Ayuda en la decisión de 29" Radon vs Canyon

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por demmon, 21 Mar 2013.

1. demmon

demmon Autodidacta

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Gracias a todos.

Installer 33 - Lo de las ruedas pienso que el aro es normal pero el buje es shimano xt por lo que calidad tiene, está claro que no se llama Mavic (gama básica) como en Canyon pero lo de los radios planos de esta puede ser un inconveniente si se rompe alguno, ya que no se pueden conseguir individualmente y quizas a favor de mavic sean sus rodamientos del buje.
    supongo que aunque no hallas seleccionado la caja no te la enviaran envuelta en plástico de burbuja solamente jajajajajajajajaj :p , entiendo que te cobraran la caja y la meterán en ella, si no creo que vas a tener que utilizar la garantia bien pronto.
    Y lo tuyo ha sido determinación así, encontrarla y lanzarte por ella aunque se lo tedioso que es buscar durante meses bicicleta llegas a desesperarte, yo en cambio en ese aspecto tengo bastante aguante.:melopien:

Luckys3025- Estoy aun con la decisión pero te puedo adelantar que la Canyon está solicitada puesto que cuando lo hice la Radon naranja que es color que me mola costaba 1320 por lo que no tenia duda y la siguiente Radon con la misma horquilla y rueas y todo el grupo xt se ponía en 1500 que se me marchaba ya de money:crybaby.
    La cosa es que se puede devolver sin ningún problema y de ahí que siga valorando pero quiero cerrarlo ya para una u otra.

Hg2112 - La verdad que eres de lo mas sensato que he leído y espero que como al otro compañero os vaya muy bien con la Radon y quizás sea yo también uno mas, pero aunque te dejes una pasta en la bici y la horquilla falle no es problema de Canyon, es problema de Fox, un amigo se ha comprado una alma con la misma horquilla que le ha costado mas y en tienda física y a dia de hoy no tiene bici porque la horquilla la han enviado a reparar, por lo que culpa no es de Orbea ni de la tienda física, lo que si sigo pensando es que es mejor que la Reba existiendo mas de 220 euros entre ellas hablando de nuevas comprada en tienda.
    Entiendo lo mismo con la holgura de la llanta trasera Mavic

En cuanto a comunicación se como funciona Canyon independientemente que tienen su servicio técnico en el mismo sitio de mi residencia por lo que el trámite de recoger la pieza o bici en garantía si hubiera problema me lo ahorraría ganando en tiempo, y es aquí,en esto que te comento, donde hay uno de los puntos que no me da confianza Radon. La Comunicación..:pc3.
    Por eso he insistido en saber si la tenias para saber tu opinión una vez vista, aunque también apuntas que has tenido contacto con gente que las tiene y para ellos un 10 y sin problemas por lo que los cuadros de aluminio serán buenos.
    Estoy de acuerdo en que cuanto a la comparativa que haces con los coches y como en esto hay que mirar todo, que pasa, pues que no he visto la bici, es mas barata, en componentes una con mejores que otros aunque sustituibles por desgaste en cierto modo, (pero el que menos la horquilla) y no se como funciona la asistencia en garantía.
    De ahí que piense que ahorrar esos +-220 euros ahora puede no ser así en caso de problema y entonces si me arrepentiría de la compra.

Me gustaría saber si alguien con una Radon 8.0, como ha solucionado el problema de la fox y de la llanta mavic y ahí si que me quedaría claro siendo el empujoncito que me falta para saber que he tomado la mejor decisión posible.

Gracias a todos de nuevo y haber si hay mas opiniones.:alabando

2. installer33

installer33 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    279
    La canyon esta guapa,guapa,y teniendo la facilidad que dices de servicio tecnico al lado tu casa,pues,,,Te cuento una cosa de estos dos meses largos de mirar bicis..en 2 tiendas diferentes,he entrado varias veces,y en 2 ocasiones en una y en una en la otra,comentando que...mira..yo habia pensado una doble de 29 y tal ytal,Respuesta:para que quieres una doble?hombre yo...mira pillate una rigida..que tal y tal
    y las dobles pa q son?
    me dicen que si tengo problemas de espalda,pero q meta pasta en rigida,y hasta 3 veces¡¡me enseñaron la camber pro ,las trek 29 carbono, y no recuerdo cual mas.No se va a volver uno loco asi?Ademas tenia entre ceja y ceja la scott spark 950 29 y doble y twinlock,soñaba con ella¡¡y el tio que donde voy que pa que,que mira la camber,oh que vainas,oh que soldaduras,oh que horquilla,y yo....pero la horquilla de la scott?,me dice...na ,una ******???pues ala radon al canto y que caiga un chaparron y como si me la dan envuelta en papel albal jajajajjaja ya me he preparado psicologicamente para las dificultades.Tengo mi estimado cacharro actual para pasar las penas que vengan minentras se resuelven los problemas.

Saludos¡¡

3. Hg2112

Hg2112 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Perdonar por tardar en responder pero ando de viaje. Sobre la última entrada de installer33 te digo que lo de las dobles es otro mundo. La verdad es que al final pa todo es según gustos y para aue la vayas a utilizar, pero también tienes que valorar que tiene mucho más mantenimiento una doble y un precio superior de primeras. Es como la discusión de 26" o 29".

Sobre el envío yo he hablado con un chico que la pidió sin caja y todo bien, me dijo que no la pida que es una tontería. Y no lo hice así que estamos igual, esperemos que no la den un golpe grande. xD Yo si la pedí el inchao de la suspension pero no se sí lo hice bien, porque no encontré donde se ponía tu peso, así que lo puse por donde pude. Aún así me voy a comprar una bomba para suspensión y no me preocupa eso.

Ya pedí los pedales, como los que salen en la foto de la radon en blanco que quedan de lujo y aunque sean los básicos de shimano Automáticos son bastantes decentes. Para el portabidon aún no me he decido, pero creo que va a ser uno parecido a los Elite en blanco, me gusta el cannibal, pero es 5€ más caro. Para eso me esperare a que llegue la bici porque con los pedales me aproveche de gastos de envío gratuito de wiggles

4. installer33

Me Gusta recibidos:
    279
    Pues yo como no he llevado nunca calas,creo que le pondre pedales normales con punteras.Hace una pila de años me compre una de carrtera que venia con correas,y en el estreno me meti una leche de alivio porque ,torpe yo,no pude sacar los pies.Asi que no veo muy claro el tema.Me han dicho que sale el pie facil,pero francamente me da cangueli,a ver si despues de sotar una pasta en pedales y calzado,resulta que los empotro en un armario,del leñazo que me he dado.

5. Hg2112

Hg2112 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    No fastidies. Pon unos automaticos y pruébalas por terreno liso o carretera. Prueba a quitarles y ponerles. Se nota muchísima diferencia haces más fuerza y controlas la bici mucho mejor.

6. installer33

Me Gusta recibidos:
    279
    No se..y si te vas a meter una castaña cuesta abajo y por decir algo evitas parte del fostion saltando y cayendo sobre los pies,te da tiempo a sacar los enganches,se sacan de forma natural?Luego tambien que a veces en el pedal,cuando me sujetaba el pie,a veces me dolia algo por ahi,y se aliviaba desplazandolo un poco,y eso me temo que no lo permiten las calas donde la posicion es fija..La verdad que tengo una buena historia con esto,porque como lo se si me adaptare o no,sin soltar ciento y pico paveles?

7. Hg2112

Hg2112 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Es normal que tengas miedo a poner automáticos, pero se recompensa con el tiempo cuando es lo que te ayuda a mejorar y el control y el rendimiento. Cuando lleves mucho tiempo con automáticos los soltarás más rápido que las pedales con calas y de forma natural sin darte cuenta, pero dale tiempo. Ademas de que puedes tener mas fuerte o mas flojo el ajuste del pedal. Para eso que dices que tienes que recolocar el pie, con los automáticos también se puede varias la posición, porque no todos tenemos la misma postura y el mismo pie. Se suele colocar la cala en la zapatilla por defecto a la altura del juanete, por no decirte nombre médico, y de forma paralela a la biela. Pero si ahí no te va bien puedes variarlo, sólo que tendrás que hacerlo con tiempo y pruebas a base de apretar y soltar dos tornillos de una pieza que se coloca en la suela de la zapatilla.

8. installer33

Me Gusta recibidos:
    279
    Tu conoces algun modelo que sean asi bien faciles de soltar?que sean para novatos totales que no quieren darse una nata por culpa de no poder soltar el pie?

9. Hg2112

Hg2112 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Como te he dicho en casi todos puedes regular la fuerza con la que te agarre la zapatilla. Si lo pones muy suave los soltarás sin darte cuenta. Prueba con el modelo más básico de shimano

10. demmon

demmon Autodidacta

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Y en casa estate unos 10 minutos sobre la bici, no es coña, apoyado sobre un armario o pared, fijando y quitando las calas de los pedales, todo o que practiques en parado y en casa no lo tendrás que hacer en la calle y veras como en cuanto lo familiarices te resultará facil de sacar los pies del pedal.
    Pero eso si no te olvides de practicarlo en sasa.
    Un saludo:dragon

11. sate-team

sate-team Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo te voy a contar mi corta experiencia, ya que sólo llevo como un año con ellos. Primero me compré unos shimano 520 y los tenía regulados al mínimo, pero en bajadas un poco complicadas no me sentía seguro y un compañero que cambió los suyos me dio unos massi mixtos y estoy encantado. Hay gente que no es partidario de los mixtos, pero yo voy mas tranquilo, cuando veo que la cosa se complica me suelto y listo, yo me arreglo muy bien para volver a enganchar aunque sea en cuesta. Decirte que me gustan más los massi porque sueltan más fácil aun que los shimano llevándolos al mínimo.

12. installer33

Me Gusta recibidos:
    279
    Me lo he estado mirando en tienda y supongo que te refieres a unos que por un lado son plataforma ,es decir sin enganche,y por el otro con,la chica de la tda ,me ha estado explicando,y me parecen una buena opcion,a mi me ha enseñado unos exustar.Tal vez caigan...

13. sate-team

sate-team Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Sí, a esos me refiero.

14. installer33

Me Gusta recibidos:
    279
    Puah,ahora he descubierto que existen los crankbrothers y que es otro enganche que permite mover algo el pie y es mas facil soltarse...y blablabla,que leches hago?me tientan...alguno los tiene?y..si ,he leido ya un saco de posts pero..alguna opinion de alguien que los use? De momento parece que los contras es que pueden ser mas fragiles,y que desgastan mas la cala...estoy dispuesto a sufrir eso si me queda claro,claro ,claro ,que es mas facil soltarse,y con facil me refiero a con mas tipo de movimiento. Hoy me he comprado un reloj sencillo cateye ,porque tuve uno hace años y me parecio bueno.Por lo menos en esto no he tenido dudas.

15. installer33

Me Gusta recibidos:
    279
    Y claro,si me decidiera,por crank,el calzado que?vale el mismo?y hay otro modelo mas de enganches..xtime o no se que..

16. installer33

Me Gusta recibidos:
    279
    Buenas.
    Como contiuando el hilo,decir que ya ando con mis pedales exustar mixtos y ahi voy,aun no he besado el suelo,tan solo,un par de sustos,en los que me pude desenganchar en el ultimo momento.Cuando ando por ciudad siempre voy suelto por si acaso.
    Y bueno,me pregunto que habra hecho Dmmon al fina puesto que el hilo lo abrio el.
    Un saludo

17. drlecter

drlecter Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    yo tenía la misma duda y acabé en canyon :)
    El colorcillo de las radon es demasiado especial para mi.
    Por el tema de los frenos avid... a mi me tenía acojonadillo hasta que los he probado y lo noto más que correctos.
    La gente decía que si no eran dosificables y dan problemas, pero por ahora tan contento.

En resumen... comprate la que más te guste que las dos son muy buenas

Compartir esta página