ayuda eleccion ruedas

Tema en 'General' iniciado por KEOMAN, 23 Abr 2007.

  1. KEOMAN

    KEOMAN Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    6
    hola estoy pensando cambiar las ruedas de la flaca y manejo estas dos opciones (cubierta), de las cosmic me han hablado que son muy pesadas y que lastran mucho cuando hay que subir, y de las corima que son muy delicadas y que las zapatas de freno se gastan muy rapido, necesito que me ayudeis que estoy echo un lio, por cual os decantais.
    un saludo
     

    Adjuntos:

  2. fermsx

    fermsx afinando...

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soria
    yo me decantaría por las corima; lo de que las zapatas se gastan antes, es porque al ser la pista de frenado de carbono hay que ponerle zapatas especiales. un saludo
     
  3. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Las Cosmic me parecen muy pesadas, mi voto para las Corima
     
  4. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    por lo que comentas de las dos yo por ninguna miraria otras opciones que por ese precio las tendras. ano ser que te gusten mucho,mucho.
     
  5. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

    Registrado:
    11 Dic 2005
    Mensajes:
    1.624
    Me Gusta recibidos:
    10
    Yo entiendo una rueda de perfil para cubierta (que no para tubular) como una rueda rodadora por el tema del peso.

    La diferencia real entre las Corima y las Cosmic son de unos 200grs y eso se nota.
    Yo las montaria para llanear y a lo sumo medía montaña ya que habria que valorar la ventaja aerodinámica en el llano con respecto a la desventaja en las arrancadas en subida.

    Yo me quedaría con las CORIMA por ser una rueda más versatil. 45mm de perfil y 1660gr reales.

    En cuanto al tema de las zapatas, la verdad es que duran un poco menos que las normales pero hay que tener en cuenta que los materiales de los que están hechas son más blandos y menos agrresivos con el fín de no dañar la llanta.
    Las Corima con zapatas Corima tienen una frenada que no tiene nada que envidiar a las zapatas para llantas de aluminio.

    Saludos
     


  6. KEOMAN

    KEOMAN Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    6
    gracias a todos por vuestras opiniones, conoceis alguna tienda que vendan las corima a buen precio.
     
  7. neuro

    neuro Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    929
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Bilbo
    Pues yo voy a discrepar, actualmente llevo unas cosmic de 2004, andaran por los 2 kg, llaneando de vicio y eso de que lastran subiendo todavia estoy esperando a que me lo demuestren(serpal puede dar fe de ello), a nuestro nivel 200 grs ni los notas. Yo te recomiendo las cosmic, fiabilidad 100%, aunque si te vas a gastar los 1000 euracos que cuestan yo te recomendaria las Hed stinger de tubular.
    Saluditos
     
  8. bicicleta

    bicicleta Miembro

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    565
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Yo he pesado las Corima, las nuevas, las Aero + (que vienen con buje tipo carbono):

    delantera (con pegatas, cinta protectora y sin cierre): 696
    trasera: 940
    los dos cierres: 116 grs.

    A mí me parecen, estéticamente, más bonitas que las Cosmic.
     
  9. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.625
    Me Gusta recibidos:
    5.441
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Si las Corima pesan 696+940+116=1.752 grs. Y además son de perfil alto, con lo cual para montaña lastran mucho... Yo buscaría unas más ligeras... Ahora que si es por estética... Mavic Cosmic.
    También coincido que 200grs de diferencia no se nota...
     
  10. Time74

    Time74 Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2006
    Mensajes:
    759
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Madrid
    El peso de TODAS las ruedas se da sin cierres. Así que las Corima Aero+ están en 696+940 = 1636 g, que por otra parte está muy bien.

    Y es que para cubierta y con perfil medio/alto no hay prácticamente ninguna rueda de baje de los 1600 g.

    Otra opción que puedes contemplar serían las Zipp 303, que con el montaje Tune+Radios Sapim que hace S-Tec debe estar por los 1570 g y 1300 €.

    Ah, y las Spinergy Stealth FCC dicen que están en 1500 g, pero no se si creermelo...:melopien:
     
  11. onurb

    onurb Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    mirate las xtreme son carbono perfil de 45 para cubierta anuncian un peso de 1350 gr y las de tubular estan sobre los 1040 gr
     
  12. KEOMAN

    KEOMAN Miembro

    Registrado:
    9 Ene 2007
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    6
    pero que marca son esas ruedas, xtreme o ese es el modelo, donde las puedo ver.
     
  13. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.283
    Me Gusta recibidos:
    3.102
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    En perfil todo carbono, tubular. Los modelos de cubierta aparte delpeso, tienen elinconveniente de tener que cuidar y depender de la presion de inflado maxima, en algunos neumaticos de calidad te quedas muy justito en los 7,5 a 8 bar.
    Además como te pases un dia al desmontar la cubierta sobre el resalto de carbono.....ufff.
    Si asi y todo sigues queriendo camara busca una que lleve el perfil frnado y garganta en alu.
     

Compartir esta página