1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Ayuda! En las bicis de Spinning ¿cuales son mejores, las de piñon fijo o piñon libre?

Tema en 'General' iniciado por El Serrano, 14 Abr 2011.

1. El Serrano

El Serrano Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por falta de tiempo no puedo salir con la bici el tiempo que yo quisiera....he decidido comprarme una de Spinning para estar en forma y poder salir luego al campo con unas minimas garantias de no fundirme....
    y tengo una duda seria en el tema de estas bicis, pues no se cuales son mejores...si las de piñon libre o piñon fijo y quisiera que me ayudarais.....
    Saludos.

2. aperrillador

aperrillador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Sin ser un experto en la materia, cuando he ido a clases de spinning, las bicis eran de piñón fijo.

3. sub_cero

sub_cero THE DOG

Me Gusta recibidos:
    31
    Que yo sepa las de spinning son de piñon fijo, las otras son estaticas....Personalmente prefiero la de spin

4. pikeras

pikeras Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Las que utilizo en el gimnasio son de marca Schwinn, similares a esta:
    http://www.running-machines.org.uk/Schwinn-IC-Elite-Bike-Commercial-Spinning-Bike.html

Estas bicis no llevan piñones, lo que mueves es la rueda de inercia que lleva delante, y que tiene un peso considerable.
    La resistencia de la pedalada, se regula girando una rosca (el pomo negro que ves detrás del manillar) que a su vez actúa sobre unas zapatas de fieltro, que son las que aprietan a los lados de la rueda de inercia.
    Cuando dejas de pedalear, la velocidad de esa rueda te arrastra las piernas, y para frenarla hay que tirar de la palanca roja que ves en la foto.
    Saludos.

5. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.920
    Strava:
    Nunca he probado una bici de spinning que no tenga el piñón fijo como dices. Seguramente te referirás a las bicis normales estáticas.

6. krasbike

krasbike Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    rodana city valencia de aqui hasta donde llegue
    las que son para spinning son fijas las otros de estetica parecida pero libre son para entrenar el aerobico y triatlones por la posicion de la cabra segun me dijeron de una kettler muy chula que vi en decatlon . Para casa no se que sera mejor el spinning esta bien con un monitor , pero para hacer aerobico en casa nose , un rodillo o las otras que es para lo que la vas a gastar de verdad y suelen ser mas baratas .

7. Encoder

Encoder JOSO para los amigos.

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    La mia es de piñon fijo (si paras de pedalear,para el volante) pero creo que hay de piñon libre (puedes parar de pedalear y el volante sigue girando,como cuando paras de pedalear en bici y sigues avanzando)... creo que es esto a lo que se refiere el forero.
    Yo prefiero de piñon fijo,asi no paras...

Compartir esta página