Buenas, tras unas semanas dando la brasa por el foro e investigando y leyendo mucho, creo que tengo las máquinas finalistas, pero quiero solventar las últimas dudas, y que me comentéis cosas que debería tener en cuenta de cada una de ellas... El uso de la bicicleta va a estar entre el trail (las rutas de fin de semana en la sierra y "excursiones" por etapas tipo Pedales del mundo) y el XC/Maraton (pruebas como los 10000 del soplao, la Orbea Monegros, La rioja bike race...). Tengo bicicleta rígida y estoy buscando el cambio a doble para ganar seguridad en trialeras y bajadas o subidas técnicas. Se que voy a sacrificar algo de rendimiento, pero no quiero que sea excesivo, ya que quiero seguir participando en pruebas XC/Maratón. ORBEA OCCAM TR M30 2017 SCOTT SPARK 940 2017 ¿Que pros y contras vais a cada una de las dos máquinas? ¿Cuales son sus principales diferencias en cuanto a geometría, eficiencia del pedaleo, usos...? ¿Son suficientemente polivalentes para abarcar ambos usos? ¿o debería tirar a algo como la Oiz o la Epic? Un saludo y muchísimas gracias de antemano!!! Estoy más cerca de la elección final!
I una kona hei hei (doble) o una voodoo canzo? De esta ultima él servicio postventa imagino estará mas mal, no me ha echo falta utilizarlo, pero no son malos cuadros, en talla 20 él cuadro + amortiguador monarch peso 2750gr+- buen peso para ser aluminio i doble. Con piezas ligeras, se puede dejar en unos 10kg Por cierto, si quieres mi cuadro t20 con 1 año de poco uso, lo tengo en venta por si quieres meterle lo de la rígida... Mas barato que comprarte una bici entera.
Hola, hace unos días pregunté por la spark en una tienda, la 940 no me La recomendaba por las suspensiones básicas que montaba, me dijo que la 950 mejoraba mucho respecto a la 940, lo malo es el peso, creo que era unos 14 kg en talla L, eso si, tiene tija telescópica Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Y la spark 945 con mejores ruedas? Para analizar ambos sistemas: http://linkagedesign.blogspot.com.es/
Yo XC/Marathon me plantearía una doble con 100 de recorrido, al no ser que te quieras alejar un poco del XC y meterte más en trail / all mountain, con cualquier doble de 100 vas a ganar comodidad y seguridad. Oiz o Epic lo veo mejor opción, aunque esta última creo que es menos cómoda, Trek top fuel es otra opción, Spark RC. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
creo que no valora el XC. Aunque también creo que es la bici que necesita. Por lo que dice va pidiendo a gritos una bici doble de XC que le permita hacer marathon sin despeinarse.
Creo que es al rebes, la 940 en teoria es una gama superior a la 950, el modelo superior a la 940 es la 930 y ya pasa a ser el primer precio de carbono con todo lo que eso significa...