En el hilo sobre este modelo he contestado a un compañero sobre este tema, y te cuento mi experiencia: En todo caso, mucha suerte, me suscribo para ver en qué acaba!
Yo desde que cambie los platos no se me ha producido ninguno. Los platos de esa bici trae 22-33-44, pues yo cambie a 24-32-44. tense y ajuste el cambio a la perfeccion y ya me olvide de los chupados. Ya depende de tu forma fisica porque tendras que sacrificar el super molinillo que trae de casa.
Hola de nuevo, como se me esta empezando a agotar la paciencia y despues de un fin de semana perfecto para la practica del MTB (cosa que no he podido hacer) hoy voy a pasarme por la tienda cuando salga del curro para saber si saben o no algo de mi pu.. bici. Voy a ver como respira mi tendero y dependiendo si lo que me dice es convincente o no pongo el mecanismo en funcionamiento y no se mas que decirle que dentro de 2 semanas quiero una bici, que se lo monte como quiera, si no es mi bici me llevare otra del mismo precio, pero no espero mas, estoy cansandome del asunto y de la falta de informacion, porque la bici la he comprado en su tienda y es el el que tiene que preocuparse de conseguir informacion si la bici a sido enviada a fabrica. Me fastidiaria mucho que despues del tiempo que llevo sin bici, y del que me queda, venga nuevamente la bici con un minimo cambio, por ejemplo, platos y cadena, y que vuelva a fallar, ya que esos cambios se los hicieron en la tienda un par de veces. Despues de leerme la ley de garantias detenidamente durante este finde me parece que tiene que hilar suave y darme una solucion ya. Fijaros lo que pone la ley: 1.2.1. Plazo para responder de la falta de conformidad del producto La persona vendedora tiene que responder de los defectos (de la falta de conformidad) que presente un producto durante: Los dos años siguientes a la fecha de entrega, si el producto es nuevo. La persona vendedora y la persona consumidora pueden pactar un plazo más corto, que no podrá ser nunca inferior a un año desde la fecha de entrega, para al caso de productos de segunda mano. Pero este plazo reúne unas características que deben quedar perfectamente especificadas: Si el defecto del producto se manifiesta durante los seis primeros meses desde la fecha de entrega (producto nuevo o de segunda mano), se entiende que este defecto ya existía cuando lo entregaron, es decir, que era de origen. Entonces, corresponde a la persona vendedora demostrar lo contrario y que el defecto ha aparecido después a causa de un mal uso o de un mantenimiento defectuoso. Dicha persona es quien tiene que demostrar, en definitiva, que entregó el producto de acuerdo con las condiciones acordadas. 1.3. Qué derechos tiene la persona consumidora si el producto no es conforme La persona consumidora y usuaria tiene: Derecho a la reparación Derecho a la sustitución Derecho a la rebaja del precio Derecho a la resolución del contrato Tanto la reparación como la sustitución se tienen que regir por unas reglas: a) Gratuidad. No pueden implicar gastos de ningún tipo para la persona consumidora y usuaria (desplazamientos, transporte, piezas de recambio, mano de obra: todo tiene que ir a cargo de la persona vendedora). b) Se tienen que resolver dentro de un plazo razonable y sin inconvenientes para el consumidor, siempre atendiendo a la naturaleza del bien. c) Mientras dure la reparación, se suspende el cómputo de los plazos de garantía: desde que la persona consumidora pone el producto a disposición del vendedor hasta el momento en que se le devuelve reparado. No quisiera llegar a los extremos de tener que poner una reclamacion pero si no me queda mas remedio lo tendre que hacer. Ya os contare lo que ocurra hoy Saludos chicos y gracias por vuestro apoyo
Es normal que estés cabreado! Yo también lo estaría. ... Te gastas un pastizal en una buena bici y lo mínimo que esperas es 0 problemas... Si es fallo de la marca (por ahí he leído que no es la primera a la que le pasa) me parece muy grave 1º que no te solucionen el problema rápidamente y 2º que sigan comercializando una bicicleta con ese problema... Y el tendero pues está en medio y se come el marrón pero debería ser el primero en presionar a la marca y encontrar una solución de cara a su CLIENTE. Ánimos y paciencia! A ver como acaba la cosa...
Hola chicos, tengo nuevas noticias y la verdad que son para flipar un rato. El viernes por la mañana hable con mi tendero para ver si habia noticias o no por parte de Cannondale (yo les envie un email y no me habian contestado). Bueno, despues de hablar con el me dice que los de Cannondale estan revisando mi bici en el taller desde ese viernes, flipante, se ponen a revisarla despues de 3 semanas!!! Mi tendero me da la opcion de llevarme otra bici de la tienda porque dice que no es normal lo de Cannondale, que el ya se las apañara con ellos. Tengo que decir que el viernes por la tarde me contesto el representante de Cannondale para España al email que mande y la verdad es que me esperaba una respuesta mas currada ya que me dice que han informado a la tienda de que mi bici esta en el departamento de reparaciones y que proximamente me diran algo. Yo le conteste diciendo que no me parece normal la falta de atencion por parte de Cannondale y que una bici que ha tenido 3 juegos de platos con 3 cadenas diferentes y sigue con los problemas de chupado entiendo que el producto es defectuoso. Tambien le comente que he tenido varios accidentes por los fallos de la bici y que si la tienda esta dispuesta a cambiarme la bici por una nueva ¿ellos no van a poder? No contemplo que me reparen la bici, les he pedido la sustitucion de la bici por completo y espero que se porten, de todas maneras estoy barajando la posibilidad de cambiar la bici por otra de otra marca (en mi tienda trabajan con Cannondale, Trek y Orbea) y de estas marcas descartaria Cannondale solamente por su nefasta atencion y Trek ya que no me gustan sus bicis. Dentro de las orbea me gusta bastante la Orbea Occam y la Rallon, pero al ser de enduro no se que tal iria para rutas de 40-60 km.
La Rallon si puedes considerarla de enduro, pero la Occam no. La Occam es una bici trail polivalente que te vale para todo.
Bueno chicos, despues de hincharseme las narices y ver que los de Cannondale no dan señales de vida he cambiado de montura, a ver que os parece esto!!! Me la entregan la próxima semana Decir que a partir de ahora no recomendare Cannondale a nadie, no porque no me gusten las bicis, sino por su nefasto servicio tecnico y atencion al cliente, es penoso!!!
Muy guapa esa Trek!!! Lo que sigue siendo lamentable es la atención al cliente de Cannondale... con la pasta que se gasta uno en las burras y que te traten como una "******" (con perdón) A disfrutarla compañero!!!
Efectivamente, me han descontado de la bici la pasta que pague por la Cannondale. Tengo que decir que mi tendero se ha portado genial aun incluso cuando alguna vez me he puesto de mala ******
Podrías decir la tienda en cuestión. Muchas veces no tenemos ningún reparo en decir donde tratan mal, así que no veo por que no vamos a poder decir donde el trato es bueno
Calomar, la tienda que me ha gestionado todo y me ha tratado de lujo es "Bicicletas Carlos", un 10 para ellos. Lo que mas siento es haberme puesto un par de veces de mala leche con ellos por culpa de los irresponsables y dejados de Cannondale, pero con alguien tenia que desahogar (mejor con el tendero que con mi mujer ) Lo dicho, por mi parte Cannondale va ha tener una "buena" publicidad. Te paso la direccion de su web: bicicletascarlos.es
Una de las más famosas de Castilla y León, y por supuesto la más famosa de León. Tiene ya solera Carlos. Suerte con la nueva montura!