Ayuda,estoy desesperado con chupado cadena Cannodale rz xlr 2

Tema en 'General' iniciado por algor, 19 Ene 2014.

1. algor

algor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola, los chupados me los ha hecho con y sin el guiacadenas, desde el primer dia los hacia (no tenia el guiacadenas) y por desesperacion le puse el guiacadenas y ayer lo probé, despues de 5-6 chupados y dos galletas lo quite pensando que podia ser el problema, pues me equivoque, sin el guiacadena me lo hizo por lo menos otras 4 veces y una de ellas con galleta incluida.

Segun salga hoy del trabajo al taller que voy porque estoy hasta las ... de la bici

2. Mega a

Mega a Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo cuento mi experiencia por si sirve de algo, hace más de un año que me lo arreglaron y funciona perfectamente ahora, no se trata de quitar eslabones porque sí, se trata de dejar la longitud exacta que por lo que parece de fábrica viene mal, por lo menos en la mía.

Mi bici es esta:
    http://www.cannondale.com/esp/2012/...sion/rz-one-twenty/2012-rz-one-twenty-1-21298

Te lo digo porque la longitud de la vaina trasera puede que coincida ya que es la misma para todas las tallas pero por lo que he leído (http://www.todomountainbike.es/art/...la-cadena-de-transmision-de-una-mountain-bike) los platos y piños que lleves influyen en la longitud de la cadena, yo llevo 44-33-22 y 11-36 detrás.

De todas maneras luego cuento los eslabones y os lo digo.

3. viverobiker

viverobiker Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    38
    El problema que te pasa del chupado de cadena es bastante común con el barro,el plato no suelta la cadena y en tu bici al tener tan poco espacio entre el plato y la vaina,esta se te queda atrapada,yo no tengo ese cuadro,pero de chupados de cadena se un poco,la cadena tiene que estar siempre engrasada,yo,con barro llevo siempre un botecito de aceite y un trapo,y en cualquier fuente con el botellín de agua lavas la transmisión bien antes de volver a engrasar,hay platos que son propensos al chupado,yo,después de probar unos cuantos,le he colocado uno de acero y es con el que mejor me va,los fsa son bastante malos.

4. viverobiker

Me Gusta recibidos:
    38
    Se me olvidaba..es importante que el cambio tenga tensión para ayudar a la cadena a soltar el plato,si llevas la cadena muy larga,puede ser también un motivo,te pasa con el plato pequeño solo?

5. algor

algor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola, me ha pasado con el mediano tambien y solo puntualizar que la cadena la llevo perfectamente engrasada

6. viverobiker

Me Gusta recibidos:
    38
    No llevarás platos fsa?te pasa sólo con barro o también en seco?

7. algor

algor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    No, lleva platos Truvativ, sinceramente, me lo ha hecho en seco nada.más salir de casa en la primera cuesta al cambiar de plato me hizo un chupado

8. viverobiker

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues la verdad es que es una cosa rara,no me extraña que estés cabreado,no tienes otras bielas para probar?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Eh? Pero qué dices....? La longitud de la cadena no depende del modelo de bicicleta, en todo caso sí puede depender del tamaño del piñón grande y del tamaño del plato grande. Si lees las intrucciones de instalación de una cadena, el método para determinar la longitud de la cadena es el mismo independientemente del modelo de bicicleta...

10. Mega a

Mega a Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Ya los he contado...son 108, espero que os sirva de ayuda.

Un saludo.

11. masgass

masgass miembro considerable Probadores

Me Gusta recibidos:
    157
    Eso no es del todo cierto, sera mas o menos igual pero de una bici a otra la longitud de la vaina no es la misma, a veces puede ser mas de un centímetro osea un eslabón ;)

12. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Cada bici tiene unas medidas y una transmisión diferente y por lo tanto no vale con contar los eslabones de una bici y aplicar esa medida a la tuya.

13. lbarreiro

lbarreiro Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.848
    Tenéis toda la razón, pedrada mía del quince... no había tenido en cuenta factores como longitud de vaina, que hace que la cadena sea un poquitín más larga o más cota, no sólo difiere en la transmisión...

14. CarlosC.

CarlosC. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi me paso en mi gt. Tambien es doble. y la solucion fue que le quite dos eslabones. no mas chupados. y el cambio perfecto. Mira a ver si se queda completamente destensado antes de llegar al ultimo piñon, es decir que no puede estirar mas cadena, porque le sobre. Piensa que no es lo mismo con la bici en el caballete que cuando te subes a ella.(SAG) y al estar en funcionamiento el amortiguador.
    Suerte

15. dr.Rampell

dr.Rampell Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Pensando es lo que decís ... la verdad es que quizá sin darme cuenta creo que encontré la solución.
    A raíz de este post me he dado por pensar que no me pasa el chupado de cadena desde la última vez (si, lo se soy un fenómeno ... desde que no me pasa, no me pasa) pero es que la última vez, doblé la cadena y tuve que cortarla para seguir la ruta. De eso hace ya cuatro meses .... y no me ha vuelto a pasar !!!

En un rato contaré los eslabones, pero visto lo visto, parece una solución efectiva.

16. don pulperas

don pulperas Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Tienes que ir a la tienda y decirle que te revise la largura de la cadena y que los espaciadores de las cazoletas del pedalier, estén bien puesto,igual están mal y tienes mal alineado todo.
    Pero tu no toques nada. La llevas que te la miren ,te das cuatro vueltas ,si falla otra vez la llevas y así hasta que te la arregle.
    De todas formas yo reclamaría a la marca con esa marcas que tienes no creo que te dure mucho esa vaina sin partir.
    Luego si pasa el tiempo y la garantía ,te lo comerás con patatas.
    Y repito no toques nada,ni medida de cadena ni nada,que te joderan la garantía.
    Cualquier cosa que modifiques sera utilizado en tu contra,te lo digo porque a mi me a pasado.

17. algor

algor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Pues ya está la bici en la tienda, van ha hablar con Cannondale y con Sram para ver que pasa, para empezar me cambian el basculante en garantía porque mirar como lo ha dejado la cadena

18. algor

algor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hay van las fotos

Adjuntos:

19. algor

algor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Parece que lo que van ha hacer es cambiar todos los platos y la araña de las bielas, tambien van a poner una cadena nueva y ha revisar la linea de la cadena, aver si con esto se evita el dichoso chupado, por cierto, he pedido que lubriquen la transmision con cera en vez de aceite que os parece?

20. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    No va a influir en el chupado, pero no te arrepentirás.
    Por lo menos no te mancharás las manos al trastear con la cadena después del chupado, jejeje...

Es broma, que esperemos que se te acabe el problema.

Compartir esta página