Buenas foreros, Llevo desde el año pasado con la idea rondándome por la cabeza para cambiar de montura y quería pediros a ver si me podéis echar un cable a elegir mi nueva montura pues estoy un poco desactualizado. He estado mirando, leyendo,. preguntado pero no consigo decidirme por ninguna en concreto. Mi presupuesto estaría sobre los 2500-3000. En ese precio he visto varias que me cuadran y quería pediros opiniones al respecto. El uso que le voy a dar es XC/All mountain por lo que en vez de llevar 100/100 prefiero mas llevar 120/120 para que me permita alguna concesión más a la hora de bajar. Las bicis que he estado mirando en ese presupuesto son las siguientes, a ver si me podéis ayudar a decidirme: Trek top fuel 9.7 Scott Spark 950 Orbea Oiz M30 Specialized Epic Evo Giant Anthem Esas son las candidatas, a ver si me podéis arrojar un poco de luz para que pueda cambiar de montura. Muchas gracias
La Anthem lleva 100/90, te lo digo porque estaba igual que tú y era una de las candidatas. Las demás no las he visto. Prueba a ver las KTM SCARP MT Élite, se queda por ese precio, lleva 120/115 y es un pepino Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
de todas esas la unica que esta pensada tirando al all montain es la top fuel , el resto son rally o rally adaptdado
Entonces la Anthem se me queda algo corta, ahora le hecho una ojeada a la KTM. En cuanto a esto sermanuel lo que busco es algo eso XC o Xc con concesiones como dije, quizás la palabra All monuntain no es la más correcta, pero el 80-90% del uso va a ser XC, lo único que quiero es que si haciendo una ruta te metes por una bajada algo más técnica o alguna trialera o lo que sea pues que tenga ese poquito más.
Si solo vas a hacer prácticamente XC con algunas que otras bajadas sin dificultad tampoco dejaría de valorar los 100mm de recorrido...yo llevo 100mm de recorrido adelante y atrás y baja x donde la metas (claramente no la vas a poner a hacer enduro pero ni con 120mm tampoco jajaja) La KTM Scarp que dice el compañero es un pepino y la Megamo Track la tengo yo y va de lujo lujo Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Bajas lo mismo con 100 k con 120, si kieres mas seguridad Buenos neumáticos y tija pija. El resto ya es las manos k tenga uno
Hombre lo de la tija pija lo daba por hecho, en cuanto a los neumáticos pues supongo que tendré un par de juegos por si algún día me encuentro mas guerrero, pero esos 20mm más me dan mas seguridad no se por que. La verdad es que nunca he sido muy fan de Cannondale, no me gusta la estetica que tienen. Y la Specialized por ejemplo aunque la puse los problemas que esta teniendo el Brain la verdad es que no me animan para nada.
Hola Yo tengo una spark 910 del 2019 desde enero de este año. Antes tenia la 940 del 2018 y estaba encantado con ella, pero tube la ocasión de cambiarla por la 910 y no me lo pensé. Creo que te tienes que fijar en el peso si quieres hacer un uso de xc, ya que para rodar rápido cuando menos peso mejor. Con la spark se rueda rápido y se baja todavía más rápido, pero el modelo 950 no es precisamente peso pluma. Como te dicen los compañeros, con 100 no vas a bajar mal. Compañeros del foro específico de la spark, dicen que la rc baja muy bien, pero hay algunos que han puesto una horquilla de 120 en las rc(q son de 100) y que el cambio es muy notable... Yo no he probado las otras, pero la spark rueda muy bien, con el peso de la 950 no subirá mal del todo, pero cuando hagas bajadas "trail-endureras" vas a disfrutar mucho... El twin-lock de la spark es una pasada. La posición intermedia te ayuda en las subidas rotas a no perder tracción ni fuerza del pedaleo y cuando la bloqueas del todo es una tabla, como una rígida. Espero q te sirva. Salud@s Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Solo comentarte que el orden en el que las has puesto es el que yo considero que van de más "all mountain" a Rally (entendiendo que la oiz te refieres a la versión TR).
Con el uso que le vas a dar, de las bicis que te gusten, mira cuál es la que contamine menos en la pedalada, para mí es lo más importante en un doble. Hay una página, no me acuerdo el nombre, que suele analizar muchas. Después, mas que 100 o 120 en recorrido, yo prestaría más atención a la geometría, al ángulo de delante. Y pienso que mejor de 100 porque te pesará menos. Y si el día de mañana quieres más seguridad bajando te metes una tija pija, que es de lo que más se nota bajando. Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Muchas gracias a todos por los comentarios, la verdad es que la Spark es uno de los modelos que mas me atrae desde siempre y creo que al final será el que caerá, aunque ahora mismo están agotadísimas en todos los lados y parece que no van a venir ya hasta nuevo modelo 2021. El tema de la contaminación de la pedalada es algo que miro mucho también por eso me atrae mucho la spark por que no se oyen mas que maravillas del Twinlock.
Por si te interesa... No sé ni talla ni de.dónde eres, pero nunca se sabe... https://www.mammothbikes.com/es/p/b...leta-doble/rally-xc/scott-spark-950-2020-cbc8 En biking point tb la tienen... Salud@s Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk
Mira Couler Stake Cr, española y por sus precios no creo que encuentres mejor montaje. Además estéticamente son muy guapas y tiene una geometría muy moderna para facilitar las bajadas.
Yo también me decantaría por la KTM Scarp. También valoraría la BH linx Race con horquilla de 120mm. Su sistema de suspensión es de lo mejorcito y se aprovecha mejor sus 100mm traseros más que otras con 120mm Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk