Hola gente, quiero cambiar de bici y os pido consejo. Estoy barajando algo de 130mm con ruedas de 29, vengo de una rígida de 26 (trek 8000 del 2008) y quiero algo mas comodo que me permita bajar con mas seguridad tambien mis amigos están cambiándose a dobles de 29 en 130mm. El caso es que por donde salgo hay mucha pista (colmenar viejo) pero alguna trialera aunque tambien me muevo mas hacia la sierra y estoy buscando algo polivalente que tambien me permita subir con solvencia. No se si una nerve seria suficiente con 110mm u optar por algo mas AM como mis colegas. si teneis alguna sugerencia es bienvenida, presupuesto hasta 3000€ mas o menos El caso es que estoy acotando el tema en estos modelos: Specialized sj fsr elite 29 2015 o canyon spectral 9.9 2015 La canyon es posible que no la consiga ya que han retirado el catalogo de 2015 y quizas no salga en 2016, aunque me comentan que en oulet quede alguna mas adelante, y como bici simplemente tiene un montaje espectacular. También se comenta que saldrá una nerve de 120mm de recorrido para cubrir ese hueco, aun que no se sabe cuando y canyon lleva 4 semanas con la web sin modelos nerve de 2015 y 2016 ni spectral de 29. Por otra parte me ofrecen esta specialized sj élite 29 a un buen precio ya que es del 2015 (2700€ rebajada de 3800€) y es tienda fisica con las ventajas que tiene a la hora de tramitar averías y fallos ademas la tendria ya. Tengo un colega con una igual del 2014 y esta encantado dice que es un avión de bici. Por cierto mido 1,78 y tengo una altura de entre pierna de 83, me imagino wue estoy en una talla m en estos modelos. ¿Que os parece? porque estoy hecho un lio y tengo que dedirme ya. Si creéis que hay algun modelo que no he tenido en cuenta y que os oarece interesante comentarlo Un saludo y gracias
http://www.vitalmtb.com/product/guide/Bikes,3/Specialized/Stumpjumper-FSR-Elite-29,15271 http://www.bikeradar.com/mtb/gear/c...oduct/review-canyon-spectral-al-9-9-15-49791/
Algun alma caritativa podria mover este hilo a bicicletas de 29 o donde la gente exponga sus dudas entre 2 modelos. Porque quizas no lo he publicado en el sitio adecuado Gracias