Ayuda!! Estoy más perdido que el barco del arroz!! frenos, bujes etc.. tengo fotos!

Tema en 'Mecánica' iniciado por antoniofonty, 3 Feb 2009.

1. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    No me gustaria entrar en un edificio que hayas construido si tienes esas nociones de fisica, estas negando la ley de la palanca (freno mas grande , horquilla mas larga) y te quedas tan ancho, es como si dices que la tension en el apoyo de una viga en voladizo no depende de la lungitud volada de esta

PD como te han dicho antes no merece mucho la pena actualizar esa por 800 pavos tienes pepinos mas que dignos de segunda pata

Última edición: 4 Feb 2009
  2. Vankeva

Vankeva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    haber, cabezas duras, hace mas palanca (si lo quieres decir asi) pero la torsion maxima de la horquiilla no depende de eso, sino de el agarre de la rueda y el centro de gravedad. Pero bueno tu puedes pensar lo que quieras.

3. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Estas "sembrao" macho, tu no debias pasar mucho por clase, verdad¿?

Haber repasemos los conceptos majo, si la rueda derrapa y/o tu sales volando (esta es la única explicación posible que veo para tu afirmación) NO, repito NO, existe ninguna fuerza de frenado ni se produce ninguna torsion en la horquilla, (se produciran en tu cuerpo cuando te des la ******)

Pero para llegar a este punto (el del vuelo, con la consiguiente ****** final) el disco del freno habra aplicado un PAR de frenado al buje y este PAR sera mayor cuanto mayor sea el disco (mayor palanca) y la pinza de freno transmite el PAR de frenado a la horquilla, y esta a su vez se la transmite al cuadro, y este PAR sera nuevamente mayor cunato mayor sea la horquilla (mayor distancia desde el eje al la pista de direccion)

Esa es la razon de por que los fabricantes de horquillas (que si fueron a clase) limitan el diametro máximo del disco a montar en la horquilla y una de las razones por la cual los fabricantes de cuadros (que nuevamente estos tambien iban a clase) limitan la longitud máxima de la horquilla a montar en su cuadro
    PQ aumentando el diametro del disco o la longitud de la horquilla se sobrepasan los valores de las fuerza para la que fueron calculados

Última edición: 4 Feb 2009
  4. antoniofonty

antoniofonty Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues veo que hay aquí un lio de física, yo la verdad en eso no me meto puesto que no entiendo.
    Lo que si tengo seguro es que ahora mismo no podré comprarme otra :p
    Posiblemente en cuanto pueda haré lo que han comentado antes, comprar una de segundamano por unos 400-500€ que esté bien.
    Por lo pronto voy a arriesgarme a comprar el adaptador y el disco que me a recomendado el compañero Vankeva ya que están muy bien de precio, y así me quito el deseo:clap

Y bueno, si se rompe la horquilla o cualquier otra cosa, pues así tengo la excusa perfecta para cambiar de bici:mrgreen:
    De todas formas es lo que comenté anteriormente, no soy de ir pegando frenazos ni bajando pechos empinados, el uso que le suelo dar al freno suele ser suave. Mayormene el cambiar a 203mm es por la estetica y para que el tacto sea mejor, más suave.
    Gracias a todos por vuestro interés.

5. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Pensar está penalizado. Lo tienes crudo.
    De todas maneras con el disco gordo para la misma fuerza de la pinza (mismo apriete de la maneta) se consigue más frenada y *probablemente* se torsione más la horquilla por usar más el freno.
    Pero efectivamente si con un disco pequeño consigues bloquear/salir por el manillar, con un disco mayor no vas a bloquear más o a volar más alto. :cuñao

6. antoniofonty

antoniofonty Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno señores, pues ya e pedido el adaptador y el disco de 203mm, y que sea lo que dios quiera.:baile
    Por cierto he encontrado un pedazo de bicicletón a la venta, estoy por comprarmela y todo.
    Lleva luz y radio incorporada!!

:cunaoo :cunaoo :cunaoo

7. JCrider

JCrider .·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.·´·.

Me Gusta recibidos:
    1
    A que esperas para comprartela? Trae luz,diseño custom, acoples guapos, y hasta altavoz!!!! Pero esos colores del barsa....como que no :cunaoo :loco

8. antoniofonty

antoniofonty Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues esa es la única "pega" que le he encontrado! que es del barça:cabezazo

Pero por lo demás está wapísima!:biker

9. Vankeva

Vankeva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Tu si que estas sembrao, tanto leer la super-pop te deja bobo. Mira a ver si antes de hablar intentas entender lo que estoy diciendo.
    Haber si entiendes lo que quiero decir, para lo cual te he fabricado un croquis muy sencillito:

Suponiendo que la palanca levante los 100kg ¿Sufre mas en los puntos amarillos si se aplica la fuerza en el punto a o en el b?
    La respuesta: si se levanta en ambas ocasiones el mismo peso, la palanca en los puntos amarillos sufre el mismo esfuerzo.
    Si es cierto que en el punto b podria levantar mas peso, entondes SI sufririan mas los puntos amarillos.
    Traducido a la bici: si tu proposito es hacer invertidos con tu primo el gordo atras, si sufre mas la horquilla, sino da igual ya que te va a levantar la rueda de atras, haciendo mas o menos presion en la maneta.
    Si no lo entiendes ya, no te lo explico mas, y si refunfuñas no pienso perder otros 15 minutos explicando a alguien que no lo queire entender.

gracias que alguien entiende lo que quiero decir, gracias.

10. antoniofonty

antoniofonty Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que la respuesta de Vankuva es muy convincente, yo ahora lo entiendo tal como el lo explica.:aplauso4
    Gracias por molestarte en hacerlo entender.

11. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Vankeva, no es eso lo que pasa. La cuestión no es levantar el peso del que va en la bici

Si tu consigues frenar con un disco de 203 mm en menos distancia que con uno de 160 mm, logicamente el par de frenado es mayor, y la fuerza sobre la horquilla también. El par es fuerza por diémtro de disco, a igualdad de fuerza y más diámetro, más par. El par tiende a girar la botella sobre la barra de la horquilla y se transmite como fuerza radial en los casquillos de deslizamiento de la misma. A mayor par, mayor fuerza.

Tambien se transforma en mayor fuerza sobre la orejetas que sujetan la pinza, y sobre la misma pinza de freno

Aunque los fabricantes suelen dar un límite de diámetro de disco para las horquillas, también afecta el freno que se monte, las pastillas (que frenen más o menos) y la fuerza que hace el sujeto que frena. Supongo que cuando dan un diámetro límite consideran el caso más desfaborable de todos esos factores.

Yo también opino que no debes invertir mucho en esa bici, salvo que pilles cosas usadas. Lo del buje, te saldrá mejor comprar la rueda completa.

El basculante es de acero ¿no?. Pudes hacerte fácilmente el soporte para la pinza. Si quieres ta paso las medidas

12. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Para una frenada aislada no paras antes con el disco de 200mm que con el de 160mm. Tienes que apretar más el freno, pero el límite está en la adherencia / centro de gravedad de la bici.
    La idea es relacionar distintos tamaños de disco con la capacidad máxima de la horquilla.
    Y frenando al límite el disco de 203mm no hace más esfuerzo que el de 160mm (suponiendo que los dos sean capaces de bloquear), pues el límite del esfuerzo de la frenada está en el agarre de la rueda / volteo del biciclista, y este es el mismo para cualquier disco. :pc3

13. antoniofonty

antoniofonty Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola jrip, si, el basculante es de acero, la verdad me gustaría si pudieras pasarme las medidas e intento hacerlo yo mismo, luego supongo que lo mejor sería soldarlo no?
    Gracias.

14. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    entonces esta grafica miente, NO¿? y se montan discos de mayor diametro pq son mas bonitos, pq la fuerza es la misma con un disco de 160 que con uno de 200
    Gracias por iluminarme, mañana cambio los discos de 200 por uno de 140 y asi ahorro peso

15. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277

16. antoniofonty

antoniofonty Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    kalvitero yo creo que lo que el compañero nos da a entender es lo siguiente.
    Si yo antes con el disco de 160mm necesitava X fuerza sobre la maneta, pues con uno de 203mm necesitare menos fuerza de X para frenar LA MISMA CANTIDAD. ahora bien si yo cojo y con el de 203mm lo llevo al límite, un límite en el que antes no podía llegar con el de 160mm, pues entonces si estaré forzando la horquilla más de lo que lo hacía antes.

17. antoniofonty

antoniofonty Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    por cierto, jrip gracias por la gráfica

18. kalvitero

kalvitero Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    14
    Entonces si no vas a aprovechar la mayor potencia de frenado pq los montas, pq son mas guais??

19. antoniofonty

antoniofonty Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno en parte si:cuñao
    Pero mayormente para que el freno se más suave, y no tenga que apretar tanto la maneta, ya que tampoco por 25€ que me ha cstado el adaptador más el disco, pues me quito el deseo:baile

20. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    primero te comento q la compra del disco si es por capricho bien hecho, si te lo puedes permitir, aunq esto del consumir por consumir no me mole, pero cada uno hace lo q quiere.

segundo no vas a ganar nada con ese cambio q no sea satisfaccion personal por adquirir algo material (denota un poco la edad pero es comprensible ya q todos lo hemos hecho).

tercero, espero q despues de las clases fisicas q habeis dado no tengais el "morro" de decir q unos discos tienen mas potencia q unos V's ambos en seco claro. Pq es como si teneiis unos discos de 26''!! (modifico, como norma general, ya q luego el material tb influye)

cuarto, yo tb quiero participar en esto de la fisica, ahi dejo un post un poco toston, pero es q menudos comentarios.

saludos

Última edición: 5 Feb 2009

Compartir esta página