AYUDA ELECCION NUEVA BICI RIGIDA CARBONO

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por joancallosa, 27 Nov 2018.

  1. joancallosa

    joancallosa Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2014
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Callosa d'en Sarrià (Alicante)
    Buenos días colegas,
    Mi intencion es comprar una nueva bici y el límite de presupuesto que me he marcado es de 2500€ PVP (a parte el descuento que se pueda rascar en cada marca). Mi preferencia siempre es comprar en tienda física y he mirado estos 3 modelos por 2 razones: Se ajustan a ese precio y hay tienda física cerca de donde vivo.
    Los 3 modelos son los siguientes:
    Giant XTC Advanced 29 1.5 2019
    https://www.giant-bicycles.com/es/xtc-advanced-29-1dot5--ge--2019

    Trek Procaliber 9.7 2019
    https://www.trekbikes.com/es/es_ES/...ber/procaliber-9-7/p/23361/?colorCode=reddark

    Mondraker Chrono Carbon R 2019
    https://labicicleta.net/bicicletas/...n-r-2019-cabrono-azul-celeste-rojo-llama.html

    Creo que lo mejor de la Giant es la horquilla que lleva y los frenos.
    En la Trek, lo que me gusta son el juego de ruedas (carbono) y que estéticamente es la que más me gusta.
    La Mondraker creo que es la que menos me atrae, pero la pongo también por si alguien que tenga más conocimientos me ilumina ;)

    Espero que me ayudéis colegas!! Gracias de antemano!!
     
  2. salidojimenezmario

    salidojimenezmario Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alicante, España
    Yo a estas alturas de la vida ya me cogería un eagle. El 2x11 de shimano que monta la giant está muy por debajo. La horquilla ee la trek no es mala tampoco pero la de Giant mejor. y ls trek en rojo granate me encanta, ademas ruedas de carbono... Yo lo tengo claro, la trek

    Sent from my HUAWEI CAN-L01 using Tapatalk
     
  3. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...

    Te voy a dar mi opinión:

    La Giant no me gusta estéticamente y el 2x11 no lo veo desde que existe el Eagle. Además la veo pesada, con pedales y en orden de marcha debe estar más cerca de los 12 que de los 11kg...

    La Trek está bien pero el Sram NX Eagle no me convence (pesa bastante, no va tan fino como los superiores y lleva 11-50 en lugar de 10-50) y la RS Reba tampoco (mejor Fox para mi).

    La Mondraker es la mejor montada en conjunto pero no me gusta nada estéticamente...

    Yo te planteo la siguiente:

    Alma M25: https://www.orbea.com/es-es/bicicletas/montana/alma/cat/alma-29-m25-19

    Fox, Eagle GX/X01, 3 colores a elegir, geometría más moderna (ángulo de dirección de 69º) y te suelen hacer entre un 10 y un 15%, con lo que te queda en 2200-2300€ aprox. La garantía funciona estupendamente y tienes muchas tiendas españolas donde te la envían a casa sin coste. Yo tengo una Alma tope de gama actual y va muy muy bien ;)

    Y ya si quieres dar un pasito más, Orbea de deja poner frenos XT (+149€) y kit tija/potencia/manillar carbono FSA SLK (+99€). Con esos cambios y el descuento se te queda una bici muy muy maja por menos de 2500€. Y lo único que le mejoraría más adelante serían las llantas, que es lo único que flojea (las Mavic no son muy de mi gusto...).

    orbea.jpg
     
    Última edición: 27 Nov 2018
  4. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
  5. Flojobike

    Flojobike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2009
    Mensajes:
    7.419
    Me Gusta recibidos:
    407
    Ubicación:
    Déjala correr.....
    Yo la Giant la veo bien siempre que fuera con 1x11 o 1x12, eso al gusto
    la Trek lleva una horquilla muy justita para el precio
    La Mondraker, no me gusta sin más.
    https://www.mammothbikes.com/es/p/b.../rally-xc/orbea-alma-m25-275-2019-26623/45197 cambiaría frenos
    https://www.cannondale.com/es-ES/Europe/Bike/ProductDetail?Id=a8c8be21-f44e-4445-b843-abad7b34bf5e , lo mismo te digo, los frenos muy justos.
    https://www.mmrbikes.com/bicicletas/gama-2018/mtb-rigidas/rakish-29-18.html?version=1339, no es que me muera por esta marca, pero si pillas alguna a este precio y este montaje, creo que es la leche.
     

  6. joancallosa

    joancallosa Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2014
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Callosa d'en Sarrià (Alicante)
    Primero que nada, gracias por todos los consejos, de verdad que me son de ayuda!!
    El tema es que marcas como Orbea, Ghost... aunque me parezcan unos bicicletones top, no entran en mi lista de candidatas porque las tiendas de mi confianza de cerca de mi casa no las venden, entonces (aunque me encanten) no las considero. (De hecho. la opción de la Orbea Alma parece ser la mas sensata por Precio/montaje...) Por ello he acotado a estas 3 del inicio.
    Es cierto que lo único que me falla un poco de la Trek es la horquilla que monta... si fuese la Fox creo que lo tendría claro...
    La Giant supongo que se podria pasar a monoplato y ponerle un casette de 11-46 de shimano. Pero el problema es que estéticamente no me termina de convencer...
    La Cannondale no digo que sea mala, pero me parece carísima y la horquilla lefty no me entra... No digo que tenga mal funcionamiento, pero para mi es importante que me guste estéticamente...
    En definitiva, me tengo que decidir entre estas marcas: Trek, Giant, Mondraker, Cannondale. Porque son las que tienen en las 2 tiendas a las cuales voy con confianza...
     
  7. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Pues no sé, la verdad es que no sabría por cual decantarme... No obstante, a estas alturas lo de "tienda de mi pueblo de confianza" lo veo ya algo más que pasado de moda y que te reduce las posibilidades muchísimo! Si no hubiera tiendas de bicis en tu pueblo qué harías? Descartar este deporte?

    Yo llevo compradas ya 2 Canyon por internet, una Ghost a 400km de mi casa, mi Alma y Tarmac actuales a 150km y la OIZ que me viene en febrero a más de 600km... Y sin ningún problema ni miedo! Y ya no te digo mis coches y motos... que ninguno lo he comprado en mi ciudad...
     
    Última edición: 27 Nov 2018
  8. joancallosa

    joancallosa Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2014
    Mensajes:
    149
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Callosa d'en Sarrià (Alicante)
    Me parece muy bien que cada uno decida donde y a quien comprar. Yo quiero comprar en una de estas 2 tiendas porque, a parte de ser mis tenderos/mecánicos, son compañeros de rutas y amigos fuera del mundo de la bici. Entonces, aunque me reduzca mis posibilidades, creo que aun me sobran posibilidades para elegir dentro de lo que ellos ofrecen (aunque no sea la mejor elección calidad/precio). Aún así, gracias por aportar distintos modelos que son seguro buenísimos!!
     
  9. Scooby-Doo

    Scooby-Doo Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2018
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo también iba a aportar una bicicleta pero tendrías que comprarla por internet.

    Si, como dices, además de tenderos son tus amigos, por qué no dejas que te asesoren ellos?

    De las 3 primeras que has puesto creo que me quedaría con la Trek
     
  10. salidojimenezmario

    salidojimenezmario Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2018
    Mensajes:
    566
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Alicante, España
    Yo entiendo perfectamente lo de que prefieras comprarla en tenderos. Compré una casi nueva de segunda mano y solo me ha dado problemas, desde ahí, siempre tienda física y nueva. Y respondiendo a tu pregunta... La Trek sin duda, la reba con el cartucho nuevo no notarás a penas diferencia únicamente en peso y el nx y el gx van igual, me ha parecido leer en este mismo post que no van igual, pero si, el mecanismo el idéntico

    Sent from my HUAWEI CAN-L01 using Tapatalk
     
  11. Newrallye

    Newrallye Miembro

    Registrado:
    9 Ago 2016
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Valladolid
    Pues yo tengo la Giant de 2017 XTC Avanced 1,5 y solo te puedo decir cosas buenas de la bici, un funcionamiento muy fino y eso que soy un poco descuidado con el mantenimiento y una bici dura, he tenido un par de caídas bastante serias con desconchones grandes de pintura incluidos y el cuadro intacto.
    Yo la cogí y había mirado otras opciones y por precio componentes fue la que mas me interesó.

    Un saludo
     
  12. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Una cosa importante a reseñar son los plazos de entrega. En concreto con Orbea, son un dolor. Un amigo mio tuvo que esperar mas de dos meses entre pitos y flautas a recibirla.

    Yo soy partidario de cogerla y llevarmela de una tienda fisica poder ser, aunque no esté al 100% a mi gusto. como mucho por experiencia cuando el plazo de entrega es más de una semana vete preparandote para una laaaaarga espera.
     
  13. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    2 meses??? 5 meses y medio esperé yo por mi Alma actual el año pasado y otros tantos voy a tener que esperar para una OIZ 2019 pedida en septiembre y con fecha de entrega en febrero/marzo... Orbea no es para impacientes XD
     
  14. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:

    Por eso mismo esta marca yo la descarto de facto. Por mucho amor patrio que se tenga lo primero que tienes que tener es formalidad a la hora de ofrecer un producto y no ponerte a fabricarlo cuando recibes el pedido. Que es lo que parece. Tienes que tener unas previsiones y un minimo de stock entiendo yo.

    Luego si quieres ofrecer el producto con personalización de colores y configuraciones para los sibaritas que quieres gastarse un dinero extra y disponen de tiempo, lo haces.

    Por cierto con BH pasa parecido o peor...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    Bueno a ver... formal es, Orbea ya te dice al comprar la fecha de entrega y cumplen... Si no cumplieran ya sí que sería la lexe!
     
  16. txalekin

    txalekin Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    477
    Me Gusta recibidos:
    44
  17. vinyard

    vinyard Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2016
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    175
    Ubicación:
    Sevilla
  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.660
    Me Gusta recibidos:
    7.343
    Ubicación:
    Camelot
    Pues haces bien. Es importante comprar allí donde te ofrezcan confianza y sepas que tendrás buena atención post-venta.

    Yo llevo una XTC de 2016 y no puedo estar más contento. No busques en Giant el diseño más llamativo ni el mejor peso, pero Giant es fiable. Esto es importante.

    La Procaliber tambien me gusta mucho.

    Saludos.
     

Compartir esta página