Ayuda eleccion amortiguador

Discussion in 'Mecánica' started by Javiyeah, Dec 1, 2012.

1. Javiyeah

Javiyeah Miembro

Era un fox rp23, de 165x38 esa es la medida ke el fabricante y la gente pone a ese cuadro, no se ke mas datos necesitaria.

2. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Si la gente usa ese amortiguador en ese cuadro, ya tienes la respuesta.

El problema con el tune más adecuado es que harían falta datos que no tienes. Si no quieres complicarte, busca uno de segunda mano de tune intermedio.
    El tune es complicado averiguarlo y lo mismo luego ni notas la diferencia. Otra cosa es que fuera una bici muy conocida que ya se han hecho estudios por gente que entiende. Y a pesar de todo, ves que los hay que lo prefieren más duro, más blando...

3. Javiyeah

Javiyeah Miembro

Eso hare, pero lo ke no se es el boost valve tune...el ke me ofrecen es High Volume con 200 de Boost Valve Tune, yo peso sobre 85-90 kg. Me vendria bien ese maestro Oruhar???

4. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

No te calientes la cabeza mucho con lo del tune y si necesitas volumen grande o no, porque te va a ser dificil encontrar a alguien que entienda lo suficiente y este dispuesto a asumir el curro que da el averiguarlo. Hay que tomar mediadas lo mas precisa posibles, usar un programa, la version gratuita circula por ahi y además saber interpretar los resultados, cosa para nada sencilla. Lo mejor es que te pongas en contacto con el vendedor y que te diga al menos la longituddel amortiguador que necesitas. A ojo es dificil, los cuadros con ese recorrido suele usar 190, 200 y algunos 165 (esta era la medida estandart hace años).

5. pujaremcomamics

pujaremcomamics Miembro Reconocido

Veo que la medida ya la tienes: 165. No lo hubiera dicho nunca vuendo la foto. Hubiera apostado más por 190.

6. Javiyeah

Javiyeah Miembro

Pues eso, pillare uno ke tengo en mente y si me va bien me lo kedo si no lo revendere otra cosa no puedo hacer...

7. Javiyeah

Javiyeah Miembro

Os lo dejo escrito, he probado un fox rp23 con tune M en velocidad y compresion, high volume y boost valve tune 200, yo no entiendo mucho y soy novato pero...para mi ke el propedal en el 3, osea el mas firme salta rapido...he probado meterle hasta 210 psi...no se yo si he elegido bien o debo descambiarlo, espero vuestras opiniones amigos!

8. Javiyeah

Javiyeah Miembro

Bueno pues despues de esta mañana probarlo...no noto diferenca apreciable entre propedal y abierto....a falta de un dia de ruta para probarlo bien bien, no me hace mucha gracia la idea de un NO blokeo del amortiguador, si te levantas a pedalear o similar eso se hunde tela...

9. Oruhar

Oruhar Miembro activo

No tengo experiencia con Fox, pero si no notas diferencia entre propedal y abierto, puede ser que la cámara IFP no tenga presión suficiente.
    Con respecto a la presión del amortiguador, me imagino que lo habrás hecho con un SAG entre 15 a 30%. En estas condiciones y en una ruta completa de las que tú hagas, debería haber llegado muy cerca del final de la carrera en algún momento. Para eso llevará la tórica externa que te marca el máximo hundimiento que ha sufrido.

10. Javiyeah

Javiyeah Miembro

Bueno ayer probando realmente es comodo, lo que pasa que no noto diferencia entre propedal y abierto asi...ni en estatico ni en marcha, en un paseo corto sin muchos baches y demas la goma se kedo sobre 1.8cm de recorrido, y sometiendo al cuadro a saltos y demas pruebas si llega al final del recorrido pero no hace tope para nada, supongo ke el problema esta en eso de los psi del boost valve tune no maestro Oruhar?

11. Javiyeah

Javiyeah Miembro

Ningun experto??

12. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Vamos ver, dependiendo del tune de propedal que lleve el amortiguador se debe notar más ó menos las posiciones del propedal. Si llevas un tune bajo aunque lleves el propedal activado en el 3 vas a notar poca plataforma de propedal pero hombre algo se tiene que notar, a no ser como te han dicho anteriormente que la presión de la valvula IPF esté baja y por eso no actúe la plataforma propedal. En los laterales del amortiguador te pone el tune de propedal y el de rebote, es algo esencial para el buén funcionamiento de un amortiguador en una bici.
    El boost-valve lo que hace es que el amortiguador sea más tragón en la primera parte del recorrido, má sensible. Si no haces tope eso es bueno porque llevas el ajuste de SAG adecuado.
    Sobre darle presión a la IPF se puede hacer pero te hace falta un adaptador para la bomba de alta presión.
    De todas formas un cuadro con amortiguador de 165mm es rally a más no poder y encima de cartono, no te recomendaria que andaras por ahí dando saltos a lo loco porque seguro que no te dura mucho.

13. Javiyeah

Javiyeah Miembro

El boost valve tune es 200, y M para Velocity y Rebound .

Share This Page