Ayuda,estoy desesperado con chupado cadena Cannodale rz xlr 2

Tema en 'General' iniciado por algor, 19 Ene 2014.

1. algor

algor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35

El cambio que trae esta bici no tiene la función ON/OFF , es exactamente como este http://www.flowbikestore.com/cambio-trasero_/cambio-trasero-shimano-xtr-2013-shadow-10v-rd-m980

2. poyis

poyis Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues estaba convencido que venia el XTR Plus en lugar del normal, cagada mía...

3. poyis

poyis Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Pues he revisado y en las fotos de catalogo aparece con el cambio Shadow Plus, el mismo modelo de 2012 traía el Plus y en el despiece de muchas tiendas indican que trae el Plus, un poco raro que te la entregaran con el normal.
    Mañana llamare a la tienda donde la he encargado yo para confirmar, pero en su web indica Shadow+ así que...

4. algor

algor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
  5. poyis

poyis Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    Ya, mañana hablaré con mi tienda a ver que me dicen

6. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    572
    Que te dejen unas bielas Shimano, cabezones!!!!!!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. algor

algor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Poyis, ¿hablaste con tu tienda para ver si el cambio que debe de traer la RZ XLR2 es el XTR o el XTR Plus?

8. poyis

poyis Miembro

Me Gusta recibidos:
    21
    La tienda no sabe nada xq no recuerda de las anteriores, le sonaba el normal.
    Pero he escrito a cannondale y me han confirmado que trae el normal, mi gozo en un pozo.
    Cambiaré a XT con bloqueo y listo.

9. olivers

olivers Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    yo lo haria y quizas te lleves una sorpresa. pues con una gary fisher Cake, poniendo shimano se soluciono el problema de los chupados de cadena.

10. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    Otro voto por cambiar a las chimano.

11. JUMIOLJI

JUMIOLJI Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    108
    Perdonar mi ignorancia, ¿pero en que influyen las bielas para los chupados?

12. algor

algor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Bueno, comentaros que ayer deje mi bici en la tienda para que la envien a Cannondale para ver que es lo que le pasa, me temo que me voy a tirar cerca de un mes sin ella :( A ver si ellos dan con el fallo de las pelotas porque estoy hasta las narices.

13. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Nada. La eterna polémica Shimano/Sram

14. garybiker

Me Gusta recibidos:
    572
    Informate antes de hablar!!!
    Soy pro-Sram asta la muelte, yo voy con todo Sram en cambios, bielas Race Face, etc.
    Pero si tubiese problemas de chupados ( en la bici..) pondria bielas Shimano y les quitaria el logo (les tengo mania)

Me explico:
    Al igual que pasa en carretera entre Chimano y Campagnolo, Shimano es mas suabe y silencioso, por el disseño de las rampas y dientes que Campy, pasa lo mismo entre Shimano y Sram.
    Para mi es una cuestión de gustos, pero por el sonido que hace ( a mi me gusta) Campy o Sram, se nota que les cuesta algo mas soltar-meter los dientes.
    En situaciones normales,engrase bueno y espacio para la cadena adecuado, cambian, a mi parecer igual de bien, solo que uno hace cataclonk y el otro ni se oye.
    Pero en situaciones xungas, como es el caso, la facilidad para meter-sacar cadena de Shimano podria marcar la diferencia.
    Yo he tenido problemas de chupados en dos bicis, una EDR FS Activ y una Gary Fisher Sugar, ambas con pedalieres truvativ, y se solucionaron con cambio a Shimano.
    La diferencia de estas dos bicis con la que nos atañe en este momento, es que por diseño, solamente se enganchava la cadena, con algún rasponcillo y ya está, por ser de tres platos y mas espacio entre el plato pequeño y el eje de pedalier, y a ti-vosotros al no haber espacio, se hacen verdaderos destrozos y sus dais unas lexes que pa que.

Prueba a algún colega que te deje unas bielas, y prueba..mas baratoooooo

15. garybiker

Me Gusta recibidos:
    572
    Cuando hablamos de bielas, nos referimos al conjunto bielas-platos, y son los platos los que interfieren en los chupados

16. Buildy

Buildy Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Y no puede ser que al poner unas bielas nuevas se solucionara el chupado por ser nuevas?

17. Goreman

Goreman GURÚ DEL PIÑO

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola
    Tengo una RZ 120 desde hace casi 4 años. Debo haber tenido mucha suerte, porque jamás he sufrido ni un solo chupado de cadena. Siempre he llevado cadena XT, platos XT 42/32/24, y casette XT 11/36. Desviadores ha tenido XT, X9 y ahora XT plus, y jamás ni un problema de este tipo con ninguno.
    Me ha parecido ver que a un amigo del creador del post le rebajaron la vaina en esa zona del cuadro para evitar el problema. Un compañero de rutas tiene una Rize. Viene siendo básicamente el modelo anterior a la RZ, manteniendo esta última la geometría prácticamente en su totalidad con algunos retoques sobre todo en el triangulo delantero. El conjunto tirantes-vainas es casi idéntico al de la RZ. El caso es que a este compañero se le tronchó la vaina precisamente en ese punto (sin ningún síntoma de desgaste por roces, chupados, etc.). A raíz de esta avería indagando por la web, vemos que no ha sido al único que le ha pasado. Lo digo porque parece ser que ese es un punto "crítico" de estos cuadros, y no creo que convenga estar "rebajando" la vaina justo ahí.
    Yo probaría a ir sustituyendo los componentes de la transmisión, empezando por cadena y platos, o cambiar de lubricante (el squirt lube es el que he llevado yo siempre y genial). Pero no se me ocurriría jamás meterle mano a la vaina en ese punto
    Yo estoy encantado con la mía. Le he hecho todas las perrerías habidas y por haber, y jamás se ha quejado de nada. Para mi es la caña.
    Espero que soluciones el problema, y que empieces a disfrutarla cuanto antes.
    Un saludo

18. algor

algor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Hola de nuevo, como os comente hace un par de dias deje mi bici en la tienda para que la mandasen a fabrica para revisarla, me apunto lo de las bielas Shimano pero lo que no me parece justo es cambiar unas bielas de carbono (las que tengo actualmente) por unas XT (bastante mas baratas) , que si, que son buenas pero si la bici viene con esas bielas sera por algo, no?

19. CELICAR

Me Gusta recibidos:
    392
    El problema es de los platos, que no sueltan la cadena y la suben por encima de la vaina arañandola, al cambiar las bielas, nos referimos a cambiar bielas y platos, en mi caso se soluciono el problema
    y no era el DILEMA Sran Shimano ya que eran FSA.

20. CELICAR

Me Gusta recibidos:
    392
    NO, las bielas dan problemas desde que te compras la bici, osea nuevas, te cambian los platos y sigue el problema, no es un problema de nuevo - viejo, sino de que esten mal diseñadas o terminadas.

Compartir esta página