Pues en eso estoy... ayer me dieron los resultados de una reso y tengo una "casi" hernia discal... creo que tendré que cambiar mis preferencias.... no se, no se...
Con problemas de espalda, por pequeños que sean, no te metas en rígidas, porque si ya andar en bici es problemático para la espalda, con una rígida solo puede ir a peor. Además en torno a los 1.300-1.500€ ya tienes dobles muy respetables con componentes excelentes. Incluso menos si te vas a Canyon o Rockrider.
Dos preguntas... si al final me decido por una doble... He oído maravillas del sistema maestro de Giant, y en esos precios estarían la Trance x4 o Anthem x4, se van un poquito, pero negociando un buen descuento pueden bajar un poco. Pero en Canyon ? Cuál sería la opción ? Muchas gracias !
por 1500 tienes la xc 6.0 http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2073 si no llegas a los 1500 quedate con la 5.0 q sigue siendo otro pepino por 1300 http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2072
Hola lunaticosoad, No me refiero a que otras marcas te las traigan y te las monten, pero dado que les has demostrado confianza al comprar su bici, por lo menos te podrían atender de otra manera y darte facilidades, que es lo que harían en cualquier tienda. Aquí compras un patilla más cara que las del resto de bicis y además le tienes que sumar portes. ¿No crees que dado que ya les has comprado la bici deberían enrollarse un poco mejor? Por lo menos, que su primera respuesta no sea "el problema es tuyo y si quieres aquí vendemos..." Un saludo.
pues yo iria a por una rr 9.2 tema garantias perfectos... te ponen alguna pega en plan esto es un golpe pero si le explicas que es imposible que sea un golpe te lo arreglan
Yo tengo una amiga que compro una Canyon, no tiene ningún problema en ir a pasarle las revisiones a una tienda de bicis que tiene taller de reparación, el tendero si le tiene que cambiar algún componente le da igual que sea cayon o otra marca, te cobra y tan amigos. En las demás marcas cuando es un problema de garantía también nos quedamos sin bici.
Tienes las Giant trance X4 en 1.650. La Atnthem en 1.600. La Mondraker factor en 1.700. La Ktm Lycan en 1.600 Las Giant te vienen con amortiguadores Fox pero con la transmision mas pelada Deore de 9v y la Ktm y la Mondraker traen Recon y transmision en 10v Para que te hagas una idea de los precios, los acabo de mirar esta semana en varias tiendas fisicas de Madrid Tambien miré las Canyon pero no tengo paciencia para esperar una bici un mes y rezar para que no le pase nada, pero efectivamente relacion calidad/precio es cojonudo Saludos
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad que aclara mucho a los pardillos como yo jaja... He hablado con un amigo hoy que tiene una Mondraker Foxy, y sale con otro que tiene una Giant, y creo que me ha convencido para pillarme la Giant. Creo que la mia es la Anthem X4. No me voy a obsesionar con los componentes porque, como dije antes, soy un pardillo en esto... y creo que demasiado bien para comezar... no? Saludos!
pues por componentes yo me quedaba con la canion sin dudarlo y que conste que......... soy el gran poseedor de una giant trance pero seamos sinceros canion sala mas barata por que no hay tienda depor medio, eso si solo por internet,que en parte echa para atras pero son muy buenas bicis en fin , salu2
Yo en su día tuve una duda similar a la tuya y me quedé entre la Canyon Nerve XC 6, la Nerve AM 5 (me gustaban más los recorridos de la AM, pero en componentes era peor y la descarté) y la Rockrider 9.2. Finalmente conseguí esta última por 1000€ y me sacaron de toda duda. En componentes es muy similar a la XC 6: peor amortiguador, mejor horquilla... peores bielas pero mejor resto de grupo... peores ruedas pero mejores frenos... € a € están casi clavaditas en valor, pero cuando una te la ponen por 1000 y otra por 1500... en fin. De momento estoy muy muy contento, y sé que la garantía responde como pocas, cosa importante en este tipo de bicis.
Estoy de acuerdo contigo en todas las diferencias de componentes que has puesto entre una y otra, pero en lo que te aseguro que no hay color es en el cuadro. En mi opinión la calidad de acabado del cuadro Canyon está a años luz del cuadro de Decathlon, pero esto es sólo mi opinión...
El cuadro de la RR es un monopivote regresivo, más simple que el de la Canyon, pero lo cierto es que cuando empiezas a pedalear, el NEUF funciona muy bien, y no tiene mucho que envidiar a cuadros más avanzados por geometría. En material, el RR es aluminio 7005 hidroformado, el Canyon no lo sé pero indudablemente es hidroformado también, y en peso, son 350g más para el de la RR. Ambos llevan rodamientos sellados y las geometrías tirando más al XC. Teniendo todo esto en cuenta, coincido contigo en que el cuadro Canyon es mejor en prácticamente todos los aspectos, incluso el estético, pero el RR no es para nada malo. De hecho es mejor que algunos de marcas con mejores pegatinas, por lo que no descartaría esos 500 de diferencia solo por el cuadro. Y sí, es también una opinión, jejee
Ojo, que no he dicho que el de la RR sea malo ni mucho menos, y en comportamiento no puedo juzgar porque nunca llegué a probarlo. Pasé de mi RR 5.2 a la Canyon Nerve XC y evidentemente ahí si que no había ni punto de comparación, pero lo que si hice fue comparar todas las opciones y como digo, en el nivel de acabado de uno y otro a mi me pareció bastante mejor el cuadro de Canyon por el sistema de amortiguación trasera con el sistema de vainas asimétrico, guiado interno de cables, acabado anodizado... etc. Aparte la diferencia de componentes en manillar, potencia, tija de sillín, ruedas...
Pues yo tengo un trance x4 y no me arrepiento. Es de lo mejor que he probado. La transmision deore me va cojonuda (tampoco he probado otra mejor) y las suspensiones una pasada.
Canyon. Hablan muy muy bien de estas bicis. Lo "malo", la compra por internet y tiempo de espera. Un saludo