Ayuda! En las bicis de Spinning ¿cuales son mejores, las de piñon fijo o piñon libre?

Tema en 'General' iniciado por El Serrano, 14 Abr 2011.

1. El Serrano

El Serrano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por falta de tiempo no puedo salir con la bici el tiempo que yo quisiera....he decidido comprarme una de Spinning para estar en forma y poder salir luego al campo con unas minimas garantias de no fundirme....
    y tengo una duda seria en el tema de estas bicis, pues no se cuales son mejores...si las de piñon libre o piñon fijo y quisiera que me ayudarais.....
    Saludos.

2. aperrillador

aperrillador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin ser un experto en la materia, cuando he ido a clases de spinning, las bicis eran de piñón fijo.

3. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    Que yo sepa las de spinning son de piñon fijo, las otras son estaticas....Personalmente prefiero la de spin

4. pikeras

pikeras Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Las que utilizo en el gimnasio son de marca Schwinn, similares a esta:
    http://www.running-machines.org.uk/Schwinn-IC-Elite-Bike-Commercial-Spinning-Bike.html

Estas bicis no llevan piñones, lo que mueves es la rueda de inercia que lleva delante, y que tiene un peso considerable.
    La resistencia de la pedalada, se regula girando una rosca (el pomo negro que ves detrás del manillar) que a su vez actúa sobre unas zapatas de fieltro, que son las que aprietan a los lados de la rueda de inercia.
    Cuando dejas de pedalear, la velocidad de esa rueda te arrastra las piernas, y para frenarla hay que tirar de la palanca roja que ves en la foto.
    Saludos.

5. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Nunca he probado una bici de spinning que no tenga el piñón fijo como dices. Seguramente te referirás a las bicis normales estáticas.

6. krasbike

krasbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    rodana city valencia de aqui hasta donde llegue
    las que son para spinning son fijas las otros de estetica parecida pero libre son para entrenar el aerobico y triatlones por la posicion de la cabra segun me dijeron de una kettler muy chula que vi en decatlon . Para casa no se que sera mejor el spinning esta bien con un monitor , pero para hacer aerobico en casa nose , un rodillo o las otras que es para lo que la vas a gastar de verdad y suelen ser mas baratas .

7. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    La mia es de piñon fijo (si paras de pedalear,para el volante) pero creo que hay de piñon libre (puedes parar de pedalear y el volante sigue girando,como cuando paras de pedalear en bici y sigues avanzando)... creo que es esto a lo que se refiere el forero.
    Yo prefiero de piñon fijo,asi no paras...

Compartir esta página