Que yo sepa las Canyon sólo se venden por Internet, si no es así, por favor, decídmelo. Las Radon sí se que se venden en una tienda de Almería. Hay que sopesar las ventajas del doble plato (menos peso y mantenimiento) con los inconvenientes (menos desarrollos). Para mí sería perfecto una combinación de 22/36 dientes, pero llevo 24/38, de serie y ahora no me atrevo a cambiar los platos.
Yo le dejaria el 38 y si lo necesitas cambiaria el pequeño, pero tambien se supone que va un poco compensado con un piñon mas grande, por ejemplo al poner monoplato se cambian los 3 o 4 ultimos platos del casette, para compensar... yo no le daria vueltas, si lo puedes hacer tu en casa, siempre puedes ir cambiando en funcion de la ruta, que es lo que en un futuro quiero hacer yo, si voy a llanear y necesito mas plato, pues cambio para ese dia, que voy a escalar mucho, pues le meto uno mas pequeño, y ya depende de lo que te quieras gastar, un saludo!!
Tengo entendido que la diferencia máxima en el número de dientes en los platos es de 14, de ahí los platos de 24/38 o 28/42. Teóricamente nunca nos encontraremos con un 22/40, por ejemplo. Eso de ir cambiando los platos, no lo veo. De hecho, tengo claro que me gusta escalar, el plato grande no me importa que tenga 36 dientes (si quisiera correr me compraría una bici de carretera). Pero el tema que llevo poco en ésto y me da respeto "tocar" la bici. Ya veremos.