Ayuda elección camiseta térmica

Tema en 'General' iniciado por matfer, 2 Ene 2019.

  1. secmar44

    secmar44 Miembro

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Castellon
    Yo tengo una Mavic Cold Ride y muy contento
     
  2. Cristian Pastor Ajenjo

    Cristian Pastor Ajenjo Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2015
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    La mejor es Castelli Flanders wind, de Merino y con el frontal cortavientos, talla muy justa
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.023
    Me Gusta recibidos:
    17.882
    Ubicación:
    Ferrolterra
    No es de las que más transpiran, pero cumple
     
    • Útil Útil x 1
  4. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.293
    Me Gusta recibidos:
    234
    yo tengo varios modelos de helly hansen y van bien. El mejor material en camisetas termicas es polipropileno
     
  5. alvaro fontana

    alvaro fontana Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ene 2017
    Mensajes:
    767
    Me Gusta recibidos:
    350
    Ubicación:
    Andalucia
    De esta marca tengo yo tambien, es de lo mejor que he probado.
     
  6. Victormalvarez

    Victormalvarez Miembro activo

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    91
    Hoko geisha ,encantado,calienté y muy buena transpiración,
     
  7. joabelfa

    joabelfa Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2008
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    15
  8. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    https://www.decathlon.es/camiseta-travel500-wool-h-azul-id_8492920.html Pillala una talla menos para que vaya ajustada.

    o, con cremallera.
    https://www.decathlon.es/camiseta-sg900-lana-mc-verde-id_8502515.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. isidrobc

    isidrobc Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2012
    Mensajes:
    745
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    salamanca
    Yo salí el martes a -4 solo con solo chaqueta como siempre (etxeondo) y esta vez e caído llevo tres días con fiebre alta , con lo cual ya e aprovechado a comprarme una térmica y como no , que casualidad carlos sastre me a recomendado esta mismo , asique aquí esta conmigo deseando probarla eso si barata no es , pero lo siento lo bueno se paga.

    Cuando por fin pueda probarla ya os diré que tal
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.023
    Me Gusta recibidos:
    17.882
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo tengo una Iluna, y es muy cómoda y abriga un montonazo, además que tiene ya mucho uso y sigue perfecta; pero tampoco es de mis favoritas, prefiero la Sportful.
     
  11. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    No tiene mucho sentido hablar de camisetas térmicas cuando algunos del foro son de Almería y otros de Burgos. Si a eso le añades que hay gente que tiene los pies fríos hasta en verano y gente que se baña en el lago de Sanabria en enero, pues ya me dirás. Yo tengo dos under armour coldgear (de las que tengo del decathlon no puedo hablar bien), y aunque obviamente son para frío, son muy distintas, una es excesiva, solo me la pongo un par de veces al año y la otra un poco mas polivalente, pero como decían, son para mucho frío, no me veo en una zona "templada", por muy invierno que sea, con este tipo de ropa salvo que seas muy muy friolero. La hoko la tiene un amigo y tiene buena pinta, creo que en relación calidad precio está muy bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.674
    Me Gusta recibidos:
    7.354
    Ubicación:
    Camelot

    Hola,

    Yo creo que tiene todo el sentido del mundo hablar de ello. Pero hay que ser más precis@s y explicar en qué condiciones de uso nos van bien o no.
    Por ejemplo, el rango de temperaturas en el que nos movamos, si se es muy frioler@ o no, si se suda mucho o no, etc. Y a partir de ahí cada un@ podrá ir haciendose a la idea de cuál puede encajarle mejor para sus necesidades/circunstancias.

    Saludos.
     
  13. Francisco Javier Mora

    Francisco Javier Mora Miembro activo

    Registrado:
    17 Mar 2018
    Mensajes:
    609
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Aranda de Duero
    Mi experiencia siendo de Burgos. Del decathlon, he llevado termicas de kipsta de 15 euros, con el sudor toda la mañana encima y helado. De etxeondo, la iluna, bastante mejor, pero los dias de frio matutino bajo cero no me sirve, falta traspirabilidad. X-bionic, 90 euros, perfecta porque: abriga de tal modo que no necesito mas que la chaqueta exterior a -10grados ahora en Navidades q salgo a las 8. Porque transpira de maravilla y no se queda el sudor, porque no retiene olores, porque entalla y se ajusta como ninguna.
     
  14. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2018
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Granada
    Después de leer el hilo adquirí dos camisetas bien nombradas aquí ( HH y UA) las dos van estupendamente pero claro yo comparo con una kipsta que tengo del Decatlón, he de decir que en granada ayer salimos con 0 grados
    Posdata: ambas camisetas las he ido pillando esperando ofertas
     
  15. megarange

    megarange Miembro activo

    Registrado:
    22 Dic 2016
    Mensajes:
    403
    Me Gusta recibidos:
    145
    Ubicación:
    Malaga
    Yo llevo esta debajo de la chaqueta y me va fenomenal, aquí por la mañana el frió no baja a valores negativos pero hay muchísima humedad, también transpira muy bien así que al salir el sol no te asfixias de calor, va muy ajustada así que puedes necesitar una talla mas de lo usual:

    https://www.decathlon.es/camiseta-interior-termica-manga-larga-hombre-500-negra-id_8369383.html
     
  16. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Esa es otra, que por ejemplo yo siempre he sudado poco, y tengo compañeros que parecen aspersores, con lo que, el grado de transpirabilidad que necesitamos unos y otros es muy distinto. Como bien comentas, si todo el mundo diera todos estos datos, podría servir para algo, pero analiza los mensajes a ver cuantos hay que den toda esta información. Es mas, hasta el grado de humedad es importante, ya que nada tiene que ver un frío húmedo con uno seco.
     
  17. chacon20

    chacon20 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2009
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    Almería
    Creo entender que el autor del post es del sur, bueno... yo también y sabiendo que aqui también hace frio pero normalmente los rangos de temperatura son amplios por lo que es importante acertar en la elección de una interior. Salvo un par de ellas tengo casi todas las que se han mencionado aqui por lo que yo te voy a recomendar tres con las q jugando con la chaqueta o mallot etc podrías salir en el sur y también me atrevería a decir q casi en cualquier otro lugar. 1 etxeondo epela, 2 x-bionic mk2, 3 craft active extreme

    Saludos,


    Enviado desde mi ASUS_X008D mediante Tapatalk
     
  18. Paco Alfaro

    Paco Alfaro Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2015
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrí, Madrí, Madrí.
    Mi voto también va para la Under Armour Coldgear. Viviendo en Madrid y haciendo salidas tempraneras, con bastante frío (-2 / -3 aprox.) La uso con una chaqueta Castelli.

    Después de casi más de un año de uso, la mía no tiene problemas de olores, como ha comentado un compañero antes.
     
  19. Paco Alfaro

    Paco Alfaro Miembro activo

    Registrado:
    5 Jun 2015
    Mensajes:
    235
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrí, Madrí, Madrí.
    Vaya, mensaje repetido, lo siento. o_O
     
  20. ojoscerrados

    ojoscerrados escapado

    Registrado:
    13 Mar 2007
    Mensajes:
    727
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    VIGO
  21. jaciutad

    jaciutad Miembro activo

    Registrado:
    24 Ago 2013
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Madrid & Huesca
    Hola a todos:

    Me muevo por Madrid y Huesca y hago más carretera que montaña. Como dice un compañero, las salidas tempraneras a varios grados bajo cero son habituales.

    Tengo dos térmicas de montañismo que me funcionan muy bien en la bici. Una de Trango, 4/5 años y otra de Odlo comprada este año. Ambas muy ajustadas y evacuan muy bien el sudor. Maillot intermedio (a veces) y chaqueta Castelli Radoppia o Perfetto, según el tiempo, ambas con Windstopper. Hasta -5ºc, todo bien; por debajo, rasca, pero ya estoy en el límite de la chaqueta. Los precios, entre 50 y 70 euros, según rebajas.

    Hace tiempo, tuve una Gore con Windstopper y no me gustó como capa base en las condiciones descritas. No evacuaba bien la humedad. Por otra parte, funcionaba muy bien combinada con maillot de manga corta en época de entretiempo.

    Saludos.
     

Compartir esta página