Ayuda!! Estoy más perdido que el barco del arroz!! frenos, bujes etc.. tengo fotos!

Tema en 'Mecánica' iniciado por antoniofonty, 3 Feb 2009.

1. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    estoy alucinando de lo q estoy leyendo.

sobre si una suspension aguanta o no un tamaño de disco, evidentemente todas lo aguantan. Y todas es TODAS. Pero claro, aguantan hasta un LIMITE establecido.

Q es lo q pasa? q no es lo mismo frenar con un 160mm 1 kg q 200kg. Ni es lo mismo frenar con 160mm 69 kg a 100km/h q 69kg a 10km/h. PURA FISICA de EGB (como se nota q la LOGSE es una M...DA, no se estudian las leyes de newton como minimo?), q no es q algunos no hayan ido a la universidad, es q muchos no han ido ni al colegio.

Q quiero decir? Q las horquillas son para lo q son, y los discos son para lo q son.

Cual es el LIMITE? pues el limite lo ponen los INGENIEROS INDUSTRIALES que han desarrollado la horquilla. Estos dicen lo siguiente:

-la horquilla la pueden usar perosonas de hasta 120kg (por poner un ejemplo). Tenemos COMPROBADO q para un peso de 120kg la horquilla tiene una resistencia de xN (en sus bastones y en la pipa de direccion!). Pues estos xN se alcanzan colocando un disco de 180mm como maximo para este peso, teniendo en cuenta una cierta velocidad. Lo q quiere decir q cuando la vendan diran soporta 180mm como MAXIMO. Pero claro, para un tio q pesa 50kg podra montar un diametro mayor para alcanzar esos xN no?. Esto ya no es fisica es logica matematica.

Un disco mayor, a igualdad de peso hara q la rueda se bloquee antes (es decir frene MAS el mismo peso y frene MEJOR mayor peso.). Por que? pues pq a igualdad de velocidad, a igualdad de peso pero mayor diametro la potencia de pistones sera menor para alcanzar la misma fuerza.

Asi q como podeis comprobar todos teneis razon en parte. Las horquillas tienen un tope RELATIVO a otros parametros.

En fin, de esto podriamos estar hablando dias y dias.

Para colmo de la sensatez (ya no de la cultura fisica ni nada de eso) vemos un ejemplo ultra grafico de una palanca q me gustaria analizar brevemente, pq manda h...s q un arquitecto se quede tan pancho despues de decir lo q ha dicho. Y este foro lo leeran chavales q vayan al colegio.

A mayor palanca mayor fuerza EN UN PUNTO!!! como me dices q da igual en el ejemplo q has puesto hacer presion en A o en B, q los puntos amarillos soportan la misma tension!!!!! Y mas un arquitecto!!!Pero por dios, tu mismo ejemplo con un liston de madera se cae por si solo!!!. claro q el punto del lado del pedrusco aguanta la misma fuerza, el peso de la piedra!, pero c..o el otro no! Y no me digas q si pq en ambos puntos se levanta pq entonces voy a pensar q en lugar de un lapsus mental tienes un problema de concepto (q pesa mas un kilo de paja o un kilo de hierro!) .Mira q ibas bien encaminado, pero despues de leer eso fijo q no te compro una casa jaja.

(Niños aqui teneis el claro ejemplo de por que hay q ir a la escuela)

(asi se expresa mejor la parte final q en ningun momento pretendia ser ofensiva, modificado)

Última edición: 5 Feb 2009
  2. Reba race race

Reba race race Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Para poner paz entre el arquitecto y Malolux , jeje en cuanto al tema de la palanca:

Para levantar la piedra la diferencia entre colocar la fuerza en A y B es que si colocamos la fuerza en B (mayor palanca) basta con una fuerza mas pequeña que la necesaria en el punto A. El grafico del arquitecto es confuso pq en los dos puntos aplica la misma fuerza.
    En cuanto a la tension en los puntos amarillos es igual de un lado que el del otro

3. antoniofonty

antoniofonty Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Malolux, aquí no todos somos niños, y por cierto, si yo me quiero gastar 25 euros por capricho pues me los gasto, habrá otros que se los gasten en porros y borracheras, cosa en la que yo no me gasto un duro.

4. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    mi comentario suena ofensivo pero no iba por ahi, quede claro. Tendria q haber puesto lo de la escuela en otra linea pq no iba por lo q el decia, sino por los diferentes puntos de vista sobre un tema q no da margen a error, en el q me incluyo por supuesto. Y lo mismo lo estoy interpretando mal YO pq a lo q me referia es q la resistencia en ese punto es menor a mayor palanca.

que facil es interpretar las cosas mal antoniofonty, la parte donde pone haces bien la omites y te quedas con la q pone q denota la edad? y la parte donde pone todos lo HEMOS (primera persona) hecho tb? es lo q pasa cuando a alguien le dices q es una tonteria comprar algo q ya ha comprado, q te lee con mas malas pulgas jeje.

PD: en vez de comprar discos reducete esas t...s q te vas a machacar la espalda! :D:D

Última edición: 5 Feb 2009
  5. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Una gráfica muy bonita... pero no respondes al fondo del asunto.

Yo sí, delante monto 203mm que es megaguay, y detrás 185mm, guay a secas. La bici en las fotos moooooola. :cuñao
    Y lo demás son ganas de discutir...:boxing

6. Vankeva

Vankeva Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Analfabeto.
    Es lo mismo decelerar a 10 km/h que a 100 km/h, se produce una aceleracion negativa que va a torsionar lo mismo la horquilla, durante 1 segundo o 10 s, pero con la misma fuerza. Como tu dices PURA FISICA de EGB que tu desconoces.
    Que bocazas son algunos, se las dan y ni siquierea entienden lo que se esta diciendo, a ver si eres tu el que no ha ido al colegio y se pasaba las clases fumando porros.
    Paso de discutir mas contigo, es como enseñarle a un pinguino a tocar el piano, ni lo entiende, ni se puede ni le va a servir de nada

7. Reba race race

Reba race race Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Vankeva tu tb eres la leche ¡¡¡ vaya discursion :cabezazo

Lo que tu dices es cierto pero lo logico no es mantener constate la fuerza con la que frenas, aplicaremos mayor fuerza a la maneta ya el objetivo se entiende que es frenar lo mas rapido posible no? por lo tanto a 100 Km aplicaremos mas fuerza o sea lo que comenta el otro forero tb es cierto.

Cada uno tiene los estudios que tiene y a veces no hace falta darle tantas vueltas a las cosas,aplicando simplemente el sentido comun.

O acaso el freno es un boton que apretamos y proporciona una fuerza constante : pues no. Por esto tu razonamento aunque valido no tiene sentido ninguno

8. antoniofonty

antoniofonty Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La cosa se está poniendo interesante.:biker

9. kglling

kglling Karagols MTB Enduro

Me Gusta recibidos:
    3
    vamos a ver, lo que no le habeis dicho a antoniofonty es que un disco de 203 es para hacer enduro a lo bestia o Dh, con un disco de 185 tienes más que de sobra. Para el anclaje trasero en una ocasión le soldé a un cuadro de acero dos orejas para sujetar el adaptador y me quedó de pm. (ahora bien, hay que saber soldar y tener paciencia, porque el margen que se tiene es de mm.), pero vaya, en esa bici no invertiria un euro, usala tal cual está y ves ahorrando para una mejor. aunque sea de segunda mano.
    saludos.

10. antoniofonty

antoniofonty Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    ya, yo se que la bici es más mala que una ****** pinchada en un palo, pero vaya, tampoco se le pueden pedir peras al olmo, ya que me costó una porquería:cuñao

11. Malolux

Malolux Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    niños...ademas de estudiar fisica es bueno, yo diria q casi imprescindible, estudiar literatura, os ayuda a comprender los textos y analizarlos adecuadamente. Aunq cuando no se quiere dar la razon se suelen decir estas cosas, las verdades a medias. Me recuerdas a una profesion q empieza por P y termina por OLITICO jajaaj.

A ti te lo perdono, pq eres de ciencias, a pesar de no dominarlas mucho jajaja.

PD: Sejuramente no haiga hido a un colejio tan vueno komo el tullo tanto se nota? jajajaj

Última edición: 6 Feb 2009
  12. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    O que la bestia haga enduro y necesite un disco más grande...:meparto

13. kglling

kglling Karagols MTB Enduro

Me Gusta recibidos:
    3
    enduro con esa bici? :lool

14. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277

¿y porqué no?

Yo llevo una buena bici, pero he visto a chavalines con bicis del carrfour bajar trialeras mucho mejor que otros con su specialized, horquilla Fox y demás.

Bajar muy rápido por pistas bastante rotas con una mierdecilla de vbrakes

En fin, generalmente el límite lo ponemos nosotros, no la máquina

15. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
  16. antoniofonty

antoniofonty Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  17. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Ya nos contaras que tal te frena.

Última edición: 6 Feb 2009
  18. antoniofonty

antoniofonty Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No te preocupes en cuanto me llegue, lo monte y lo pruebe os comento.
    Si no aparezco por aquí será que frenó demasiado e inqué cabeza :cuñao

19. campu

campu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo le puse un disco fórmula de 200mm a mi Kona Dawg con una rock shox tora...Cuando pilles velocidad y frenes y escuches un ruido, tranquilízate sólo es la rueda que está tocándote una de las botellas, curiosamente la barra izquierda... Cuando bajes y los frenos tengan que aguantar mas esfuerzo ya me contarás. Fotos del antes y el despues :D

Ahora con una fox talas 36 con eje pasante NO NOTO NINGUNA FLEXIÓN NI TORSIÓN EN LA RUEDA.

20. antoniofonty

antoniofonty Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues como me aguante la horquilla te lo voy a estar refregando toda la vida:flipa
    :cuñao

Compartir esta página