Ayuda Fixie Tipo Lollobrigida

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by miloxin, Nov 23, 2011.

  1. josecrlss

    josecrlss Novato

    Joined:
    Dec 3, 2008
    Messages:
    30
    Likes Received:
    0
    al hilo, una pregunta rapida, donde podria encontrar en internet una horquilla rigidak(mtb kona lava dome race light), me guastaria hacerme una fixie parecida,
    y en el caso¿ podria a un buje XT, ponerle algun kit para hacerlos SS o piñon libre?
    gracias!!!
     
  2. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Pues si es la Lollobrigida anterior, el precio era bastante elevado, ahora no lo recuerdo, pero pasaba de los 2000 de largo.

    Ahora Amaro está en un proceso de cambio. Pasa del modelo de negocio anterior (diseño español y fabricación en titanio en China) a fabricar en casa con acero y no sé si titanio.

    Se pueden ver los primeros pasos de esta nueva andadura en su flickr.

    Así que dudo que pueda hacerte una bici igual a la de las fotos, aunque ya se verá.
     
  3. hei hei

    hei hei Miembro

    Joined:
    Mar 23, 2010
    Messages:
    265
    Likes Received:
    2
    No encuentro otro articulo mas extenso sobre la BH Supermotard, pero se podria decir que es la antecesora de la Lollobrigida.
    Echa un ojo a esto:
    http://www.amarobikes.com/boletin1.pdf
    Charlichin ya hay foto de la primera AMARO
     
    Last edited: Nov 24, 2011
  4. miloxin

    miloxin Miembro

    Joined:
    Nov 3, 2011
    Messages:
    53
    Likes Received:
    0
    Ostas... había leído que costaban unos 800.... pufff, si lei lo de amaro, pero como ponía el mail... por preguntarle no perdía nada..

    Pues solo me queda 1 duda... creo :p

    La llantas que lleva mi mtb(no son las de la foto) son como estas:
    http://www.foromtb.com/showthread.php/265510-llantas-a-estrenarVENDIDAS

    A la delantera lo quiero poner freno de disco, y en la trasera estaba viendo kits de conversión a ss, pero se me ha ocurrido y si le doy la vuelta a la llanta?? y pongo un piño roscado?? quedara muy cutre no??

    Cambiándole el buje por uno delantero no me servirá no??, lo probaría a poner la rueda delantera detrás, pero no tengo la bici aquí...

    Salu2 y gracias a todos por contestar :D
     
  5. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Y es preciosa:

    [​IMG]
     
  6. hei hei

    hei hei Miembro

    Joined:
    Mar 23, 2010
    Messages:
    265
    Likes Received:
    2
    La rueda delantera Ok, en la trasera quitas los piñones y montas un kit SS y un tensor para la cadena. Horquilla rigida y manillar de carretera.
    ¿por cierto quieres fixie o Single speed?

    La rueda delantera no la puedes montar atras.
     
    Last edited: Nov 24, 2011
  7. Geteciclo

    Geteciclo Vicpolo Madrid

    Joined:
    May 12, 2009
    Messages:
    3,850
    Likes Received:
    646
    Location:
    Madrid
    Buje delantero con piñón fijo anclado a los tornillos del disco, dices?
     
  8. AE2013

    AE2013 Miembro

    Joined:
    Apr 22, 2011
    Messages:
    996
    Likes Received:
    14
    Location:
    Madrid
    .
     
    Last edited: Nov 24, 2011
  9. AE2013

    AE2013 Miembro

    Joined:
    Apr 22, 2011
    Messages:
    996
    Likes Received:
    14
    Location:
    Madrid
    No me queda claro, quieres fixie o SS? Porque si la pones SS cada vez te alejas más de la estética de la Lollobrigida. Si la quieres en SS, te vale con ponerle el kit y ajustar la linea de cadena con los espaciadores. Una cosa muy chula que he visto en velosolo es un buje flip/flop, por un lado el kit SS en el cassette y por el otro un piñon fijo en el disco.
    Entiendo que lo que dices de roscarle un piñon es poner un piñon en el soporte del freno de disco? Eso se hace para montar ruedas de piñon fijo, sólo que con el delantero pasándolo atrás y de cutre nada, funciona muy bien. Creo que los kits especificos los venden en velosolo.co.uk.
     
  10. miloxin

    miloxin Miembro

    Joined:
    Nov 3, 2011
    Messages:
    53
    Likes Received:
    0
    Sorry, se me ha rallado
     
    Last edited: Nov 24, 2011
  11. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Si va a usar un cuadro de montaña, para montar el piñón de 6 tornillos, necesita montar el buje trasero, por el tema de separación entre punteras.

    Lo que dices del buje delantero es para cuadros de pista o carretera, donde no caben los 135 mm del buje trasero de montaña, y se pone el de 100 mm con unos suplementos en el eje.
     
  12. miloxin

    miloxin Miembro

    Joined:
    Nov 3, 2011
    Messages:
    53
    Likes Received:
    0
    Si lo quiero fixie

    Lo del buje no me he explicado bien, antes de decidir montar el cuadro mtb, ya tenia claro que el buje iba a ser uno de mtb de disco delantero con un piño atornillado.

    Asi que habia pensado en dar la vuelta a la rueda trasera y poner el piño donde va el disco de freno y quitar el cassete de 7v que lleva ahora, se quedaria a la banda izquierda un poco feo... por eso digo lo de cutre.

    y lo de poner la rueda delantera detras, creo que en un cuadro fixie si que vale pq la distancia es menor, pero en un cuadro de mtb la distancia trasera es mucho mayor no??

    que tal esta horquilla fija??(la exotic)

    http://www.foromtb.com/showthread.php/807058-Horquillas-rígidas-Exotic-carbono-y-otra-de-alumio.


    Salu2
     
  13. r00bbo

    r00bbo Miembro

    Joined:
    Oct 13, 2011
    Messages:
    538
    Likes Received:
    7
    Para que no quede así debes quitarle los piñones y ponerle un kit como este HUBSSSK.jpg Pero no sería fixie, sino single speed
     
  14. miloxin

    miloxin Miembro

    Joined:
    Nov 3, 2011
    Messages:
    53
    Likes Received:
    0
  15. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

    Joined:
    Oct 24, 2010
    Messages:
    8,975
    Likes Received:
    1,917
    Location:
    Gijon

    Siento desilusionarte, pero esta descatalogado, y eso que era una opcion que te recomiendo, habia un modelo con driver mira a ver si lo hay todavia
     
  16. hei hei

    hei hei Miembro

    Joined:
    Mar 23, 2010
    Messages:
    265
    Likes Received:
    2
    Con cambios tampoco estaria mal...
    [​IMG]

    Uploaded with ImageShack.us

    Foto sacada del foro, no encuentro mas por la red
     
  17. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

    Joined:
    Mar 21, 2009
    Messages:
    12,259
    Likes Received:
    1,567
    Location:
    Pontevedra (España)
    Prueba aquí.
     
  18. miloxin

    miloxin Miembro

    Joined:
    Nov 3, 2011
    Messages:
    53
    Likes Received:
    0
  19. miloxin

    miloxin Miembro

    Joined:
    Nov 3, 2011
    Messages:
    53
    Likes Received:
    0
    Bueno, El proyecto empieza a tomar forma, os cuento:

    He desmontado toda la bici (casi toda) y ya lo veo todo un poco mas claro.
    dsc01242lc.jpg

    El tema de piño fijo, al no tener la bici no sabia si quedaria la rueda recta al girarla, y por lo visto queda pm, asi que pondre un piño roscado y al otro lado quitare el casete y lo rellenare de espaciadores para que no quede muy cutre.
    dsc01243rn.jpg

    Y los componentes elegidos son:

    Ruedas Maxxis Hookworm
    ruedaso.jpg

    Piño fijo velosolo
    piogm.jpg

    Horquilla aluminio exotic(tengo una de carbono hablada con un forero, pero no contesta...)
    horquillai.jpg

    Manillar
    manillarf.jpg

    Freno delantero disco
    View attachment 2648353

    Que os parece??

    Luego pongo un par de dudas.

    Salu2
     
  20. drus

    drus Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 31, 2005
    Messages:
    4,329
    Likes Received:
    674
    Location:
    MAD CITY
    La exotic compensa el recorrido de la suspensión, eso normalmente es bueno porque así no se modifica la geometría del cuadro... pero yo en este caso probaría una rígida no compensada, vas a perder slopping y el look se va a acercar mucho más a algo de carretera.

    La potencia creo que ya te lo han comentado, yo tampoco la veo.
     

Share This Page