Muchas gracias, ese resumen de de mucha ayuda! Sobre la HD3 la voy descartando fijo, es una pasada pero el precio también lo es. Y entre la HDR o la HD, viendo lo que dices de los recorridos.. Casi que prefiero 26 y esos 160mm que no, 27,5 140/150 y 130... Llamadme loco! Jejje
Le pegare un vistazo a esa commençal. A través de su propia store en la web no? Lo que escuché de la V3 es que es bastante pesada no? Yo es que necesito que suba guay.. Que peso 61 kilitos y las piernas van acorde con ese peso jajajaja
Sí a través de la propia web ya la encargué. En cuanto al peso, diría que está muy exagerada la fama. Con pedales se queda en el peso de las Orbea Rallon, Canyon Strive aluminio,... Lo que es, es que está en el lado de las enduro "gordas" (como las que nombré). De la Giant hablan muy bien, y busca alguna cannondale Jekyll; por aquí en tiendas estaban haciendo rebajas enormes en el modelo 2015 ( La Jekyll 3 viene muy bien equipada aunque Cannondale siempre tiene un poco de sobreprecio para mi gusto )
He mirado las jekyll de 2015 en alu 27,5 en torno los 1900, que tal lo veis? Desconozco peso y rendimiento de estas bikes. La verdad no se cual es la marca/modelo más recomendado.. Imagino que para cada tipo de enduro habrá unas favoritas u otras. Ya que la categoría de enduro es muy amplia. Yo el enduro que quiero hacer no es ni muy light ni tampoco extremo.. Ya tuve mi temporada de locura con las de descenso jeje. Si que algún que otro día a un bikepark quiero ir pero si tengo que bajar algo mas relajado, no tengo problema. Algunos cortados si que quiero saltar, pero algo normal... Me interesa mas que sea algo polivalente, mas todoterreno, que no algo que este en los extremos.
Si es la Jekyll 3 me parece un precio por el cual casi me arrepiento de comprar la Meta jajaja El PVP estaba sobre 3399€ y en mi tienda la vendían a 2190. No la compré porque voló en cuanto le pusieron el cartel. El sistema de doble amortiguador está bastante curioso para acortar recorrido y pedalear (aunque no lo he probado aun ). Pero bueno, al fin y al cabo es lo que decías, el Enduro es una modalidad tan nueva y variada... Cuando decías polivalencia me venía a la mente la Cannondale y las Genius de Scott; más pedaleadoras (también estuve a puntito, pero los modelos básicos no me atraían, y los medio-altos $$$$$ jaja )
Pensaste en algo menos de recorrido para menos peso también? Las Canyon Spectral me tienen enamorado, 140mm de all mountain como lo ves?
Yo mido 175 y tengo la Orbea Rallon talla M. Y vengo de una Spicy talla S A malas le pones una potencia algo más corta. En las fotos, la M es la negra y blanca (mía) y la amarilla es una L (de un compañero). Salu2
He mirado y no, es de una jekyll 4. Lo que he mirado en la web la diferencia y podría decir que es tema de frenos, bielas me parece y poco más. Horquilla y amorto es el mismo. Las dos de alu, aun que le dan mas peso a la jekyll 4. De 14 a 14,5 me parece. Los colores me gustan mas incluso los de la 4. En negro verde. Pero vamos, entre la meta y la jekyll no me sabría decidir! La meta la veo mas bruta, algo mas tirando a una DH, imagino que ira mas lanzada que la jekyll. Pero no se que tal iría para pedaleo y subidita..! Luego la orbea lo que me gusta es que las que he mirado ya llevan la tija pija. Que quieras o no.. Es algo que si lo trae, mejor que mejor jaja. Pegare un vistazo a esa Scott
Preciosas esas orbea. Tendré que mirar bastante el tallaje si me decido por una de ellas. En cuanto al año, hay algunas diferencias notables? 2013 a 2014 y a 2015? Digo para descartar jeje
En cuanto empieces a ver los pesos reales (y no los que ponen en la web ) de las bicicletas de enduro con pedales y tija rápido te cambia la mente. Si quieres algo ligero, Santa Cruz Nomad 3. Yo de momento me espero al euromillon Ahora enserio, si buscas verás que aligerar peso en enduro es una inversión enorme para que la bici al final te quede en 13 o 13.5 kilos de todas formas... sobre todo si vienes del DH ya que la cabra tira al monte y acabaras necesitando componentes resistentes jajaja.
Por que en Giant? Tanto las Reign como las Trance? Qué tal? Y luego Mondraker, que he visto bastantes por aquí. En Mondraker voy algo perdido, que esta la Foxy y Dune no? De Trek, Spec, Transition.. Me voy olvidando con mi presupuesto de 2000€ aun que sean de segunda mano y modelos del 2014 o incluso 2013 Luego he visto por aquí que venden una Focus. El diseño lo veo bastante clásico pero he leído y la valoran bastante bien. Estoy bastante confuso jajaja
La de aluminio de 7.2 del 2015 está a 2099€, la 7.1 ya sube a 2750€. La Reign 5.2 del 2015 la sacas por 2000-2100€
Por una parte quiero aconsejarte algo más llevadero para que notes más comodidad despues de la DH; y por otra parte quiero recomendarte las más bajadoras porque acabarás dándole caña aunque te tires toda la tarde para subir jajaja Te lo digo por experiencia, tengo la rígida destrozada. El mono es imposible matarlo en cuanto el terreno se pone vertical jajaja
Pásate por la web de commencal son bicis muy buenas, tienes varios montajes que elegir y precios, yo tengo la meta v4 y encantado, la mayoría de los modelos los tienen en stock
Bueno, para centrar un poco mas la búsqueda, yo no he probado otra cosa que las 26" con lo que necesito algo de ayuda en este dilema.. Viendo mi presupuesto, quedaría la cosa así: Carbono en 26 O alu en 27,5. Que merece mas la pena? Lógicamente lo mejor seria 27,5 en carbono, pero... €€€€ no se puede jeje
http://www.commencal-store.es/Mobile/MBSCProduct.asp?pdtid=16197826 Poco a poco puedes ir mejorando algún componente como poner una tija telescópica etc etc!!
Yo solo te puedo decir que te olvides de amortiguadores especificos(cannondale, scott antiguas etc...) que luego llegan los problemas o quieres hacer una mejora o algo asi y te quedas tirado y sin opciones....Tambien iria a 27,5 si o si y por lo mismo de antes, los mercados mandan y las 26 iran muriendo poco a poco(recambios, novedades...) En cuanto al material yo iria a por aluminio(relacion precio-montaje superior al carbono) y buscaria algo un poco cañero, que la cabra tira al monte y tu te has delatado(bikeparks, cortados etc...)
Muchas gracias! Pues queda bastante resumido la cosa, y creo que tirare a por una commençal. El dilema esta en V3 o V4. Lo que me gusta de la V3, su precio, y que viene algo mejor montada que la V4 básica. En cambio de la V4 me gusta que parece mas polivalente en el sentido de que es mas pedaleadora y mas ligera (el cuadro me gusta algo menos, esa soldadura en el tubo superior la mata!!)
Lo de la soldadura de la V4 fue algo muy criticado hasta en el hilo de Commençal jaja. Del resto como bien dices la V4 se ha optimizado más el pedaleo a costa de ser menos rígida y bajadora. Eso sí el montaje-precio de la V3 2015 es para pensarlo bien. También tengo que decir que no he probado la horquilla Marzocchi, dicen que funciona bien aunque no es tan ligera como la Pike.