Yo no tengo esas arandelas en la pinza trasera y precisamente la semana pasada cambié pastillas y me vi en tu situación. Simplemente con apretar un poco los tornillos y aguantar con la mano la pinza conseguí centrarla para que no rozase y que al apretar del todo no se moviera, al mismo tiempo que aprietas con la allen aguantas con la mano la pinza en la posición que tendrá una vez apretado y listo. Pero bueno, con esas arandelas, pues es mas fácil, claro
El problema es el separador de 180. Las arandelas las trae el separador, no las pinzas del freno. Atrás llevo 160 y puedes apretar los tornillos sin las arandelas cónicas perfectamente.
Pero que pesao!! El compañero con unas arandelas M6 de toda la vida se arreglaba, y no haceis mas que liarlo
No, liarlo no, que pruebe con una tórica refurbizante, una junta de trocola nueva y un condensador de fluzo. Seguro que lo soluciona.
Vamos a ver si no os liais vosotros. Por qué Shimano no añade esas arandelas con los frenos? Porque no son necesarias sin adaptadores. Por qué Shimano sí añade esas arandelas a los adaptadores delanteros de 180 (supongo que 203 también pero no lo sé)? Porque sí son necesarias. Imprescindibles? Pues depende, porque hasta hace unas semanas aunque con problemas, lo conseguía, pero ya no. Con arandelas en 1 minuto todo perfecto. Venga un saludo a todos.
Mira lo que dice cuatro post más atrás .... Arandelas cóncavo convexas ... Quien lía a quien ? Ahora si queremos matar moscas a cañonazos ... Pues si, montamos las arandelas cóncavas convexas que son... Para alinear las pinzas con el disco , por que algunos espaciadores los hacen con el ojete... Pero como siempre .... Los "pesados " son los que postean sin leer el hilo entero . Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Vamos a ver... Las arandelas esas cóncavas, semiesféricas, DIN nosequé o como las llaméis, hacen falta SI O SI. Basta con un poquito de observación para ver qué con 160 mm (sin adaptador) los tornillos de la pinza son perpendiculares al soporte. Pero con adaptador de 180, como éste separa de arriba más que de abajo (de hecho el adaptador viene con un tornillo más largo que otro), los tornillos no quedan perpendiculares y hay que poner las arandelas esas para que aprieten sin mover la pinza.