Ayuda elección bicicleta gravel para todo

Tema en 'Ciclocross' iniciado por davidjj76, 11 Nov 2019.

  1. davidjj76

    davidjj76 Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    105
    Hola a todos, a ver si podéis echarme una mano en la elección de una bicicleta para todo, con un presupuesto de hasta 3000 euretes. Después de unos cuantos meses valorando bastantes opciones lo único que tengo claro es que para lo que yo hago y por donde me muevo una gravel va a ser perfecta. Las opciones son básicamente estas dos:
    1. https://www.canyon.com/es-es/road-bikes/gravel-bikes/grail/grail-cf-sl-8.0/2375.html
    2. https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/carretera/terra/cat/terra-m20-d-1x
    A favor de la Canyon: la he visto y me ha gustado, creo que va bien montada por ese precio y el manillar me parece cómodo aunque estéticamente a veces me gusta y a veces no tanto, es raro cuando menos. Por otro lado ahora mismo parece que hay stock para mi talla (me sale una S) y el nuevo azul me parece una pasada. Además, tengo la oficina de Canyon a 15 minutos en coche, de hecho estuve allí viendo la bici (en gris, eso si)

    A favor de la Orbea: con los descuentos en tienda se puede quedar en un precio parecido a la Canyon, la personalizaria con el MyO e incluso le pondría el doble plato, por lo que combinaría un 48-31 con un 11-40, que me será más cómodo que el 11-34 de atrás de la Canyon. Además la compraría en la tienda del pueblo, con lo que eso supone. La pega que le veo básicamente son los plazos que están manejándose ahora mismo en Orbea, se iría a casi Febrero con la personalización, a parte de algún componente que me gusta más en la Canyon, como las ruedas, y que quizás sea algo más pesada.

    Y por último, me ha resultado muy atractiva una tercera opción, aunque un poco más cara, que es la Unica GR03-40 https://unicabikes.com/gr03. Estéticamente me encanta la bici, y por lo que he hablado con ellos me permitiría configurarla al gusto en cuanto a desarrollos y pintura. La diferencia de precio con las otras puede ser asumible, pero me faltan referencias sobre esta marca.

    Pues eso, si me podéis echar una mano en la elección os lo agradezco.

    Saludos,
     
  2. Sergio_84

    Sergio_84 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2015
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    417
    Hola!
    A mí me gusta más la Orbea, y si personalizas llevarás una bici única, pero yo no soy capaz de esperar 3 meses a que me entreguen una bici (ni una bici ni nada, impaciente que es uno).
    La grail me gusta también y si fuese accesible alquilarlas me gustaría probar el manillar, para saber si me gusta, lo odio, o me es indiferente.
    Vamos que con ninguna te equivocas.
    Única trae cuadros open mold y los personaliza, cosa que también puedes hacer tú y te saldrá más barato.
    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:

    a mi la que me encanta es la on-one space chicken :). Pero es que mi gravel es muy muy de campo jeje.
     
  4. davidjj76

    davidjj76 Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    105
    Muy chulas, no las conocia, pero todo monoplato.

    Me he acercado esta tarde a una tienda a ver si veia una Terra, convencido de que mi talla era la S (mido 178, 78 de entrepierna) y justamente habia una y me ha parecido larguísima, vamos que mi talla debe ser una casi la XS.
    La Canyon he visto la M y tambien muy larga, ahi creo que la S me debe ir bien. El largo de la S de la Canyon es casi el de la XS de Orbea.

    Un saludo
     
  5. joseyzar

    joseyzar Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2011
    Mensajes:
    591
    Me Gusta recibidos:
    3
    Cervelo Aspero
     

  6. karlitros

    karlitros Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Oct 2007
    Mensajes:
    2.980
    Me Gusta recibidos:
    983
    Ubicación:
    Badajó
    Strava:

    Es que la geo gravel es tirando a larga, quizás te mole más una CX o una gran fondo que las hay con buen paso de rueda. La cosa es qué vas a hacer preferentemente con ella. Hoy en dia las bicis están "tan especializadas" que bici "para todo" no hay. Incluso en este segmento de bicis "todo terreno" con drop tienes desde las gran fondo a las monster bikes bastante dimorfismo.
     
  7. eastonml

    eastonml Miembro activo

    Registrado:
    17 Abr 2009
    Mensajes:
    208
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid
    Pues no entiendo lo de la Terra. Son 543mm de tubo superior, que es una 54. Para 1,78 m de altura es tu talla por abajo. Yo mido lo mismo y mis bicis (me gustan medianamente largas) son talla 56.
    En la XS te tienen que dar las rodillas con el manillar...
     
  8. davidjj76

    davidjj76 Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    105
    El tema es que soy bastante paticorto y son unas medidas un tanto raras. En la herramienta de Orbea si pones 178-78 sale la talla S para la Terra, y si pones 178-77 sale la XS-S. Intentaré ver en algún sitio que tengan la XS, al final la diferencia de tubo sperior son 12mm y el sillin deberia ir 5 cms mas o menos alto segun la talla.

    Un saludo,
     
  9. salidojimenezmario

    salidojimenezmario Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alicante, España
    Yo de ti me cogía la única, es una marca pequeña (y nacional, por eso hay que apoyarla) por lo que el trato sería más directo que con orbea o canyon. Además he oído hablar muy bien de esta marca y se ven pocas por ahi, lo que le suma unos puntos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. davidjj76

    davidjj76 Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    105
    Bueno, pues al final ya me he decidido, Orbea Terra M20 personalizada con MyO, pidiéndola con doble plato (48-31) y la opción de las ruedas DT Swiss. Después de tomar medidas en la tienda, hemos decidido la talla S.
    La compro en la tienda de confianza, que también es un punto a favor. Ahora toca esperar, finales de Enero ponía.
    Saludos
     
  11. Bixen44

    Bixen44 Miembro

    Registrado:
    26 Abr 2015
    Mensajes:
    92
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Buena elección, la Terra parece polivalente ( hay vídeos de Tomi Miser compitiendo en ciclocross con ella), la semana que viene la pido en la tienda. Estoy pendiente que me aclare la duda de algún componente y listo.
    La estética de la canyon no me gustaba.
     
  12. davidjj76

    davidjj76 Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2014
    Mensajes:
    152
    Me Gusta recibidos:
    105
    Aparte del MYO y de comprarla en la tienda de confianza era la unica que me permitia mezclar de fabrica el doble plato 48-31 del GRX con el cambio GRX812 que permite meter casetes de XT, pudiendo meter hasta un 42 atras, aunque viene con el 40. Eso para un mataete como yo era un punto a favor tambien.

    Saludos
     

Compartir esta página