Ayuda eleccion de cuadro, Commençal meta sx o Banshee rune

Tema en 'Enduro' iniciado por espatlat, 23 Oct 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. espatlat

espatlat Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    213
    Mido 1'63, que me recomendais? porque venden un cuadro aqui en el foro y esta a 20-30 km de donde vivo a buen precio, lo que es una talla m

2. Huexxx

Huexxx Senior Rimbender

Me Gusta recibidos:
    2.889
    Deberías ver, como mínimo, si tienes intención de meterle tija-pija, que con la talla M y la tija pija que vayas a ponerle completamente metida en el cuadro y extendida, te de como mucho la longitud que necesitas para tu medida de entrepierna.

Si eso te vale, luego le podrías poner sin problemas una potencia muy cortita.

3. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Cómprate la que encuentres mejor de precio, las 2 son muy buena opción y además son muuuuy parecidas (al menos sobre el papel). Si comparas las geometrías y los resultados en el linkage son casi clavadas. Mucha gente te va a decir que como la Rune es un pivote virtual y la Meta un monopivote son muy diferentes, pero el resultado es casi el mismo. Cada una tiene sus pequeñas ventajas pero cuando lo valoras todo quedan igualadas, así que yo tomaría la decisión en función del precio, la garantía y las sensaciones que te den si consigues probarlas. Otro aspecto a tener en cuenta es que la Rune te permite más opciones a la hora de escoger amortiguador por que tiene más espacio libre, . Y si la vas a montar con un solo plato con una transmisión tipo XX1 y un plato no demasiado grande la meta funcionaría un poco mejor por que la Rune va un poco "pasada" de efectividad y no funciona tan bien con platos pequeños. Pero ya te digo, son 2 bicis muy buenas y todo el mundo habla bien de ellas.

A nivel subjetivo, ya sabes que las commençal tienen algo especial, cuando las pruebas siempre te dejan buen sabor de boca... pero las Banshee también son diferentes y es una de esas marcas que hay que probar...

Un saludo!

4. espatlat

Me Gusta recibidos:
    213
    Hola bighit_1, como dices las commençal tienen algo especial, ami personalmente me gusta ams que la rune en estetica... tambien decir que si que queria meter uyn plato de 32 y casete de 11-38 o 40 si pudiera ser, para este clase de desarrollo que me recomiendas la commençal o la banshee? Creo que tengo posibilidad de probar una rune pero talla l, sobre commençal podria provar la v3 pero no cero que tenga que cojerme referencia de ella.

Sobre el precio: ayer me pasaron precio de la rune 2014 con ccdb cs, y se sube un poco respecto a la sx porque la sx seria 2013, ahora si cojiera la sx 2014 la rune gana por goleada!! Mira que son caras las p...s commençal...

Huess, claro que va tija pija eso es inprescindible para enduro jajaja queria montar una rock shox rebert de 125mm, la banshee es baja de tudo de sillin no? crees que me iria bien?

5. sylys76

sylys76 menber remember

Me Gusta recibidos:
    658
    Como dice el compañero,tienes q medir el total de viela-tubo del cuadro-tijapija.
    170(viela)+430(tubo cuadro talla M)+170(tijapija+sillin)
    170
    430
    +170
    -------
    7 70....de entrepierna,no se seguro si es asi,si me ekivoko q me corrijan.pero mas o menos.

Un saludo.

6. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Los precios "oficiales" de las commençal son ridículos... ahora, en la tienda online siempre tienen alguna oferta interesante. Si la Rune viene con CCDB es un factor muy determinante, por lo que cuesta y por lo que vale...

Respecto a los desarrollos y la efectividad, aquí los tienes:

Rune

Meta SX:

Si te fijas, con plato de 32 tienen una efectividad parecida, la Rune se pasa un 15% del "ideal" (que es el 100%) en el piñón más pequeño que es el que utilizas para bajar, y la meta ronda siempre el 100%, eso quiere decir que la Rune será un poco menos tragona en la zona del sag, pero como es un pivote virtual la efectividad baja mucho a lo largo del recorrido y eso significa que a la práctica se igualan bastante. Y en desarrollos cortos (piñón de 36) están prácticamente igualadas, esto significa que para subir van casi igual.

Si consigues la Rune con el CCDC mejor de precio y encima tienes la opción de en un futuro montarle ruedas de 27,5 la elección empieza a estar más clara...

7. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Deberías saber cual es tu altura de sillín y después medir en la M a ver si te da para alojar la tija.

8. espatlat

Me Gusta recibidos:
    213
    Va a ser que la "m" no me es buena, 72cm de entrepierna....

9. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Vamos a ver, no tiene que ver la medida de entrepierna con esa suma, tu la pierna nunca la llevas estirada al 100%, de hecho lo normal es que quede a 145º en su máxima extension. A ti lo que te importa es saber lo que mide el tubo de tija y la altura a la que llevas el sillín.

Banshee declara una medida de 430 para el seat tuve, me imagino que de centro del pedaliar hasta arriba. Mide tu bici actual desde el centro del pedalier hasta la parte alta del sillín y restale esos 430 y sabras lo que necesitas de tija y el margen que tienes. O mide esos 430 en tu bici y haces una marca para saber donde subiría el cuadro.

10. comandante80

comandante80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    229
  11. espatlat

Me Gusta recibidos:
    213
    Me da 60cm 60-43= 17cm Como lo veis? Esta medido de una banshee pyre talla m (creo) que me a dejado un colega. Hay tija pija rock shox rebert de menos de 125mm?

12. espatlat

Me Gusta recibidos:
    213
  13. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    La hay de 100. A ver si luego te puedo medir la mia desde los railes a la parte inferior de la cabeza de la tija y asi sales 100% de dudas.

14. espatlat

Me Gusta recibidos:
    213
    Gracias!!!

15. Frandrag

Me Gusta recibidos:
    10.177
    A ver, los 43 cm de seat tube son desde el centro del eje pedalier hasta la parte de arriba de la abrazadera del sillin. Y una Reverb 2013 de 125 de recorrido mide desde el centro del rail y por el centro de la tija 19 hasta la parte baja de la cabeza.

Midete los 43 cm en la de ahora y si te quedan mas de 19 cm te daria o mas 16,5 para una de 100.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página