Hola compañeros, estoy decidido a comprar esta bici Verenti Substance 2015, pero tengo muchas dudas con que talla elegir, estoy entre la S y la M mis medidas son 1,74 de estatura y 80 de pierna, Wiggle recomienda para mi talla una M, pero un amigo me ha recomendado que en este caso me coja una talla mas pequeña asi que no se que hacer. Viendo la tabla de medidas del cuadro he visto que la talla S tiene 119 mm de medida de pipa pero a lo mejor tendria que sacar bastante la tija al tener las patas largas y me da miedo quedar demasiado inclinado hacia delante, como nunca he tenido bici de carretera ni cx no me puedo hacer una idea de si tendria este problema, mi idea es ir relajado. Con la talla M no tendria este problema supongo ya que la pipa mide 139, (2 cm mas) iria mas erguido pero el tubo superior es algo mas largo a si que no se... La distancia entre ejes es de 1016mm en S y 1018mm en M, solo se llevan 2 mm, no se si esto ayudaria a decidir. Me he dado cuenta que en el modelo anterior 2014 la pipa en todas las medidas de cuadro era de 100, este modelo de 2015 la medida de pipa va de 106 a 179 mm, ademas cambia la medida de casi todos los tubos, por lo visto ahora es mas relajada la postura. He visto que aqui muchos controlais bastante de medidas y tallas, adjunto la tabla de tallas y medidas a ver si me podeis echar una mano. Un saludo....
Por estatura eres 18" o 45.72cms. y por entrepierna 17.6" o 44.7cms. que vienen a ser una M. Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici
Muchisimas gracias, no habia visto esto antes, con mis medidas me da talla 52 en bici de carretera que efectivamente es talla M. Me pone que la distancia entre el sillin ( la punta) y el manillar, deveria de haber 542mm. La duda es que la talla M en esta bici el tubo superior son 545, y en la talla S el tubo superior mide 530. En definitiva tengo dudas de que las medidas de los tubos de la talla S en esta marca se correspondan a una talla M o 52 de otra de cx. Me podriais aclarar esto por favor. Siento dar tanto el coñazo.. muchas gracias CARHERVAS: esta plantilla es buenisima, muchas gracias otra vez.
Omití verificar que esa marca y modelo se refieren a una bici de carretera por lo que te presento excusas. Creo que estás más cerca de la XS (515mm) frente a 520mm. Ten en cuenta que siempre es más fácil de configurar a las medidas recomendadas una bici pequeña que una que nos quede grande.
Es de ciclocross, pero bueno supongo que las medidas serán similares. La xs quizá sea demasiado pequeña para mi teniendo en cuenta que la recomiendan hasta 73 de pierna no?? Jajja que lío, de todas formas les he preguntado a los de wiggle cuando me den respuesta os contare. Gracias
Hola Steban. Tu talla es la S, no lo dudes. Yo comprè una bici de cx que en realidad empecè utilizando como gravel bike, hacìa carretera/pistas en buen estado... Algunas marcas tallan diferentes y Verenty es una de ellas, con la M llevarìas mucha bici de sobra. Te dejo unas fotos de mi negrì, la cual lleva seis meses en modo road, es talla s(52 con 54 efectivos de tubo superior y 135 de pipa de direcciòn), mis medidas son 1.75/80-80.5 Por cierto, casi me compro la Verenti anterior, faltò muy poco. La nueva viene con una geo y medidas mas acertadas en mi opiniòn. El hilo de la Ridley(hay alguna fotillo màs): http://www.foromtb.com/threads/ridley-cx.1189216/
Me han respondido los de wiggle, dicen que mi talla seria la M, pero la sigo viendo grande para mi. Viajeroazul muy bonita la Ridley me encanta. Muchas gracias por vuestras respuestas, creo que al final ire a por la S como me aconsejais, pero como veis que la pipa sea de 119mm solo? ire muy echado hacia delante? La M tiene 545 de tubo superior y 139 de dirección. La S tiene 530 de tubo superior y 119 de dirección. Muchas gracias un saludo.
No son 120 de tubo, son casi 140 reales con las cazoletas de direcciòn exteriores... En cuanto a la talla fijate como llevo yo la tija con 52 de tubo sillìn de centro a tope, tranquilo que no te equivocas
Ahí le has dado, no habia caido de que muchos cuadros tienen las cazoletas ya integradas, este no, a si que serian a lo mejor 2 cm mas como tu dices... Muchas gracias, es lo que necesitaba para decidirme...
A falta de poner los pedales y quitar los reflectantes de las ruedas, el color parece un poco feo pero mejor, a si no me la roban....
De fea nada... Estas bicis aceptan los colores sobrios y de hecho en mi opiniòn son parte de su encanto. A mi me parece preciosa, tendràs que entenderla y ver que siempre serà mas lenta que sus equivalentes en aluminio o carbono pero en eso radica su magia, saber que hay otra manera de ir en bici, ir despacio, disfrutando, beberse el viento y parar, disfrutar en definitiva...
La semana pasada la intenté comprar, y cuando les escribí para confirmar la talla la quitaron de stock en wiggle ¿La has comprado ahi?
Gracias a todos, la verdad es que me ha sorprendido el acabado que tiene para lo que ha costado, ha venido bien embalada y hasta me han regalado una miniherramienta y una llave de pedales, tambien han venido dos pares de pedales de los básicos, pensaba que vendria un par pero me han enviado dos. El unico problemilla que tampoco tiene mucha importancia es que me ha venido con un desconchon pequeño en la puntera izquierda de la horquilla, seguramente producido por un roce del disco, ( se supone que ellos la montan entera para probarla y luego la desmontan y la envian). De todas formas aunque no sea nada les he mandado un mail a ver que responden...
Si, la compre el domingo por la noche y el miercoles ya no habia stock, yo creo que sera por que esta a punto de salir el modelo de 2016. Esta marca es de la misma tienda por lo que solo la venden ahí.
Hola stban, Ya te has dado algún oaseo con ella? Yo un km o así para probar sensaciones y contento pq he acertado de pleno.en la talla. Voy MUY cómodo en ella. Pero por otro lado notó los frenos débiles... Espero que la razón sea que las pastillas están nuevas y necesitan algo de desgaste para trabajar correctamente. A ver si llega el donde semana... Una pregunta: puede alguien recomendarme unas cubiertas para usar por ciudad?
La verdad es que al final el color si que me va gustando, no es nada cantoso y no es un verde feo.. La he sacado un poco por el carril bici, todavía no he podido hacer una salida en condiciones, mis impresiones son que es más cómoda de lo que esperaba, nunca he tenido una bici de cx ni carretera solo montaña, me ha sorprendido muy gratamente su comodidad pero me falta probar caminos con ella. Banoala, lo de los frenos puede ser por que las pastillas necesiten rodaje todavía ( a mi también me pasa ) o que no estén bien ajustados, a mi me han venido con mucho recorrido en la manera y he tenido que ajustar un poco. Son unos buenos frenos, yo en la de montaña llevo bb7 y son para mi de lo mejor que hay. Saludos....