Ayuda elección bicicleta. Novato

Tema en 'General' iniciado por Crawner, 12 Jun 2018.

1. el_dandies

el_dandies Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy con el mismo dilema que el compañero.
    Entre la CONOR WRC PRO SLX 2X11 29 2018, la ROCKRIDER 920, la MEGAMO HUKE 10 y la MERIDA BIG NINE 600

Cuál elegirías ?

Última edición: 16 Jun 2018
  2. GSXR750RW

GSXR750RW Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    430
    Pues son algo dispares y no se a que precio las vistes pero la uníca que monta cassette XD con su piñonera 10\42 es la Rockrider.

Saludos

3. XTC

XTC Peregrino del Mundo

Me Gusta recibidos:
    26
    Despejando las dudas de muchos, aquí dejo un par de artículos sencillos de entender tanto para la disciplina de MTB, como para la de Ciclismo, a veces muchas personas valoran las bicicletas sólo por los componentes sin fijarse, como ya dije en su momento, en algo tan importante como la geometría, que puede tirar por los suelos nuestra adaptación a la bici. Es como el que va a comprar un coche sin mirar otra cosa que los consumos y el equipamiento de serie, sin valorar la calidad del motor, qué otros coches lo montan o similares.
    Cuándo uno comienza en este mundillo del MTB, incluso algunos que ya llevan tiempo, siguen comprando bicicletas sin tener en cuenta la geometría, en el de ciclismo de carretera, la cosa cambia ya que las diferencias entre bicicletas de gran fondo y bicicletas para salidas más cortas son más notables. Justo esto es lo que hace diferentes a las bicicletas de bajo coste de las de alto coste, muchas veces las más caras son las más novedosas no sólo en el guiado de cables o soluciones diferentes a otros problemillas, por poner un ejemplo, sino las que suelen sacar novedades geométricas que luego evidentemente otras copian o incluso mejora, por supuesto, pero en años posteriores.
    Hay algo que debéis tener en cuenta y que no aparece en ningún manual y es que cuánta menos diferencia de altura haya entre poténcia y sillín, más cómodos váis a ir, un ejemplo lo tenéis en las bicis de paseo, dónde dicha altura prácticamente es la misma, algo a tener en cuénta si alguno sufre problemas de espalda por ejemplo.

Aquí os dejo los artículos, cualquier duda lo comentamos:
    http://www.ciclismoafondo.es/reportajes-ciclismo/articulo/geometria-bicicleta-angulos
    https://www.brujulabike.com/geometria-mountain-bike-medidas-angulos/

Un saludo.

4. jordi.fb

jordi.fb Miembro

Me Gusta recibidos:
    31
    Pues muchas gracias por la aportación! Hay algunas cosas que ya sabía, pero otras no...el principal problema que veo es que como teoría es fantástico pero si no tenemos la opción de probar bicis variadas, para poder apreciar esas diferencias, es muy difícil trasladar esas cifras en sensaciones y tomar referencias. Estoy seguro que hay muchos "opinadores" que no notan nada por variar unos mm o unos grados de inclinación, sino que han "leído mucho sobre el tema"... y como bien dices, a veces parece muy complicado acertar con una bici que un usuario "normal" usará para muchos tipos distintos de terreno y conducción...

salut i kms

Compartir esta página