Ayuda en elección: Lapierre X-control 510 o Specialized Epic comp.

Tema en 'General' iniciado por juanma9413, 25 May 2010.

1. juanma9413

juanma9413 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por favor, os pido ayuda en la elección (no me quiero arrepentir después). Los recorridos que hago son - bajo lo que subo, carretera bacheada y pistas con gravilla y tierra.
    Gracias anticipadas

2. Oldbiker

Oldbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si quieres fiabilidad: la Epic.

3. asio otus

asio otus Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien voto por la EPIC.

4. BICIMAX

BICIMAX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1 la epic

5. juanma9413

juanma9413 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por favor, comentar algo más. El por qué de las respuestas, personalmente me pongo a analizar las dos bicis y la francesa es carbono y la otra no, también los componentes son superiores en ella. Por ejemplo, ¿me permitirá subir más cómodo la Specialized? ¿Será mejor porque contamina menos el pedaleo? ¿Tendré mayores satisfacciones a la larga? Algo así, porque ambas valen bastante. También decir que la Lapierre me resulta más cara, pero lo tengo asumido.
    Gracias.

6. CotoBack

CotoBack Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo tenia esa duda y compre al final la Trek EX-9, y más contento no puedo estar

7. juanma9413

juanma9413 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo el catálogo de Trek encima de la mesa, así me lío más.

8. BICIMAX

BICIMAX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver a mi esteticamente la lapierre me gustaba y era una de mis preferidas pero el otro dia un forero tuvo un problema con el basculante, no se si as leido aunque no era el mismo modelo http://www.foromtb.com/showthread.php?t=605234 , a pesar de que la garantia te cubra si te pasase pues seria una molestia...no se si sera un fallo en ese modelo o se podra extender a mas ...lo que si es cierto es que entre el basculante y la rueda hay poco espacio...por eso y por calidada specialized te recomendaba esta ultima...aunque si tuviese que elegir la que yo compraria me iria a giant o cannondale

9. basenilla

basenilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    Yo tengo la 510, y no estoy encantado, estoy enamorado de ella, va como la seda, sube como una moto, y baja de que da gusto , es preciosa, y cuadro de carbono, no he probado la épica y no puedo opinar de ella, pero te digo que vengo de una giant trance, que es otra maravilla, y tenía dudas de que contaminara mas el pedaleo, por que la giant es insuperable en eso, y mi grata sorpresa es que ahun contamina menos que la giant, yo voto por la lapierre, aun que los que tienen una épica dirán lo mismo, coge la que mas te guste, no te equivocaras con ninguna.

10. basenilla

basenilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    274
    ese problema a esta solucionado , además los modelos de 2010, han modificado el basculante, tiene el doble de paso de rueda que la de 2009, lo he comprobado con la mía y una del año pasado, no te dejes influir y coge la que mas te guste.

11. susote

susote Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    es mucha pasta la que inviertes, si tienes tantas dudas y no quieres fallar en la elección yo recorreria mares y montañas para poder probar los dos modelos y luego escogeria.

12. juanma9413

juanma9413 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu respuesta, y siendo que la tienes tengo más preguntas......¿qué tal en asfalto muy bacheado? Subiendo, esos 120 de la horquilla ¿no harán que la Epic (con 100) sea más fácil de llevar a ritmo? ¿Qué tal en llano y bajada por pista?
    Realmente, mi elección estaba hecha, era la Epic Comp pero.........he visto la francesa y va muy cargadita en comparación con la otra, por eso tengo tantas dudas. Gracias....

13. corisco

corisco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola,yo tengo la misma duda para comprar que tu pero añado la top fuel, que me dices, por cierto mi bici es una lapierr x-control 210 del 09 y de verdad que casi no contamina el pedaleo pero quiero cambiar y cuanto mas pregunto mas me lio las que bajan bien penalizan subiendo y viceversa.por lo tanto pienso y comento, si una bici es de doble suspension siempre tiene que bajar bien quizas no como una de descenso pero hay tanta diferencia con una de enduro? o se suple talvez con pilotaje. saludos

14. juanma9413

juanma9413 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Alguna opinión más? Venga que la compra es ya mismo.

15. juanma9413

juanma9413 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bien, al final el parto ha sido ya y ha salido Epic. Gracias a todos por vuestra colaboración. Salu2

16. EPIC74

EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

Me Gusta recibidos:
    168
    Que la disfrutes y ya nos diras como va ese pepino.

17. boss_2k3

boss_2k3 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo la 510 y va expectacular, el pedaleo no se contamina nada. Ademas tiene una estetica imponente.

18. BICIMAX

BICIMAX Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pon fotos de la epic en tenerla!!!

19. corisco

corisco Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    que te decanto por la epic?, saludos y que la disfrutes

20. juanma9413

juanma9413 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues........en un principio era la elegida, después el trato en el punto de venta ha sido sublime. Sólo me queda un pequeño resquemor por el tema del carbono pero........hay tiempo de comprar otra bicicleta más adelante (tengo un hijo con 15 años que viene pegando duro). La Lapierre estéticamente es una preciosidad pero la veía más para afrontar senderos y retos más duros que la otra (mayor recorrido de suspensiones). También para mí la fiabilidad es muy importante y algún forero me ha recomendado la Epic por ello.
    Gracias a todos y salu2
    PD: Por cierto, he hecho con ella ciento veintitantos kms este fin de semana y he disfrutado como un cochino (jajajaja).

Compartir esta página