Ayuda, EPIC o CAMBER???

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Txabibike, 8 Oct 2016.

  1. Txabibike

    Txabibike Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas...

    Necesitaría opinión sobre cuál de estas dos me conviene más, la
    SPECIALIZED EPIC FSR COMP CARBON 29
    o
    SPECIALIZED CAMBER FSR COMP CARBON 29

    Os cuento. Vivo en una zona donde sólo hay cuestas, es decir que subes y luego bajas, pero cero llaneo ni pista de ruta. Las salidas empiezan siempre en cuesta arriba y acaban en bajada. Llevo varios años sin "darle" a la Trek Fuel que es la que tengo ahora y me quiero dar el capricho con una de estas dos preciosidades.

    Para estar casi siempre en subida dura o bajada, entiendo que va mejor la EPIC, pero lo que me preocupa es si se me va a hacer realmente incómoda si por lo que sea me voy con unos amigos a hacer rutas, o quiero hacer alguna carrera popular, o ir a las bardenas a hacer kms. Es limitante su geometría???
    La CAMBER entiendo que pierdo en subida, pero más polivalente, no? Que sólo tenga un plato me da un poco de miedín...

    El precio es parecido en ambos casos, por lo que no influye.

    La EPIC lleva el tema del brain atrás, que he leído que ha mejorado bastante.

    Mido 1,86m, lo digo porque con la talla tb tengo alguna duda. Mi trek es XL y muchas veces he dudado de si me equivoqué. También peso bastante por complexión (patas fuertes y ancho). Lo digo por si influye en preferencia de una u otra.

    Gracias mil por escucharme el rollo que he soltado...
    slds
     
  2. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Pimero elige bici y luego miramos talla.

    ¿Quieres un bicho para ir por camino y pista o te va más hacer sendas? Tienes que elegir primero el tipo de ruta.
     
  3. Txabibike

    Txabibike Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias por tu respuesta!
    Las salidas habituales por esta zona empiezan con pista de cemento y luego pasa a sendas de tierra, piedras, charcos, riaces cruzando etc... con mucha lluvia habitualmte y como decía antes, siempre en pendiente. Personalmente es donde más disfruto. Por lo que entiendo es más trail que otra cosa.
    Espero con esto darte las pistas necesarias...

    Gracias de nuevo!
     
  4. t.n.t.

    t.n.t. Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    218
    Si el terreno es más trail mejor la camber, pero si lo que buscas es hacer kms la epic es tu bici.
    Lo mejor sería que las probases las bikes y ya te contestarías a ti mismo, o buscar referencias de tus compañeros de zona.
     
  5. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Opino igual. Si no vas a ir a fuego por caminos mejor la camber.
     

  6. Txabibike

    Txabibike Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2007
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias ambos por la respuesta... empiezo a tenerlo claro. No voy a fuego por caminos y creo que la Camber por todo lo que leo es la más "polivalente".

    Dicho esto, me "acohona" con perdón el tema de un sólo plato y 11 velocidades. En los recorridos me tocan rampas bien duras y no quiero quedarme "clavado"... y también quiero recorrido para correr en llano o bajada. Pensad que estoy acostumbrado a 24 velocidades de mi Trek de 26' (cassette 11-32, 8 vel y 3 platos 42/32/22) aunque lo cierto es que rar, rara vez uso el plato pequeño..

    Compraría la EPIC sólo porque viene con 2:D:D:D

    las 11 velocidades de la Camber (10-42) con un plato de 28 me dará??? voy a echar mucho de menos otro plato?? he visto que se peude poner a ese cassette un doble plato... pero es complicarse, no?


    Gracias mil!!
     
  7. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
  8. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Yo tengo la Camber Comp Carbon y con el monoplato de 28 subes paredes
     
  9. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Llaneando a mi no me hace falta más. Bajando, a no ser que vaya por asfalto, raras veces me quedo corto.

    La compré con un plato de 30 pero lo cambié por el original puesto que las bielas eran demasiado largas. A mi gusto el cambio ha sido para bien, pero claro también porque a mi lo que me gustan son los senderos.
     
    Última edición: 18 Oct 2016
  10. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Tortosa
    Al final ya has decidido?
     
  11. t.n.t.

    t.n.t. Miembro activo

    Registrado:
    9 Abr 2012
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    218
    Seguro que ya la tiene y no se baja de ella
     
  12. Josue17

    Josue17 Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2016
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Palencia
    Yo probé las dos y me quedé con la epic (2017 en aluminio, que el presupuesto era el que era). La camber me pareció mas "torpe" (y no suelo ir a fuego, soy mas bien prudente). El Brain funciona muy muy bien. En llano y bajadas es un cañon de bici, solo pide mas velocidad, mas velocidad, mas velocidad. Creo que es mas rapida que yo :-DDDDDDDDD

    En cuanto la talla yo me muevo entre S y M (M por altura y S por entrepierna) y también pude probar las dos y me sentí mucho mas cómodo en la S.

    Si necesitas mas datos pregunta¡¡

    Saludos¡
     

Compartir esta página