sesiones finales a parte de todo esto me enseñó unos ejercicios de propiocepción en sobre una base inestable de madera (tipo BOSU). He de decir que tanto los estiramientos como los ejercicios de propiocepción los repetía en casa (fueron los deberes que me puso la fisioterapeuta) por la tarde y por la noche, y los días que no tenía sesiones también por la mañana (más suave). Además los alargué acabadas las sesiones para no acabar bruscamente.
    Noté mejoría en la sexta sesión, y poco a poco el dolor desapareció. Ahora estoy en un nivel de forma mayor que cuando tuve la lesión y no he vuelto a sentir molestias. He de decir que tomo como suplementación colágeno+magnesio+vitaminaC+A.hialurónico (que no sé si habrá favorecido la cosa, pero noto que me va bien).
    He de decir también que la fisio me recomendó continuar saliendo en bici, que nada de parones, que saliera incluso más (salía 2 veces por semana en ese momento solo por falta de tiempo). Eso sí, sin hacer tonterías.

    Saludos!
     
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  7. de teruel

    de teruel Miembro activo

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    Dónde sea necesario
    Buenas, lo habéis resuelto?? Me está pasando lo mismo....
     
  8. LUIS27

    LUIS27 Master48 y aprendiendo...

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    Yo despues de probar cambiando la altura de sillín, retroceso y demás y no conseguir nada, lo he podido resolver retrasando a tope la posición de la cala en la zapatilla. Desde ese momento empezé a pedalear más comodo y fue desapareciendo el dolor. Con las zapatillas de MTB y sus calas nunca tuve problemas, pero está claro que con las de carretera hay que ser más cuidadoso con el ajuste.
     
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  9. rubenextra300

    rubenextra300 Miembro

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    En mi caso tuve que hacerme estudio biomecánico... y así se acabó el problema. Iba muy alto y muy retrasado en el sillín, amén de que también me retrasaron las calas un poquito.

    Un saludo
     
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