Buenas, tras leer varios hilos sobre gps no me llego aclarar, y quizá alguno que controle del tema me pueda echar una mano. Estoy buscando un gps, principalmente para montaña, pero que tambien pueda usar en carretera, por eso descarto la serie dakota, etrex y del estilo. Busco uno en el que pueda enlazar un pulsmetro y sensor de cadencia. La idea es que pueda seguir mapas y en menor medida usarlo par entrenar. Por otro lado el tema económico es otro límite, ya que sino me pillaba el garmin 810 y listo. De momento el que mas se acerca a lo que busco es el twonav sportiva (de segunda mano) poeque la serie 500-510 de garmincreo que para seguir mapas no son los ideales. A ver si me podeis hacer ver la luz! Gracias! Salud!
Buenas días del twonav no puedo darte referencias, del 500 y 510 si en estos gps podrás seguir las rutas con un trak, pero no disponen de mapas. Saludos.
Si, tenía entendido que se pueden seguir rutas, reduciendolas a 500 puntos. Si se pudieran meter mapas sería mi gps! un monton de datos, pulsometro y cadenciometro y encima económico. Pero el tema de los mapas me trae de cabeza, me gustaria poder orientarme en el moente y salirme de las pistas con confianza de saber x donde voy.
Una opción económica para poder seguir tracks, y enlazable a sensores de cadencia y pulso es el Teasi PRO (una marca alemana relativamente nueva y poco conocida). Yo lo compré en Amazon por 151€ (incluía sensor de pulso por Bluetooth 4.0). Va muy bien para seguir rutas descargadas (en formato GPX), se le pueden meter mapas en formato mbtiles (disponibles de manera gratuita). También puede funcionar en modo "navegador" indicándole el lugar al que quieres que te lleve. Y para entrenar, también puedes cargar una ruta que ya hayas hecho y usarlo en modo "corredor fantasma" (o virtual partner). En modo ciclocomputador, puedes escoger hasta 12 parámetros (velocidad, media, distancia, tiempo, pulso, pulso medio, altitud, ascenso total, etc.) para visualizarlos. Tiene altímetro barométrico (lo que le da más precisión el el cálculo de desniveles y tal). Aquí hay un hilo dedicado a este modelo: http://www.foromtb.com/threads/gps-teasi-pro.1282975/ Verás que en general los que lo tenemos estamos satisfechos con él. Si bien, te engañaría si te dijera que alguna vez se nos ha quedado colgado o nos ha dado algún quebradero de cabeza (pero eso ocurre también con modelos Garmin que son bastante más caros)
Ese no lo conocia, pero le echaré un ojo. Ahora tengo un reloj polar, y me gsta luego como luego puedes mirar los datos del entreno, cosa que no se si se podrá hacer con los que he nombrado. Del twonav me gusta que se puede usar luego como gps de mano, pero por contra no se como analizará luego los datos. Para seguir rutas muy bien, pero para entrenar con la de carretera me da que va a ser más flojo. La serie edge le pasará justo lo contrario... ay que lio!!
Yo he conseguido que mi Teasi se sincronice con Garmin Connect y Strava cuando lo conecto al PC. Bueno, eso se podría hacer con cualquier GPS que almacene los datos en formato GPX, y que el PC lo reconozca como dispositivo de almacenamiento...
Bueno, twonav sportiva 2+ casi descartado, está descatalogado- Entra en la batalla el dakota 20, que por lo que he leido tiene tecnología ant+ y se le puede conectar un pulsometro y un sensor de cadencia. HE mirado el teasi y me parece un pelin grande, pero no tiene mala pinta.
Otro que entra en la batalla por prestaciones y precio en el mercado de segunda mano es el garmin edge 800, pero no se si está obsoleto como para comprarlo ahora.
Bueno, Edge 800, Dakota 20, sportiva 2+, todos ellos descatalogados.... La verdad que se pueden conseguir por precios razonables, el dakota 20 el que mejor de todos. De la gama garmin, solo estarían vigentes el etres touch 35 y el oregon 600. Merece mucho la pena comprarse un modelo actual frente a un modelo descatalogado?
Presupuesto, podría llegar a los 200, en el mercado de segunda mano he visto algun 810 rondando ese precio, pero no se que tal ira para la btt. Lo quiero principalmente para la btt, para seguir tracks y ver los mapas. Si pudiera usarlo para entrenar en la de carretera, perfecto, de momento me apaño con el reloj. el uso que me motiva a la compra es la bicicleta, pero claro, si fuera por ejemplo un etrex para usarlo de mano, mejor, pasaría a otro nivel en el geocaching En resumidas cuentas, quiero un gps con mapas, que si por el mismo precio puedo utilizarlo para más actividades, mejor!
Pues olvidate de los edge quieres algo polivalente, etrex 20 o 30 y touch. Busca bien nuevos o de segunda.
Ahora me estoy leyendo el hilo del etrex touch 35 y me está gustando, la verdad. A ver si conforme paso paginas no empiezan a ponerlo mal y tengo que buscar otro modelo.
Veo que al final si quiero uno de estos 3, me va a tocar soltarlas porque no hay nada de segunda mano interesante... Alguna recomendación de los 3?