Ayuda elección ruedas 26'' [menos de 200€]

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por alvaro_pasto, 9 Jun 2014.

1. alvaro_pasto

alvaro_pasto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Muchisimas gracias por la información, investigaré un poco sobre el tema y trataré de ponerme en contacto con el servicio al cliente de Mavic y con la tienda, a ver si me pueden aclarar un poco el tema. Llegas justo a tiempo, iba a sacar la tarjeta ahora mismo :p

2. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Yo tengo unas crossride y unas crossmax st, y reconozco que necesitan un mantenimiento importante, pero si las "cuidas", van muy bien.

3. Mr.Proper

Mr.Proper Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Sin duda ruedas de RCZ. Bujes Novatec de rodamientos sellados (hermanos mellizos de los Circus Monkey) , peso total de 1.600gr. fiabilidad y por 150€. Si quieres estirarte un poco mas las RCZ con aros ZTR. Bujes Novatec+ aros ZTR. Peso 1.500gr. por 200€. No hay nada mejor en relacion calidad precio ahora mismo.

4. alvaro_pasto

alvaro_pasto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Respecto al tema de las Mavic, la tienda me ha enviado un enlace a un PDF con el despiece del buje: http://www.tech-mavic.com/tech-mavic/technical_manual/data/docs/themes/2_19.pdf

Por lo que veo no despiezan el núcleo y no se puede ver el tema del anillo de teflón, ¿verdad?

Respecto a las RCZ es una opción a barajar también, me informaré a ver que tal van de stock, porque varía bastante en esa tienda.

EDITO: ¿Donde veis que los bujes de las RCZ son Novatec?

Última edición: 11 Jun 2014
  5. Embalse

Embalse Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    442
    Ruedas a la carta... En segunda mano vas a encontrar miles de ofertas buenas (incluyendo este foro).
    Si no, las Shimano XT son buena opción. Fiable, durable (con el debido mantenimiento) y son tubeless de verdad. Algo pesadas, pero no más que la media de las ruedas tubeless de la gama. Los conos hay que estar encima de ellos pero es verdad que bien mantenidos pueden llegar a ser eternos. Sin embargo, si se estropean y tienes que cambiar conos y bolas, el desembolso es mayor que cambiar unos rodamientos normales. En la 26 tengo las ruedas montadas con bujes XT y la trasera hubo un momento en que, por dejadez, se quedó atascada y no giraba. Se abrió, se limpió, engrasó y, aunque la pista está marcada y se nota, la rueda gira a la perfección.

6. alvaro_pasto

alvaro_pasto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  7. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Yo tengo Las Rcz y detrás monto unas 2.0 y sin problemas.

Le di muchas vueltas al tema de las ruedas y relación peso /precio /calidad no tienen rival. Hace 4 meses que les estoy dando caña ( unos 200 km semanales) y de momento muy contento.

8. Mr.Proper

Me Gusta recibidos:
    2.149
    Ah! Sobre los bujes Novatec, hay un hilo sobre estas ruedas y está más que demostrado que los bujes son Novatec, con el gravado de Rcz. Creo que incluso alguien les llegó a preguntar y desde Rcz le confirmaron que eran Novatec.

9. vttloup

vttloup Pedalero Raso

Me Gusta recibidos:
    1.009
    Strava:
    Eso es un chollazo, yo pagué por las mismas hace dos agnos mas del doble.

10. razafalsa

razafalsa Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno Alvaro, yo escribo desde Pontevedra y tengo unas ruedas que te podrían interesar. Son unas Mavic Crosstrail tubeles con ejes de 9 mm y sujeción de discos center lock. Las vendo porque hace 2 meses compré una Mérida 27'5". Si te interesa mandame un privado. Yo podría acercarme a Santiago o incluso a Coruña. Un saludo a todo el foro

11. megaola

megaola Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Eso es cierto, con cuidado adecuado y mantenimiento son muyy buenas ruedas, .
    OS CONFIRMO que las CROSSRIDE Y CROSSONE, (Las economicas llevan el nucleo con anillo de teflon, LO LLAMAN SISTEMA FST , FST -L y FST- X, .....)

Lo cierto es que en MAVIC recomienda hacer MANTENIMIENTO cada 1000 KMTS en MTB y si andas mucho en barro, invierno humedos.... hacer el mantenimiento ANTES.

Las RCZ seguro que son muy buenas ruedas...:)

Última edición: 11 Jun 2014
  12. pablorider

pablorider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Llevo unas rcz de 29 y contentisimo. E quitado el nucleo y es absolutamente novatec, os lo puedo afirmar. Te las aconsejo 100%

13. alvaro_pasto

alvaro_pasto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    He visto que las RCZ que estoy barajando tienen agujero para cámara schrader. Por lo que he visto, lo mas habitual a la hora de tubelizar es utilizar presta... ¿Se me complicará la vida en ese aspecto?

14. pablorider

pablorider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    281
    Al chico que se las compre las llevaba tubelizadas con presta y sin problema, llevan las valvulas una torica y no se escapa nada

15. ivanspr

ivanspr Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo por lo que tengo entendido en el tema del nucleo de mavic es que en el 2012 cambiaron el buje al sistema its-4 de 4 trinquetes i con dos cojinetes sellados eliminando el aro de teflon pero por lo que veo solo en modelos mas alto de gamas (slr,st crosstrail y crossroc) y siguen manteniendo el sistema de teflon en los modelos mas basicos que aunque no es lo ideal con un buen mantenimiento tienen que aguantar mucho tiempo.
    yo por supuesto te aconsejo mavic excelentes rodadoras y duras.

16. alvaro_pasto

alvaro_pasto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues teniendo en cuenta todos vuestros comentarios, me he decidido por las RCZ. Bujes Novatec, aros RCZ, 1580g por 170€. Y estoy esperando por un descuento de 10€ adicional.

Al final tendré que cambiar discos (y estrenar pastillas) y me quedará todo en unos 205€, con las pastillas nuevas incluidas (aunque las pastillas pronto se gastarán y volveré a utilizar las que tengo ahora :p). Las shimano me quedaban mas o menos en el mismo precio y he preferido pagar la diferencia respecto a las Mavic por esos 300g menos (además del "problema" con el núcleo de las Mavic).

En cuanto me lleguen y las prueba os informaré de las primeras impresiones, e intentaré volver por aquí en unas semanas/meses para dar una opinión mas formada.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

17. squid

squid Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
  18. alvaro_pasto

alvaro_pasto Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Demasiado tarde, ya he pedido los discos y las pastillas. De todas formas entre los 140€ de las Mavic y los 240€ de las Ritchey hay una diferencia importante, mas que entre las Mavic y el pack completo de las RCZ.

De todas formas muchas gracias por el aviso, seguro que a mi compañero de rutas le viene bien.

19. pedaleayvive

pedaleayvive Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    114
    manda narices que ayer estuviese mirando este post y hoy me pete el buje trasero -_-'

20. ivanspr

ivanspr Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    no sera de unas mavic que comentamos aqui?

Compartir esta página