Ayuda elección de talla

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nidazo, 20 Oct 2016.

  1. nidazo

    nidazo Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Estoy pensando en comprarme un cuadro mtb de 26" para aprovechar piezas de una doble suspensión vieja, actualizando y cambiando ciertos componentes para tener otra bici.

    El cuadro en cuestión:
    http://www.probikeshop.es/cuadro-de-mountain-bike-msc-mercury-alu-26-negro-rojo-2015/111615.html

    El tema es que por la tabla, mi talla podría ser una M (17"), ya que mido 1,80 con 81 de entrepierna, pero preguntando en el chat online me recomiendan mejor una L (19") que según la tabla del link, ya se pasa un poco.

    ¿Vosotros cómo lo véis? En todo caso, comprando un cuadro 19" si veo que me queda grande, potencia un poco más corta y arreando ¿no?

    Actualmente tengo una Trek Fuel EX 9 talla M (supuestamente 17,5" reales) y antes (la 26" que quiero aprovechar) era una Specialized talla L. En ninguna tuve problemas para adaptarme, lo que sí, la Trek es mucho más "racing" (posición más baja).
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Pienso que la 17 te irá algo mejor, sobretodo al echar pie al suelo. Y no se si la medida del tubo superior en la 19" está bien ya que indica 573.
    Eso sí, por geometría me gusta más la 19".
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. nidazo

    nidazo Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Claro, el tema es que debajo en las preguntas uno hace la misma consulta con 1,79 y 83 de entrepierna y le contestan que la M, por lo que supongo que las diferencias serán pocas...
     
  4. JLSiles_79

    JLSiles_79 Miembro

    Registrado:
    10 Jun 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Antequera (Málaga)
    Strava:
    Hola, a mí me pasa lo mismo, con 180 y 88 no me aclaro si M o L. Casi siempre me sale L pero acortando potencia.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    diría que L.
     


  6. nidazo

    nidazo Miembro

    Registrado:
    11 Ago 2010
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    He utilizado el Excel que hay por el foro y me dice que mi talla por la entrepierna y la medida del antebrazo es 17,8", por lo que me quedo más cerca de las 17" que de las 19".

    También veo que mi Trek actual con 17,5" me noto muy cómodo y me gusta como se comporta la bici. La antigua Specialized, era más grande, pero también me veía más tosco en ella, por lo que creo que me voy a tirar a por la "M" de 17".
     

Compartir esta página