ayuda eleccion 29 all mountain

Discussion in 'Bicis 29' started by satos, Jan 10, 2013.

1. pacogg

pacogg desde el 89 con mtb

Satos
    yo tengo la stumpy comp y alucino con la bici. Si vienes del enduro y DH, no te pilles nada por debajo de 120 mm. rueda muy bien, mejor de lo que pueda parecer en una doble de 130, y baja, muy , muy bien. Como todas las 29" cuesta meter la rueda delantera en los senderos revirados, pero compensa por la seguridad mayor en terreno muy roto, escalones,y la traccion en subida. Lo que dicen que el recorrido en las 29" equivalen a 20 ò 30 mm mas en la 26" yo no lo comparto, el recorrido es el que es, lo que pasa que la rueda grande hace y ayuda mucho dando impresion de que parece un poco mas. Como te ha dicho Loki, la stumpy tiene ambos ejes pasantes (y se nota en las dobles de estos recorridos), la bici puede aligerarse bastante, y solo con poner un neumatico trasero mas estrecho y rodador ( los de serie son 2,3) cambia mucho el caracter de la bici. Merece la pena el protector de platos y el guiacadenas, y como casi todas viene preparada para el cable de la tija-pija. La geometria esta muy conseguida y no es tan caballo como parece a primera vista, vas muy centrado y como dentro de la bici.
    Por compararla no es como una enduro de 160 , pero rueda como una buena 120 de 26, y baja mejor que las 140 mm que he tenido.
    Si te la pillas no te arrepentiras.

Share This Page