al hilo, una pregunta rapida, donde podria encontrar en internet una horquilla rigidak(mtb kona lava dome race light), me guastaria hacerme una fixie parecida, y en el caso¿ podria a un buje XT, ponerle algun kit para hacerlos SS o piñon libre? gracias!!!
Pues si es la Lollobrigida anterior, el precio era bastante elevado, ahora no lo recuerdo, pero pasaba de los 2000 de largo. Ahora Amaro está en un proceso de cambio. Pasa del modelo de negocio anterior (diseño español y fabricación en titanio en China) a fabricar en casa con acero y no sé si titanio. Se pueden ver los primeros pasos de esta nueva andadura en su flickr. Así que dudo que pueda hacerte una bici igual a la de las fotos, aunque ya se verá.
No encuentro otro articulo mas extenso sobre la BH Supermotard, pero se podria decir que es la antecesora de la Lollobrigida. Echa un ojo a esto: http://www.amarobikes.com/boletin1.pdf Charlichin ya hay foto de la primera AMARO
Ostas... había leído que costaban unos 800.... pufff, si lei lo de amaro, pero como ponía el mail... por preguntarle no perdía nada.. Pues solo me queda 1 duda... creo La llantas que lleva mi mtb(no son las de la foto) son como estas: http://www.foromtb.com/showthread.php/265510-llantas-a-estrenarVENDIDAS A la delantera lo quiero poner freno de disco, y en la trasera estaba viendo kits de conversión a ss, pero se me ha ocurrido y si le doy la vuelta a la llanta?? y pongo un piño roscado?? quedara muy cutre no?? Cambiándole el buje por uno delantero no me servirá no??, lo probaría a poner la rueda delantera detrás, pero no tengo la bici aquí... Salu2 y gracias a todos por contestar
La rueda delantera Ok, en la trasera quitas los piñones y montas un kit SS y un tensor para la cadena. Horquilla rigida y manillar de carretera. ¿por cierto quieres fixie o Single speed? La rueda delantera no la puedes montar atras.
No me queda claro, quieres fixie o SS? Porque si la pones SS cada vez te alejas más de la estética de la Lollobrigida. Si la quieres en SS, te vale con ponerle el kit y ajustar la linea de cadena con los espaciadores. Una cosa muy chula que he visto en velosolo es un buje flip/flop, por un lado el kit SS en el cassette y por el otro un piñon fijo en el disco. Entiendo que lo que dices de roscarle un piñon es poner un piñon en el soporte del freno de disco? Eso se hace para montar ruedas de piñon fijo, sólo que con el delantero pasándolo atrás y de cutre nada, funciona muy bien. Creo que los kits especificos los venden en velosolo.co.uk.
Si va a usar un cuadro de montaña, para montar el piñón de 6 tornillos, necesita montar el buje trasero, por el tema de separación entre punteras. Lo que dices del buje delantero es para cuadros de pista o carretera, donde no caben los 135 mm del buje trasero de montaña, y se pone el de 100 mm con unos suplementos en el eje.
Si lo quiero fixie Lo del buje no me he explicado bien, antes de decidir montar el cuadro mtb, ya tenia claro que el buje iba a ser uno de mtb de disco delantero con un piño atornillado. Asi que habia pensado en dar la vuelta a la rueda trasera y poner el piño donde va el disco de freno y quitar el cassete de 7v que lleva ahora, se quedaria a la banda izquierda un poco feo... por eso digo lo de cutre. y lo de poner la rueda delantera detras, creo que en un cuadro fixie si que vale pq la distancia es menor, pero en un cuadro de mtb la distancia trasera es mucho mayor no?? que tal esta horquilla fija??(la exotic) http://www.foromtb.com/showthread.php/807058-Horquillas-rígidas-Exotic-carbono-y-otra-de-alumio. Salu2
Para que no quede así debes quitarle los piñones y ponerle un kit como este Pero no sería fixie, sino single speed
He encontrado este buje para mtb, con ss y para disco asi podre poner un piño atornillado!!! http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=53563 Asi que creo que podre este... Salu2
Siento desilusionarte, pero esta descatalogado, y eso que era una opcion que te recomiendo, habia un modelo con driver mira a ver si lo hay todavia
Con cambios tampoco estaria mal... Uploaded with ImageShack.us Foto sacada del foro, no encuentro mas por la red
Creo que la prefiero sin cambio. que tal este buje?? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=16489 en breve me pondre con el proyecto, ire subiendo fotos. Mil gracias a todos. Salu2
Bueno, El proyecto empieza a tomar forma, os cuento: He desmontado toda la bici (casi toda) y ya lo veo todo un poco mas claro. El tema de piño fijo, al no tener la bici no sabia si quedaria la rueda recta al girarla, y por lo visto queda pm, asi que pondre un piño roscado y al otro lado quitare el casete y lo rellenare de espaciadores para que no quede muy cutre. Y los componentes elegidos son: Ruedas Maxxis Hookworm Piño fijo velosolo Horquilla aluminio exotic(tengo una de carbono hablada con un forero, pero no contesta...) Manillar Freno delantero disco View attachment 2648353 Que os parece?? Luego pongo un par de dudas. Salu2
La exotic compensa el recorrido de la suspensión, eso normalmente es bueno porque así no se modifica la geometría del cuadro... pero yo en este caso probaría una rígida no compensada, vas a perder slopping y el look se va a acercar mucho más a algo de carretera. La potencia creo que ya te lo han comentado, yo tampoco la veo.