Yo buscaría en el foro. Hay bastantes ruedas procedentes de bicicletas nuevas, sin estrenar , que han cambiado las llantas de fábrica. Por ese precio hay bastantes cosas interesantes.Tambien me gustan bastante las mavic crosstrail. Buena relación calidad /precio
Si nadie desarrolla una opinión en un foro de bicis pues entonces no sé a dónde va a parar el foro. Yo pensé que los foros eran para eso. No entendí lo de: " La shimano son buenas para lo que valen pero tienes que ser consciente de lo que llevas si no quieres sustos o roturas, dandoles un uso normal no tendras ningun problema." porque, sinceramente, no tengo a Shimano por una marca de las que hacen material poco fiable y solo apto para uso entre ligero y moderado. Si el problema es el sistema de conos y bolas sueltas frente a rodamientos sellados pues la verdad es que aquí hay mucho más que tener en cuenta que conos=malo, sellados=bueno. ¿Y si mucha gente se tira por un puente nos debemos tirar los demás también? La llanta es la llanta y la rueda es la rueda (aunque en la palabra "rueda" entran buje, radios, llanta, fondo de llanta, cabecillas, cubierta, cámara (el que lleve)...
Yo creo que mi opinion estaba suficientemente desarrollada, si hubiera puesto las mavic son una ****** sin mas pues entenderia tu respuesta, pero bueno da igual. Me refiero a que con unas ruedas de 80€ no hagas saltos de 1 metro ni el cabra. Si pudieras hacer los mismo con unas ruedas de 400€ que con unas de 80€ nadie se compraria las de 400€. Hay que saber lo que se puede hacer con lo que llevas que luego vienen los llantos y nos quejamos de las marcas. Creo que shimano no hace nada que sea malo, solo hay que usarlo para lo que esta hecho.
Ya, pero es que Shimano no solo hace ruedas de 80 euros. Me imagino que unas ruedas Shimano XTR aguantan lo que se supone que debe aguantar el grupo XTR...
Sip, pero la opinión que se pide en este hilo es para un presupuesto 180-200€ las dos llantas, digo ruedas.
No he dicho eso en ningun momento, pero el chaval me ha preguntado sobre las shimano mt15 comparadas con las mavic crosstrail, y yo con mi respuesta queria decir que con mavic se paga mas por la marca y que no hay tanta diferencia de calidad pero si de precio.
Es cierto... De cualquier forma creo que con ese presupuesto no va a existir demasiada diferencia entre unas y otras. Las Shimano llevan rodamientos tipo "loose balls" con sus conos y eso. Si se desajustan te las cargas en dos salidas, pero si eres cuidadoso y las mantienes bien te duran toda la vida. Y haciendo el burro si quieres. Las Mavic llevan rodamientos sellados, pero de una calidad bastante baja. Yo tengo unas CrossLand de las primeras (del 98 o así) y estuve petando rodamientos en la trasera hasta que dejé de comprar los originales y me gasté la pasta en unos buenos rodamientos SKF. Y hasta hoy... Es que que el fabricante diga "rodamientos sellados" tampoco es garantía de nada.
Yo pienso que lo estábamos desde el principio. Pero entre que este no es el mejor medio para expresarse y que últimamente andamos todos con la escopeta cargada debido al ambiente reinante... pues pasa lo que pasa.
Muchas gracias a todos por las respuestas. Al final pediré esta tarde las mt15, ya que no voy a pegar ni saltos ni nada por el estilo, sino que llevarán un uso normal y dado que no veo que merezca la pena un desembolso intermedio como del que dispongo, creo que son una buena opción. Lo dicho, gracias a todos y un saludo
Si el peso no te importa no están mal. Ten en cuenta cada cierto tiempo y con las ruedas montadas revisar si el buje tiene juego lateral. Si lo tiene hay que apretar los conos haciendo contratuerca. Es muy fácil. Así no se te marcarán los rodamientos. De vez en cuando también te tocará abrir limpiar la grasa y la ****** y reengrasar, ese es todo el mantenimiento que necesitan. Un saludo!
Gracias, eso haré, según he leído con engrasarlas un par de veces al año sobra, no? Ah una última duda, el casette que tengo me valdría en las shimano mt15, no? Esque como las shimano son center lock no se si afectaría eso (tengo nulos conocimientos). Un saludo
Depende del uso, pero si no vas mucho por barro y no lavas con agua a presión te valdrá con un par de veces al año. Yo de hecho voy a cambiar las mías en cuanto pueda que también van por bolas por algo más ligero y el otro día noté algo de holgura. Pues al abrirla para mirarla se veía bien de grasa y sin suciedad así que las volví a apretar y a montar. Y llevo sin hacerles mantenimiento la tira... En cuanto al center lock se refiere a los discos de freno. El cassette te vale seguro y se monta con la misma herramienta que los discos.