Por falta de tiempo no puedo salir con la bici el tiempo que yo quisiera....he decidido comprarme una de Spinning para estar en forma y poder salir luego al campo con unas minimas garantias de no fundirme.... y tengo una duda seria en el tema de estas bicis, pues no se cuales son mejores...si las de piñon libre o piñon fijo y quisiera que me ayudarais..... Saludos.
Que yo sepa las de spinning son de piñon fijo, las otras son estaticas....Personalmente prefiero la de spin
Las que utilizo en el gimnasio son de marca Schwinn, similares a esta: http://www.running-machines.org.uk/Schwinn-IC-Elite-Bike-Commercial-Spinning-Bike.html Estas bicis no llevan piñones, lo que mueves es la rueda de inercia que lleva delante, y que tiene un peso considerable. La resistencia de la pedalada, se regula girando una rosca (el pomo negro que ves detrás del manillar) que a su vez actúa sobre unas zapatas de fieltro, que son las que aprietan a los lados de la rueda de inercia. Cuando dejas de pedalear, la velocidad de esa rueda te arrastra las piernas, y para frenarla hay que tirar de la palanca roja que ves en la foto. Saludos.
Nunca he probado una bici de spinning que no tenga el piñón fijo como dices. Seguramente te referirás a las bicis normales estáticas.
las que son para spinning son fijas las otros de estetica parecida pero libre son para entrenar el aerobico y triatlones por la posicion de la cabra segun me dijeron de una kettler muy chula que vi en decatlon . Para casa no se que sera mejor el spinning esta bien con un monitor , pero para hacer aerobico en casa nose , un rodillo o las otras que es para lo que la vas a gastar de verdad y suelen ser mas baratas .
La mia es de piñon fijo (si paras de pedalear,para el volante) pero creo que hay de piñon libre (puedes parar de pedalear y el volante sigue girando,como cuando paras de pedalear en bici y sigues avanzando)... creo que es esto a lo que se refiere el forero. Yo prefiero de piñon fijo,asi no paras...