Pero es que estais recomendando por recomendar... Si como parece prefiere el aluminio, un cuadro a medida se te va a los 1000 pavos y ojo, que uno de acero normal, son 600 sin iva y sin pintura, súmale 200/250 más.
Diria que sin horquilla (en la web tienes detalles) 8 kg con las ellipse y los automaticos. 7.8 con las miche de tubulares y pedales zeus con calapies.
Bueno, contesto un poco por encima. Me estoy liando un poco con el tema, he mirado noviciado, pero como dice Dirty_Sanchez, a los 600€ súmale Iva+pintura, del tope que he puesto no paso, porque sinó acabaríamos en 1000€ y creo que ya es suficiente con los 700€. Por otra parte, del dodicci habláis todos bien y es un punto a valorar; también veo cierta posición contraria a los Cinelli (supongo que Cinelli es a bici lo que un Premium en coche, pagar por marca e historia) del Lo Pro también he visto que es Cromoly y si... hay diferencia en materiales, es una pena porque me gustaba mucho ese modelo. El Dolan lo he visto, no me desagrada, pero le falta ese "Algo" que tienen estos otros modelos que pongo como opciones, evidentemente no hay color en cuanto a precio.
es que yo por esa pasta, me iba a un njs, o a algo así, un poco más "exclusivo": http://www.ebay.es/itm/EDDY-MERCKX-PISTA-TRACK-FRAMESET-NOS-/320942500646?pt=Road_Bikes&hash=item4ab9a9eb26#ht_500wt_1266 Buscaría el NOS, e iría al acero de cabeza. Pero bueno, yo soy muy raro. Con la de cientos de cuadros que hay, lo que no deberías hacer es centrarte solamente en esos tres, porque son los que "molan", y dejar de lado muchísimas opciones que te pueden ir mucho mejor. Lo que sí que no me parece lógico es dejarse mil y pico euros en un tipo de bici que nunca has usado. Primera fixie: 1600€... No se, no se. Me suena demasiado a pijochino. La primera mía me salió por 100€ aprovechando un cuadro que estaba por casa. Pero bueno, cada uno gasta la pasta en lo que quiere, faltaría más.
jajjaja si aún estas interesado podemos hablar de un cambio, aunque creo que no te voy a engañar XD Me estoy planteando cambiar a un cuadro de aluminio y montarlo lo más ligero posible, el Dolan podría ser una buena base por el precio, o comprar algo de carretera. Ese "Algo" depende del montaje que se le haga, con la diferencia de precio se puede invertir en buenos componentes, porque pillarse un Mash para luego ponerle unas Origin8 como ruedas sería de locos. Mira lo que te gusta, imagina montajes, usa buscadores de imágenes( google, flickr...), haz tus números y luego ya decides.
Es buena base, ya te lo digo yo. Yo por mi mejor que te pilles otro...hay menos por las calles jajaja Ese algo se encuentra en unas ellipse.......... :mrgreen:
Vamos a ver.. la idea es hacer un montaje decentemente bueno, habría un contraste componentes-cuadro muy diferenciable... Al principio pensaba montarme algo con una bici vieja, pero en definitivas cuentas a la larga me sale mas caro, entre decapado y pintura etc... etc.... y que tampoco le voy a meter componentes chungos pues se me sube la bici a un dinero que la verdad si dentro de un año quiero cambiar no estoy dispuesto a tirar el dinero así como así. Luego ví la Orbea Dude, pero por lo que leí no hay buenas críticas hacia ella. Por lo tanto, otro descarte mas. Sumándole que he vendido mi rígida de mtb porque ya no la uso para ir al monte y tengo un dinerillo ahorrado, pues me propuse una de estas opciones.
Si, coincido totalmente en lo que dices, tanto en una cosa como en la otra. Las elipse quedan muy bien en una Dolan, creo haber visto una en el foro (no se si era la tuya jeje) y esta muy bien. He visto una en google con un par de detalles en dorado que esta realmente bien también. Ya te digo, no me desagrada para nada, pero no le veo el slooping negativo!! Quizás metiendo rueda de 650c alante se consiga ese efecto... Tengo en casa una lenticular de 26" que para un montaje barato vendría bien. Gracias a todos por la ayuda. De momento gana la Dodici, seguida por la Mash y la Lo Pro.
Bueno, se agotaron los cinelli en la tienda hasta la semana que viene... Me acaban de llamar de Campos Lorca, esta mañana se llevaron el último jeje.
Sinceramente, cómprate el que única y exclusivamente quieras. Si te equivocas no es cambiar un chupa chups. Es una pasta y como te lleves un cuadro y después no estés contento con el... la has cagado. Si tu quieres un mash oidos sordos y adelante, lo demás son todo opiniones y al que le tiene que gustar la bici es a ti. Por cierto a mi me gusta el Lo Pro.
Como lo que pides es opinion, pues yo te ofrezco una mas. Para mi gusto de los 3 cuadros que planteas me quedaria el Cinelli Mash, que ademas el que a ti mas te tira. A ver que el Cinelli este hecho en Taiwan, no le resta nada de valor, al contrario, en Taiwan es donde mas bicis fabrican del mundo, acaso una Giant, una Cannondale, una GT o una Trek de las que se hacen alli no son buenas bicicletas? Para mi es mas garantia eso que por ejemplo una marca como Dodici la cual nunca he visto una bici de esta marca usada por alguna federacion en competicion ( al igual me equivoco ) caso que por ejemplo Cinelli si. Luego si te decides por una bicicleta hecha a medida, te recomendaria una Bohler ( a muchos os sonara a chino) son bicicletas fabricadas en Cadiz, probablemente unos de los mejores fabricantes artesanos de España ( en estos tiempos que corren) con sus bicis ha competido la federacion Española, Andaluza, Lituana, Griega, Venezolana... te puede hacer una bici con la geometria que tu pidas, la tuberia que quieras, Columbus, Dedaciai, Easton, Reynolds... El precio de partida ronda los 900/1000 euros con la pintura que tu decidas, es decir tu haces un diseño y te lo plasman en la bici, sin una sola pegatina, solo pintura... Ahora mismo estoy fuera, pero si estas interesado,el lunes puedo comentarle un poco que opciones habria para hacerte una bici,en terminos de tiempo, materiales, precio, etc... Lo dicho si te interesa mandame un M.P y te paso algunas fotos, info, etc... salu2
Mi dolan tiene slooping negativo, cosa que jamas llegare a entender. Esa en concreto me parece muy fea. En mi opinion es mejor un cuadro modesto con buenos componentes, que no un cuadro de la ****** montado en origin. Donde realmente notaras bien la bici es en los componentes, que no chirrien y que no peten a la primera (esto teniendo en cuenta que el cuadro sea algo decente) Ten en cuenta el presupuesto maximo, y mira primero los componentes.
Voy a offtopiquear un poco con chavo. Los tubulares sales a hacer ruta con ellos o usas las Ellipse? Se me plantea la duda de si al final hago un montaje ligero, meterle tubulares con unas llantas de carbono en lugar de cubiertas, sería sólo para salir a hacer kms y no para andar por ciudad quemando ruedas. Haciendo cálculos me sale más económico y ligero el carbono con tubulares que las Ellipse. ¿Opiniones?
¿Podrías poner una foto de tu Dolan porfavor? ¿Que talla llevas? Por cierto, muchas gracias a masada y pepuri por vuestra opinión, tiene mucho sentido lo que decís. Un saludo