ayuda en talla, mi primera bici de carretera

Tema en 'General' iniciado por gerardo paredes, 17 Abr 2007.

  1. gerardo paredes

    gerardo paredes Baneado

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    3.483
    Me Gusta recibidos:
    2
    hola soy gerardo y acabo de comprarme mi primera bici de carretera, una Scott AFD TEAM del 2003 a un muy buen precio pero tengo mis dudas con el talle ya que quiza la pueda cambiar mido 1,67 y de entrepierna tengo 75/76 en mtb soy small o 16', la bici que he comprado es small tambien y en el cuadro trea una calco que dice Small/52 pero haciendo el calculo de entrepiernaX 0,65, me da 48.75/49,4, y ahi estan mis dudas...
    bueno si me pueden ayudar estaria bueno muchas gracias,,,
    de aqui e sacado los datos para sacar mis medidas
    http://www.amigosdelciclismo.com/mecanica/tallasygeometrias/
     
  2. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    pon mas datos de la bici que medidas tiene de tubo vertical y de tubo horizontal.si es talla 52 no te ira un poco grande.tu necesitas la talla XS/49.la S/52 te queda grande si estas a tiempo cambiala.
     
  3. divac

    divac Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta recibidos:
    442
    Ubicación:
    Bilbao
    Strava:
    hola, yo tengo unas medidas practicamente similares a las tuyas.
    1,67 de altura y 75 de pierna.

    Yo uso una talla 48 de orbea, es decir, la mas pequeña (talla S), y me queda mas bien justita tirando a "grande", quizas porque llevo el sillin un poco mas bajo de lo debido (65 cm hasta centro eje en lugar de la medida teorica de 67,5), y la orca no tiene un slooping real, ya que aunque el centro del tubo vertical si queda bajo, finalmente el sube bastante al estar muy reforzado la union entre tubos horizontal y vertical, con un "racor muy grande", quedando bastante poca tija de sillin "a la vista", en mi caso.

    Desde luego a mi personalmente, la siguiente talla (51) me quedaría grande. Yo creo que tu talla sería la 48.

    Un saludo
     
  4. marcuay

    marcuay Jane's addiction

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    En Scott llevas una XS, o 49, yo la probe antes de comprarme la mia y es la talla correcta para tus medidas, ya que la geometria es racing. Mis medidas son 169 de altura y 75 de entrepierna, y llevo 49 de Specialized y como te han dicho por ahi, si puedes la cambias. Saludos!!!!!!!!!!!!!
     
  5. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Uhm....pues no sé que decirte, porque yo mido 1,69. Tenía una Scott de mtb en talla S, que es una 16.5. Ahora tengo una Canyon de mtb, tambien en 16.5. Y me acabo de comprar una KHS de carretera, en talla 52 y me va como un guante....

    Estás seguro de que no es tu talla?
     


  6. marcuay

    marcuay Jane's addiction

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    ***** Supercoco, cada vez que veo esa Hernia se me ponen los pelos de punta. yo tengo dos L4-L5 y L5-S1 y te juro que cada vez que veo esa foto me duele la zona lumbar. Nada... Saludos!!!!!
     
  7. gerardo paredes

    gerardo paredes Baneado

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    3.483
    Me Gusta recibidos:
    2
    muchas gracias a todos hoy me diran si la puedo cambiar, la probare y despues les digo y pongo unas fotos,,, muchas gracias
     
  8. Ruby

    Ruby Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola, aprovecho yo que has abierto este post para ver si me podéis decir qué talla sería la mejor para mí. Soy chica y mido 1,63. Hago MTB y mi BH expert pro disc es una talla 39, me va genial. Ahora estoy pensando en comprarme una de carretera para ver si me gusta. No quiero gastarme mucho, sobre 400-500 euros. de momento me decanto por la BH Iseran, triple plato.
    ¿Qué talla me iría bien? En la web de BH las tallas empiezan por ME, que supongo que será Mediana.
    Un saludo
     
  9. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Hola Ruby!

    En tu caso sí que creo que debe ser una XS( O sea, la 49 de carretera), pero vamos, viendo las respuestas que se están dando, ya empiezo a estar poco seguro.....Para encontrar esta talla, es mejor mirar una específica de chica o de cadete.
     
  10. gerardo paredes

    gerardo paredes Baneado

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    3.483
    Me Gusta recibidos:
    2
  11. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Y el antebrazo nada, en fin
     
  12. Ruby

    Ruby Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ya me he estado mirando ese link, creo que requiere una lectura más detallada pero está muy muy bien y me va a servir de bastante, creo yo. lo que tengo muy claro es que la mía tendrá que ser la más pequeña.
    Un saludo y gracias por vuestras respuestas.
     
  13. marcuay

    marcuay Jane's addiction

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Canarias

Compartir esta página