Que la dejamos igual o mejor pataliebre, que para regular una horquilla no hace falta ser astronauta, ho. Con dos o tres ingenieros, una caja de tiritas y una botella de patxarán, (parafraseando a nuestro presi) nos apañamos. Mira pataliebre, justo lo que no hacemos nosotros, que vamos al Park una vez al año, si podemos y no competimos en DH . :risa
Estás seguro de esto??? :? Por cierto yo llevo la 66 y en asturias sorprendió a más de uno su tacto (incluído flores, q la llevaba más dura, pero como es un crack le da igual llevar un cacho de madera)... Por una vez estoy de acuerdo con gary (no se si lo ha dicho en este post)... después de probar unas cuantas me gusta mucho la combinación delante aire... detrás muelle... salu2
De que pinpin? Del peso? La 66 SL 1 reales son 2710 Y la am2 segun la web de MZ, que simpre tiran para abajo 2500 (de hecho, si tiran para abajo lo mismo que con la 66 pesaria 2600) Ademas de que la 66 llevaria menos tubo de direccion, pero no llego a los extremos de sumar esto, que se me ofenden las bieletas.
Juraría que vi una foto como esa pero con 2665gr con el eje y con el tubo cortado :? y por otro lado creo que picachu me dijo que le pesó 2400 y pico con el tubo sin cortar :? Vaya baile de números... pero la verdad es que como el peso te la pica, te quedaría genial la 66 salu2
Esa foto es sin el eje. Y lo del peso se arreglaria si me decidiera a comprar unas llantas 5.1 y montarlas con los 440...
Si si... lo pone en la propia foto :mrgreen: yo me refería a otra foto similar con otro peso y con el detalle del eje puesto. No se que decirte de las llantas.... detrás dejaría la 6.1. salu2
En el caso de una horquilla de aire lo de mas diametro = mejor, puede ser discutible por el tema del aumento de la friccion. En una de muelle, el efecto es despreciable y creo que mas diametro de barra = mejor.
Pues yo creo que mas diametro de barra, en muchos casos, es despreciable, el aumento de rigidez no se nota.
Eso es otra, muchas veces lo que si se nota es el eje pasante, que suele ir unido a barras gordas o a horquillas pelin sobreconstruidas, y se confunden sensaciones, al menos en horquillas de enduro
Yo desde luego en la totam de muelle con sus barras de 40mm no me puedo quejar de sensibilidad, sobre todo despues de cambiar retenes y aceite. Cierto, hay casos en los que no se nota pero tambien hay casos que si, y de todas formas eso ya es un tema un poco subjetivo.
juas, mi AM2 no sabia lo que ran los topes hasta que llego a vallnord, y eso que aun no le habia cambiado el aceite.
Yo creo que voy(*) a tener que toquetear algo para vallnord ... (*)Nota: Ender, ya sabes lo que toca :mrgreen:
efectivamente la totem es creme en sensibilidad y son barras de 40, y sobre la rigidez, el que la lleva o ha probado sabe que en la totem se nota... por cierto, acabo de montarla en la moto, 2,670 con el maxle y con la caña sin cortar....
Que va Alex, si aun te queda lo mejor de esa horquilla esos ultimos cm que son dificiles de sacar. Acuerdare que en navacerrada le metimos precarga al muelle, si aun asi es blando te tocaria cambiar muelle. Aunque podemos probar a tocar la compresion en alta que creo que en modelos del 2007 solo afecta a la parte ultima de recorrido, ya probaremos ya.... Pues es ligerita, a ver si el tacto de aire no defrauda.
Pues si tu lo dices..... te creo, y me alegro, que ahora me gusta como va... ya solo falta que el que va encima se suelte (poco a poco) REspeccto al cambio de muelles....recuerda que esta horquilla la tuvo alkon (más corpulento que yo) y que son muelles de titanio, vamos q no los cambio aunq vaya haciendo topes con cada bordillo :mrgreen: A mi la pike de aire no me gustó... pero yo creo q fue pq no logré ajustarla bien, en cambio la zocchi de aire, aunq ha costado ahora va genial. El peso la verdad es que es muy bueno, la 66 de aire del 2008 se acercaba a los 3kg, no?? salu2