AYUDA, dolor en zona lumbar mas de 6 meses

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por vicenmakina, 11 Jun 2011.

1. trigo30

trigo30 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días, yo tengo problemas de riñon y los dolores que expresan por aqui tambien son provocadas por estres del riñon, se inflama y si además tienes problemas de fábrica como yo, que tengo menos curva de lo necesario en la parte baja de la espalda, llega un momento que la zona del nervio ciático se ve afectada. A mi me han dado unas sesiones de quiropractico cada tres meses y cuando tengo crisis de dolor pues me tomo antinflamatorios y relajantes musculares a la noche y todo arreglado, además cuanto más inactivo estoy mas noto molestias, así que también habrá que considerar el punto de forma y la musculatura lumbar correcta y compensada.
    A mi por ejemplo no me recomendaron a ciencia cierta nadar, como suelen hacer, me dijeron que actividad física y buena postura al sentarse y colchon algo duro para dormir.

Un saludo.

2. vicenmakina

vicenmakina EL VICEN

Me Gusta recibidos:
    1
    Voy a esperar a ver lo que sale en el tac, de momento todo lo que me vais diciendo ya lo voy cumpliendo. Para cuando saliera moderadamente a montar en bici creeis que convendria comprar una faja? he visto unas en el decathlon por 30 euros que puede que sirvan de algo

3. Carlos zgz

Carlos zgz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    795
    El tema de la faja deberías hablarlo con tu médico, traumatólogo, fisio... hay opiniones encontradas, unos dicen que ayudan porque "sujetan" y de alguna forma aminoran el dolor, otros que a la larga lo empeoran porque hacen que nuestros músculos descansen y se pierde tóno y hasta masa muscular en la zona por tener que trabajar menos, y es fundamental que nuestra faja natural, formada por la musculatura de toda la zona, apoyada en resto de la espalda y piernas, sea la que esté fuerte. Tu médico es el que te conoce y conoce el problema y tu estado y será el que mejor pueda aconsejarte, aquí nada es genérico, hay por ejemplo a quien le mandan nadar y le va muy bien, y a quien le incrementa los dolores, hay a quién le mandan caminar y a quien le prescriben reposo... esto es como lo que ocurre con los medicamentos, que a alguien un jarabe le quite la tos no significa que se la quite a todos: hay muchos tipos de toses, pues esto idem de idem.

Saludos

4. vicenmakina

vicenmakina EL VICEN

Me Gusta recibidos:
    1
    Parece que finalmente padezco yna discopatía, todavia no he ido al medico para confirmarlo pero creo que en el tac sale eso. Me va a impedir esto poder entrenar grandes maratones de mtb asi como triatlones?? alguna solucion?? me lo han dicho esta mañana y estoy hecho polvo

Compartir esta página