ayuda en la compra de un cuadro doble

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por 27, 16 Dic 2004.

  1. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos a ver, estoy pensando en comprar una doble de rally, o lo que ahora se llama “todouso” o más técnico “all mountain”, y había pensado en varias opciones enfocadas en un sistema Turner, vamos, tipo “trek fuel”, pero el bolsillo no anda para pegarle viajes de 2.000 €. El caso es que había visto cosillas como la Conor XCR-10 :D , cuadro que sale montado con O2 fusion bloqueable, 10 cm de recorrido…750 €, garantizado de por vida, (no está nada mál sabiendo que lo construye el mismo chino que monta las Merida), otra opción es la Mondraker Pensacola Pro, mismo amortiguador, mismo sistema, no sé si el aluminio es el mismo (me parece que éste es de una serie mejor), 850 €, con garantía de 2 años….¿?¿?? he oído que al no ser fabricante puedo tener ciertos problemillas…También a 750 € encontramos el Rookie Bandolero, con la misma premisa de la no fabricación directa(=Mondraker), y sólo 1 año de garantía….y la estrella de la selección que estoy haciendo es la Specialized FSR Stumpjumper en su versión más económica, 980 € del ala :shock: , pero me parece demasiado cara siendo encima un modelo base…si me da por pedir precio de la M4 ya flipo… :oops:
    Haber quien me hecha una manita y me ayuda a decidirme, a parte de que si alguno conoce los pesos reales(y si no, los teóricos) de los cuadros mencionados, y si además alguno me quiere contar sus experiencias con sus bicis, tanto buenas como malas, se lo agradecería un montón…tengo dudas, serias dudas de donde invertir 135.000 pesetillas (en un cacho de aluminio…hay que joderse).

    Muchíiiiiiiiiisimas gracias por adelantado. :twisted:
     
  2. garrapator

    garrapator Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo me quedaba con el cuadro de la S rasgada o con el Rookie Bandolero. El primero por su calidad constatada y el segundo por lo que he ido oyendo.

    Saludos Garrapatudos
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    Pues..
    en breve se empezaran a comercializar (no se cuando exactamente) los cuadros q se presentaron en el Festibike..los de Xclusive.. tienen un modelo muy guapo..,creo q vienen con 5th element y a un precio mas bajo q esos..ademas creo q vienen anodizados(mate) con los graficos en laser..

    te dejo la foto q sacó un forer@ en el Festi..
    [​IMG]
     
  4. Carlangas

    Carlangas Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    murcia
    La doble de acceso a Spec es la FSR XC Comp, con un cuadro de aspecto similar a las Stumpjumper, y que seguro que da un resultado estupendo, pero su precio de tarifa creo que está en 1500 euros. Hay un modelo Stumpjumper más económico, pero porque es rígida, no el modelo doble.

    ¿No te compensaría mirar alguna de segunda mano con poco uso?
     
  5. Zepp

    Zepp vividor de monte...

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.504
    Me Gusta recibidos:
    66
    Ubicación:
    por los montes valencianos
    Sinceramente, si quieres un cuadro doble no tires a lo "barato" (ya se que ninguno es barato, pero entiendes lo que quiero decir, verdad?)

    Mas vale que inviertas tu dinero en un cuadro de calidad de sobra probada porque si no te puedes acabar arrepintiendo, los Fuel creo que andan por los 1200 pero ahora podrás conseguirlos mas baratos porque dentro de nada estarán los 2005 y tienen garantia de por vida.

    Los Mondraker no me gustan nada, un compañero tiene la pensacola y siempre tiene algún ruido que no sabe ni de donde viene... además el tubo diagonal que baja a la caja del pedalier tiene un bollo increible de una pidrá que le saltó... a todos nos han saltado pidras, pero para hacer eso... :roll: y solo 2 años de garantia....

    La Conor tampoco me gusta (esteticamente) pero lo que no me convence en absoluto es el amortiguador.

    De la Rookie Bandolero no te puedo dar opinión, no he visto ninguna, ni se que amortiguador monta, pero por los foros lo poco que he oido hablar de ella no ha sido malo, pero 1 año de garantía! eso no es ni legal, lo minimo son 2

    El Specialized, si de verdad vale eso (me parece muy barato) desde luego es la mejor opción.


    Mi opinión es que si no te llegán los euros para algo de buena calidad, no te los gastes y ahorra algo mas...


    Saludos!!!


    P.D. Mira en www.bicimania.com que tienen una Fuel 80 por 800 euros... creo que es una muy buena oferta y a ti te puede venir de perlas....
     


  6. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Te gusta el cuadro de esta bici?
     

Compartir esta página